Ayuda con Focusrite Saffire

angelstealth
#1 por angelstealth el 11/12/2011
buenas, queria comentar a ver si alguien me pudiese echar una mano, porque he adquirido una focusrite saffire pro 24 dsp, y al conectarla, el ordenador la reconoce, la pone como tarjeta de sonido el solo y el instrumento enchufado suena bien por los altavoces y todo. pero hace cosas raras, al instalar el software de la tarjeta (saffire mix control version 2.4 creo, la ultima) me dice el instalador que no ha pasado la prueba de llogotipo de windows, y cada vez que enchufo la tarjeta me la reconoce como nuevo hardware encontrado y me pide que instale el software. el programa saffire mix control no se abre, no detecta el dispositivo, pone que compruebe que la tarjeta esta bien conectada y que tiene corriente, cuando todo lo demas del pc si la detecta bien. otracosa es que en los programas de grabacion como cubase etc, ocurre que detectan la tarjeta pero no puedo poner los drivers asio de la tarjeta porque daerror, y no suena el instrumento en el programa.
tengo windows xp con service pack 2, y he instalado una tarjeta pci firewire nueva, yaque el ordenador no traia y esta tarjeta de sonido solo funciona con firewire. por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho porque no se que mas hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
immolatus
#2 por immolatus el 11/12/2011
yo me quiero pillar esa tarjeta,asi que me uno al hilo por si acaso me pasa a mi lo mismo!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 11/12/2011
pufff xp y firewire nunca se han llevado muy bien que se diga...

deberias actualizarte a w7 x64, aunque depende de si el pc puede con el o es muy precario y ten conviene seguir con xp...

de todas maneras mira en los updates de focusrite a ver si hay actualizaciones de drivers...

si no te deja instalar sus drivers y el mix control entonces puede que este defectuosa....lo de la prueba de windows es normal, no pasa nada, lo dice con muchos programas que guindous no conoce...
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 13/12/2011
Buenas angelstealth:

Otra cosa que puedes probar antes del buen consejo de Vidalsh, es instalarla como se suele hacer de siempre. Que es meter el cd que te viene e instalar driver y software y luego te suele pedir que conectes la tarjeta. Asi suelen funcionar siempre. Ahora bien si este paso ya lo hiciste, pues consejazo de Vidalsh.

Un saludo y suerte.
Subir
angelstealth
#5 por angelstealth el 16/12/2011
hola! bueno quería daros las gracias a todos por la ayuda, como imaginaba que no era cosa de la tarjeta fui a probar a casa de un colega en windows 7 y todo sin problemas, por lo que he instalado windows 7 en mi pc y ya funciona correctamente. ahora el problema que tengo es que al grabar se oyen a veces como unos pequeños chisporroteo y no se como corregirlo porque imagino que sera ya problema del ordenador o del programa. y por ejemplo con el amplitube se mete mucho mucho ruido. alguien le ha pasado algo parecido? el resultado es bastante bueno, estoi contento con la compra y la recomiendo a quien quiera adquirir algo para grabar medio decente!
muchas gracias de nuevo
Subir
dj_toxina
#6 por dj_toxina el 07/11/2014
Hola a todos supongo que a todos ya solucionaron su problema con focusrite saffire pro24
yo hoy probaria mi maquina pero tengo el problema que venia con cable firewire 400 a 800 que ovbio es para mac mañana conseguire un cable 400 - 400 para pc
y la probare por los chasquidos en el audio prueba el ajuste de asio con la latencia si no anda bien prueba con asio4all que es universal y es mas estable para pc's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo