Ayuda por favor behringer x vamp

the randy rhoads
#1 por the randy rhoads el 24/12/2009
Hola a todos, mi duda es, en el behringer x vamp se puede configurar el preset a tu gusto y dejarlo configurado, por ejemplo
en Smells like teen spirit de nirvana puedo cambiar de sonido limpio a distorsion con pisar el pedal. Ayuda y gracias de antemano
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juancaster
#2 por juancaster el 24/12/2009
En los bancos de usuario ¿ no ?
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vang
#3 por vang el 24/12/2009
Hola.
Claro que se pueden cambiar los presets...cualquier dispositivo hoy en día (desde hace mucho) es programable si no al 100% al menos en un gran porcentaje.

Cada aparato siempre tiene puntos fuertes y otros débiles...no exixte la perfección, al menos aún...:(

El principal "problema" del XVAmp (para nada es el único procesador que tiene ésta característica..) es que al cambiar de presets si éstos tienen simulación de ampli diferente hay como un pequeño "retardo" (el que necesita para cargar en su "memoria" los algoritmos de la simulación) así que no puedes hacer click click click con el pie mientras mantienes un acorde como pretenden algunos.

Esto es LOGICO y comprensible. Los algoritmos de simulación de amplis y de reverbs con los más complicados y extensos...

Por otro lado cualquier equipo está orientado hacia un uso LOGICO
y coherente, independientemente de su precio en mercado, así que aunque muchos llamados guitarristas pretendan que ésto sea un gran problema, hay que reflexionar acerca del hecho que la SIMULACION de amplis NO es un efecto!!!! :shock: es una simulación y como tal pretende ser coherente con ese hecho !!!


Rersumiendo, nadie toca un acorde y pretende mantenerlo mientras desenchufa el jack de la entrada de su Marshall para enchufarlo en la entrada de su ampli Fender y se queja de los "pequeños" clicks y ruiditos producidos por ésta operación :roll:

El "retardo" existente al cambiar presets programados con simuladores de ampli distintos es perfectamente asumible y de hecho NO es tal si se usa el XVAmp (o cualquier otro procesador) de manera coherente e inteligente.

Los presets no son programables para ir dándole al pedalito aquí y allí por que sí.... lo son para tener una comodidad de funcionamiento.

Los de fábrica, como pasa en muchos equipos son de poco uso en su mayoría...soin sugerencias, puntos de partida...referencias si se quiere.

La mejor manera de utilizar el XVAmp es programar VARIOS presets JUNTOS correlativamente (60,61,62,63,etc....) con simulaciones de ampli IGUALES, (pero posibñes ajustes de la ganancia distintos, así como EQ,compresor,mosulaciones, delays,reverbs,etc..)

La idea sería trabajar con un tipo de ampli a la vez y utilizar los
presets algo así como los cambios de canal de un amplificador (clean,crunch,distortion-mega-ultra-gain,etc...)

Incluso, podemos tener sutiles diferencias entre presets...o sea algo así como preset 60 clean, preset 61 clean con chorus...preset 62 clean chorus+delay...preset63 crunch (más gain, menos volumen y retoque de la EQ) con el mismo chorus, pero algo ajustado...preset 64 más GAIN aún para el solito...y quizá más delay ó éste ajustable al pedal para poder controlarlo...preset 65 más GAIN aún..o sea, ya un preset tipo la distorsión del ampli más el retoque de EQ, etc...con la misma secuancia...más modulación, más o menos reverb,delay etc...

Moviéndose así entre presets paralelos por ejemplo de un "banco" tipo 60 al 96 (es un ejm) más que nada para recordarlo e incluso tener una especie de "método" fácilmente memorizable y repetible en otro "banco" quizá con otras simulaciones de amplificadores...

Tocando así equivaldría a tener una GRAN simulación de ampli más los efectos pertinentes ajustables a cada caso y el "control" de avanzar-retroceder teniendo la sensación de activar el pedal de cambio de canal del ampli...

Si se trata de tener que cambiar de simulación entre partes de la misma canción (como arreglista y productor digo que ésto es no sólo ridículo sino poco coherente, sucio y aficionado...) pues lo mejor es "calcular ese segundo y pico que tarda y el crlickcrinchhhhhhh que hace de fondo...al ajustarse.

Para directo con un ahow bien pensado, es cuestión sólo de ir avanzando aunque ahaya preets "repetidos"...

Incluso recomiendo el uso paralelo de cualquier otro pedal tipo booster, overdrive,saturación,EQ, PREVIO a la simulación del ampli para tener un buenb abanico de posibilidades.


HAy diversas páginas de internet con "plantillas" (fácilmente se pueden hacer con cualquier programa) para ir apuntando parámetros y archivar...ya que el principal defecto de éstas unidades es para mí sólo la imposibilidad de conectar exteriormente para volcar datos... MIDI ,etc...pero considerando la relación calidad precio, no se le va a pedir más y en lugar de estarse quejando hay que APRENDER a conocer los equipos para sacarle el máximo partido a ellos...

