Ayuda para empezar (dummie)

Alejandro
#13 por Alejandro el 26/02/2019
Lo que yo le recomendaría es coger un móvil o tablet (lo ideal es un iphone/ipad aunque sea de 3ª mano o desfasado incluso), le conecta un irig de 30 €, y con eso ya tiene amplificadores, efectos e incluso un DAW de serie. Y si quiere sonar más alto, conecta la salida de auriculares del irig a un equipo de música, un amplificador o un altavoz de esos de móviles incluso. Se puede usar un Android y descargarse Amplitube o cualquiera gratuito, pero si es de gama baja puede tener problemas de latencia.

Presupuesto: Los 30 € del cacharrito (40 € si es nuevo) y ya está. Tiene todo lo que quiere, puede enchufarlo donde quiera y más portátil no puede ser. Incluso por internet hay cacharritos de éstos más o menos caseros por 10 € y hay quien se lo construye por 3 € y un soldador, pero ya hay que ser manitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tarant!no
#14 por Tarant!no el 26/02/2019
#12 Estoy de acuerdo contigo en que es comenzar por lo más complicado y que puede que al principio se pase más tiempo cacharreando que tocando, sería más fácil tirar de ampli. Pero el compañero dice que prefiere meterse en este asunto, y además es bueno que aprenda cómo funciona el mundo de la grabación digital, ya que, indefectiblemente, es hacia donde va todo esto. De todos modos Misterchat, y éste es un detalle importante que ha comentado el compañero Roberto, al haber tantísimas opciones de amplificación virtual, DAWs, etc, es muy fácil que tanta posibilidad te aturulle y no sepas cuál es mejor que otro. No te dejes llevar por eso porque es una locura: busca uno que te guste, que sea funcional y no le des más vueltas. Ya tendrás tiempo de volverte loco con el tema, ahora dedícate a tocar y a divertirte con ello!
Subir
misterchat
#15 por misterchat el 27/02/2019
Soy consciente de que todo esto me puede aturullar, de hecho ya lo está haciendo, jajaja. Ayer me bajé el cubase con una licencia de prueba y no va. He escrito al soporte de la empresa a ver que me dicen.

Lo del ampli pequeño también es una opción, pero la informática me da la posibilidad de ir jugando y conociendo los efectos. Que no todo es practicar acordes y escalas.
Subir
Javi (txavite)
#16 por Javi (txavite) el 27/02/2019
Buenas misterchat

Si lo que realmente quieres es aprender a tocar, yo me pillaría una guitarra española, por 50€ o menos encuentras más que decentes de segunta mano (para aprender te sobra). Así estuve yo un año entero 5 o 6h al día y cuando cogí una eléctrica me volaban las manos por el mastil.

Como te ha dicho algún compañero si te metes de lleno en sofwares te vas a tirar una hora cacharreando y cinco minutos tocando...algo poco productivo si lo que quieres és aprender a tocar.

Saludos
Subir
1
misterchat
#17 por misterchat el 27/02/2019
Bueno, para aprender a tocar primero tiene que sonar la guitarra, de ahí lo de conectarla al pc, que es más barato que un ampli.

Lo de la española o acústica también lo he pensado, pero es que la eléctrica me la van a dejar.

Creo que hay tiempo para todo. Para aprender a tocar y para aprender audio a través del ordenador.

De momento los de cubase no me han respondido así que me he bajado el Protools First y ese si funciona. Lo que pasa es que no me reconoce el micrófono Logitech USB que tengo. Me he instalado Asio4all y a ver si mañana lo hago funcionar.
Subir
sergibcn
#18 por sergibcn el 27/02/2019
Pues yo te volveré a insistir con lo que apuntan los compañeros, no te líes y el tiempo y energía que le meterías a la informática (y al foro, porque no decirlo) dedícalo a tocar, pilla un ampli pequeñito y económico, y/o una pedalera de estas baratillas de ahora para experimentar un poco y dale.

Utiliza el ordenador para ver vídeos didácticos, o que te explican como tocar esto o lo otro.

Ya buscarás más tarde tu sonido, cuando tengas más rodaje.
Subir
Tarant!no
#19 por Tarant!no el 28/02/2019
#17 Si quieres puedes descargarte Reaper, es un DAW que puedes usar de forma gratuita y funciona muy bien, yo lo usé durante mucho tiempo.
Subir
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 28/02/2019
misterchat escribió:
Lo que pasa es que no me reconoce el micrófono Logitech USB que tengo.


Dependiendo de la versión de Windows que tengas, es posible que tengas que seleccionarlo como dispositivo de grabación en el apartado "audio" del panel de control de Windows
Subir
misterchat
#21 por misterchat el 28/02/2019
Windows reconoce perfectamente el micro. Quien no lo hace es Protools.
Subir
Django
#22 por Django el 28/02/2019
Puedes mirar un ampli con simulaciones, tipo Fender Mustang. Para estudio y probar cosillas están muy bien.

El Mustang 1, por ejemplo, lo puedes encontrar de segunda mano por unos 60 euros.
Subir
Lucas
#23 por Lucas el 28/02/2019
La verdad es que me sorprende que para no saber tocar tengas ciertos conceptos tan claros como que necesitas emulación de pedales, de amplis y de pantalla, que en efecto para sonar en un pc es así.

Como dicen los compañeros, aprende a tocar primero. El sonido que buscas va a cambiar constantemente. A lo mejor cuando te líes con los armónicos artificiales en cuerdas gruesas preferirías algún tipo de distorsión en concreto y ahí irás a tiro fijo. Pero... antes te tienen que salir los armónicos en la cuerda gorda. O a lo mejor lo tuyo es el taping y preferirás otro tipo de efectos.

Defínete tú con el instrumento.

Con perdón por la comparación, por ponerte un ejemplo, en el sexo es mejor averiguar qué te gusta y luego buscarlo, porque si te pones a buscar de todo sin saber qué te gusta... puedes perder virginidades qué tal vez no querías perder :shock:
Subir
1
misterchat
#24 por misterchat el 28/02/2019
Bueno, pues al final lo que me van a dejar es una guitarra acústica, Así que voy a aparcar un poco lo del PC y darle caña a los trastes....

Pero hasta el martes nada de nada (que mono de empezar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo