Ayuda por favor: Switch de pie BOSS FS-6

  • 1
ponguis
#1 por ponguis el 04/10/2011
Hola a todos!
El asunto es que compre este Switch de pie BOSS FS-6, aqui se puede ver: http://www.rolandiberia.com/es/catalogo/Guitarra_e_Bajo/Pedales_de_Efectos/Otros_Pedales/BOSS_FS-6_Dual_Footswitch/O917:C0-246:C1-211:C2-218:C3-3193 ,
Mis preguntas son 2 porque despues de leer por internet he quedado confundido:
1) Trae unos botones que indican "Polaridad" , que significa esto? Que debo seleccionar?
2) Que cable debo comprar? Alguna persona decia por internet que lo mejor seria un cable que sea stereo por un extremo (el que va al Switch) y mono por el otro extremo (el que va al amplificador). Otros dicen que es mejor el que es stereo en ambos extremos.
Tengo un amplificador Roland Cube-40xl,
Por favor help!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 05/10/2011
Copiado de algunos post míos:(usa el buscador)

Mira, es un pedal complejo, y yo estoy seguro de que tiene que haber una manera, y en cuanto la encuentre te la paso.
Cuando yo me lo compré (por cierto, a mi me costó 56 euros...) el de la tienda, y es una buena tienda, casi se lo tuvo que aprender conmigo. Te lo digo porque yo lo uso son un sólo cable que en un extremo es un jack stereo y en el otro es doble jack mono, y es la mejor manera de sacarle partido al ampli con sólo un pedal.
Antes ya había mirado y preguntado en el foro y nadie me supo responder. El de la tienda se lo curró por lo menos y lo llevaba empollado cuando fuí a recoger el ampli (Cube 40XL) y el pedal.
Como te digo, como toco en casa y me he dedicado a "disfrutar" de momento, no le me he parado de verdad a toquetear bien, bien y averiguarlo, si es que se puede...
Un saludo y a ver si alguien saluda antes, je,je
Yo tengo el mismo. Tiene 1 individual para cada "pedal" y otro central.
Yo pongo el jack stereo en la entrada central del footswitch y así puedo poner cada jack mono del otro extremo del cable a salidas distintas del ampli, y así usar un "pedal" por ejemplo para cambiar de canal y el otro para meter un efecto o grabar con el loop. Por eso uso ese cable.
Si quiero usar los dos "modos" de 1 misa salida del ampli, meto en esa salida el jack stereo y los monos a cada entrada individual del footswitch.
No se si me explico...
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 05/10/2011
Si tienes el Cube 40, te aconsejo compres un cable con jack stereo a ambos extremos y lo conectes uno a la salida del pedal del centro y el otro al amplificador. Asi controlarás con un pulsador los canales clean/lead del ampli y con el otro el on/off de los efectos que trae el Roland.
Ahora bien, no te sorprendas con la manera de trabajar de este footswitch porque es normal, ya me contaras. Ve al buscador, tal y como indica el compañero javi vete, porque hay un hilo que abri para comentar la manera tan "particular" que tiene este pedal de cambio de hacer su funcion.
Si tienes alguna duda, y como es un tema que ya comentamos javi vete y un servidor, si quieres nos comentas.
Saludos.
Subir
ponguis
#4 por ponguis el 07/10/2011
Gracias Javi y my ibañez, pero sigo teniendo una duda javi: Entiendo que dices que usas un cable con un jack stereo por un extremo y por el otro extremo del cable 2 jack monos, ¿es que de esa manera logras cosas que no harias con un cable normal stereo por ambos lados?? Podrias decirnos que diferencias hay?
Subir
ponguis
#5 por ponguis el 07/10/2011
Hola My-ibañez, te pregunto, con el cable stereo-stereo logras lo mismo que comenta javi que logra con su cable extraño, jeje
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 07/10/2011
#4 Lo que consigues es poder usar 2 "salidas" del ampli con un solo cable. Ejemplo: poder controlar el cambio de canal y el de efectos con un solo cable. Si sólo tienes un cable stereo no puedes porque tienen salidas distintas. Necesitarías 2 cables.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 07/10/2011
Javi - ponguis; Depende del ampli que tengas, me explico :
- Cable Jack stereo-Jack stereo: Compatible con amplis Roland, un extremo al centro del pedal y el otro al amplificador (Foot SW), con el pulsador drcho cambias de canal y con el izqdo activas/desactivas los efectos que trae el ampli. De este modo lo conecto yo y va del carajo.