Siento ser tan hijodeXXX pero en pleno año casi 2010 , la era de la informática y con DECENAS de años de abundante información exhaustiva para quien quiera aprender sobre sonido, equipos, efectos, ajustes,ecualizaciones,etc,etc...pero un tío que no pueda sacarle partido a un módulo de simulaciones....pues mi experiencia (ya larguita en estudio y directo) me juego los meñiques a que NO SABE sacarle buen sonido a un Dual rectifier (que ya es difícil) ó a un Marshall NI para estudio NI para directo aunque él y sus poco experiomentados colegas crean que sí !

En cambio si se conoce "la teoría" si se aprende..si se desarrolla el oído, la intuición....pues se le puede sacar partido a una lata de sardinas conectada a la guitarra...ó al teclado....
:evil:


Bueno, feclices fiestas musicales y a aprender mucho!!!:brindis:
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the randy rhoads
#4 por the randy rhoads el 24/12/2009
y¿cómo se dejan fijos?
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vang
#5 por vang el 24/12/2009
No entiendo bien lo de "fijos"... :roll:


Si quieres decir algo así como "salvados", "grabados en su memoria interna" , "recuperables",etc...pues del modo habitual...
una vez tengas el "preset" a tu gusto (o decidas que has de enviarlo al número ó los números de tu elección (obviamente sobreescribiendo encima de lo que antes había...) pues pulsas la tecla ***** una vez con lo que el led parpadeará avisándote que
está "preparado" para ENVIAR el preset a la memoria, para almacenarlo...entonces tienes 2 opciones:

1-Directamente si estás de acuerdo en sobreescribir en el mismo preset pulsas de nuevo ***** y ya está!!!

2-pulsas los pedales adelante-atrás hasta llegar al preset DONDE tu quieres sobreescribir el nuevo....y entonces confirmas pulsando ***** almacenando así el preset.

OJO no se te ocurra cambiar el preset buecando un sitio para almacenarlo SIN estar previamente el led de la tecla ***** parpadeando (previa pulsación, claro) ya que sencillamente PERDERIAS los cambios realizados...

Consejo: NO esperar a tener el preset perfectamente definido
para enviarlo a los lugares de destino definitivos, ya que seguramente habrán muchos reajustes porteriores...
Una vez seleccionado el preset de partida, enviarlo a varios seguidos...y luego trabajar desde esa zona...

No te de pena los presets de fábrica...porque :

1-son sólo puntos de partida, no son excepcionales y tampoco explotan las posibilidades del aparato...
2- dispones de abundante información por doquier para repetir sus parámetros exactamente igual...
3-son recuperables ya que están en el chip interno.

Ultimo consejo: Probar algún pedalito de esos Behringer....(o cualquier otro claro..)
por ejemplo yo utilizo la emulación del Tube Screamer de Ibanez hecha por Behringer Antes del input...así como Distorsión y un EQ.

Si usas la simulación del ampli, puedes llegar a "simular" la realidad
utilizando también la combinación de efectos de saturación /distorsión ,etc, PREVIOS al "ampli"...

No dejarse engañar por barbaridades que se dicen en ciertas webs en castellano....sobre el tema...pensar con la cabeza y no con el culX...
Si usas efectos de modulación,delay,reverb...deberían estar DESPUES de la simulación de ampli (si ésta se usa) a menos que se intente expresamente conseguir algún tipo de sonido adecuado para la banda sonora de una peli de ciencia ficción serie B. :D

Otra posibilidad es "anular" las modulaciones y reverb/delay interno, utilizando sólo el comp, gate y simulaci amplkis (bueno y la básica EQ aunque semiparamétrica...) y exteriormente un módulo de mod/rev,delay o varios...incluso combinación de varios efectos internos/externos...claro que ésto "contradice" un poco el concepto de cajita/pedal todo en uno.... pero todo sea por potenciar al máximo las posibilidades...


Para mí el punto débil es no poder controlar las EQ independientes de efectos y de previo....pero eso en casi ningún multiefecto... :( lo que produce indefrinición y suciedad... pero que vamos a pedir si la mayoría de guitarristas
pretenden conectar el retorno de efectos al mismo ampli a la antigua usanza (?)

lo ideal en un entorno de ampli real sería:

1-ampli SOLO para "modelar" el sonido, previo,eq,sonido "propio"
de cada ampli...
2-recoger ese sonido "espoecífico" PURO tan famoso y cacareado con buen set microfónico BIEN planeado...
3-posiblemente "reforzar" ese sonido microfónico con salida de línea "limpia" del ampli...
4-enviar a la/las cadena/s de efectos correspondientes desde la mesa de mezclas con ABSOLUTO control de niveles, panoramas,
balances,EQ de efectos y del sonido "limpio puro" independientes,etc...

Pues bien, yo diría que de cada 100 guitarristas apenas 10 llevarían un tipo de configuración así... y cuando la hacen es porque el técnico insiste y todo va desde la mesa de mezclas principal (estudio/directo)...así que no es extraño encontrarse "barbaridades" al utilizar multiefectos donde si no se conoce la "teoría" se puede estar "machacando y aplastando" el sonido...

Un saludo navideño, me despido de momento que llego tarde...
seguimos pasado el turrón !
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the randy rhoads
#6 por the randy rhoads el 27/12/2009
Vang muchas gracias es lo que buscaba, te lo agradezo de veras y a los demás tambien muchas racias por molestaros en contestar
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