- Cable Jack stereo/2 Jack mono: Cable compatible para amplis que tengan dos entradas mono individuales, una para el cambio de canal y otra para el on/off de los efectos.(Que es como imagino que lo tiene Javi).



- Hay una 3ª opcion : Cables Jack mono en ambos extremos: Uno individual para el pulsador drcho y otro individual para el pulsador izqdo, ambos por separado al amplificador que como en la opcion 2ª tenga dos entradas, una para los efectos y la otra para el cambio de canal lead/clean.
Ponguis : Lo del tema de la polaridad, no se si ya lo tienes claro, si no me das un toke y te explico.

Espero haberte ayudado.
Saludos a todos.
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 08/10/2011
my_ibanez escribió:
Javi - ponguis; Depende del ampli que tengas, me explico :
- Cable Jack stereo-Jack stereo: Compatible con amplis Roland, un extremo al centro del pedal y el otro al amplificador (Foot SW), con el pulsador drcho cambias de canal y con el izqdo activas/desactivas los efectos que trae el ampli. De este modo lo conecto yo y va del carajo.


Yo tengo un cube 40xl. De esa manera, un solo cable stereo, no puedes por ejemplo controlar el cambio de canal y el delay, porejemplo. Dime si me equivoco, pero solo podrás actuar sobre las dos funciones de una misma "salida". O no?
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 08/10/2011
Si que puedes Javi. Yo tengo el Cube 30-X y un cable con jack stereo a ambos extremos. Un jack lo conecto al conector central del foot switch y el otro a la entrada del ampli (Foot SW). Asi, de este modo, solo con este cable stereo cambio con el pulsador del pedal derecho el canal limpio/saturado y con el canal izqdo el on/off de lo efectos que trae el ampli.

Cuantos conectores tiene tu 40XL ?, que lleva uno para los efectos y otro para el canal ?; porque el cube 30-X lleva una sola entrada (Foot SW) y te sirve para las dos cosas.
Saludos.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 08/10/2011
El 40XL tiene 3:

http://www.roland.com/products/en/image_closeup.cfm?imgsrc=%2E%2E%2Fen%2FCUBE%2D40XL%2F%2E%2E%2FCUBE%2D40XL%2Fimages%2Fimage%5F04%5FL%2Ejpg&alt=IMAGE%20GALLERY%20%3A%20CLOSE%20UP&title=Roland%20CUBE%2D40XL%20Guitar%20Amplifier%20%3A%3A%20Products%20%3A%3A%20Roland

1 para controlar el cambio de canal y la función Solo.
Otro para efectos y reverb.
Y otro para Delay y loop.

Entonces es que no hablamos de lo mismo...

En el 40 XL (y el 80) para controlarlo todo hay que tener 3 footswitch y 3 cables stereos. Por eso la mejor manera de sacarle partido con un solo footswitch es con el cable que yo digo.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 08/10/2011
Umm..vale, vale.
Es que el 30-X no lleva loop, y con un solo conector controlas los efectos y cambias de canal.
Subir
ponguis
#12 por ponguis el 08/10/2011
Gracias chicos, no saben cuanto me ha ayudado seguir su conversacion. Ahora creo que solo me quedan dos dudas:
1) Javi, tengo tu mismo amplificador el cube 40-xl, y como bien dices tiene 3 entradas para el footswitch, por lo tanto voy a comprar el cable que me recomiendas, mi pregunta es: ¿en cuales de las 3 entradas voy a colocar los dos jacks monos?

2) Sigo sin saber para que utilizar los botones de "polaridad", me ayudan?

Gracias una vez mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo