Ayuda al elegir portátil

  • 1
jmcruzruiz
#1 por jmcruzruiz el 02/03/2011
Hola a todos. Necesito vuestro consejo. Me estoy montando un home estudio, uso de vez en cuando un portátil que me prestan cuando voy a grabar, aunque me gustaría tenerlo mío propio.
Tengo una tarjeta usb Cakewalk UA 25 ex, que conecto por RCA a un viejo equipo de música y así, cuando conecto el portátil tengo monitores, y casi un home cinema para ver DVDs...

Me quiero comprar un portátil (siempre trabajé con ordenador ajeno) y no estoy nada puesto en microprocesadores, tarjeta de video que necesito y demás. No busco un Mac, pero sí algo que me dure porque también lo usaría para jugar y como televisor poniéndole un tdt.

De marcas creo que será un Toshiba de aproximadamente 15 pulgadas, pero no sé qué modelo, ni qué memoria, microprocesador, etc
Espero consejo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/03/2011
el mejor consejo, si lo quieres para trabajar con audio, es este, aunque sea duro, de 800 leuros en adelante...

i5 minimo de procesador, y 4gb de ram tambien lo minimo...

por unos 800-900 te puedes hacer hasta con un i7 muy completito que para audio va sobrado en portatiles...

como ya tienes tarjeta de audio, lo unico que necesitas es como siempre, lo mejor y mas potente que te puedas pillar por tu presupuesto...

eso si, en un portatil, si vas a bajar de un i5, casi mejor que te olvides del portatil y un sobremesa...

si no, de 800 pavos en adelante...ese es el precio mas o menos actual de un portatil potente para audio...luego las marcas es lo de menos, a esos niveles casi todas ofrecen lo mismo...:D
Subir
jmcruzruiz
#3 por jmcruzruiz el 02/03/2011
Ok, muchas gracias, lo tendré encuenta.
Subir
Saf
#4 por Saf el 03/03/2011
Veamos, yo estoy encantado con mi Notebook , pero claro tú lo quieres para cosas profesionales así que te dejo estos enlaces:

http://www.pixmania.com/es/es/7901233/art/hp/pavilion-dv6-3170ss-xe010.html

http://www.pixmania.com/es/es/7770037/art/sony/vaio-vpc-f13a4e-h-vpc-f13.html

Si precisas mas ayuda, contacteme por privado :)
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 03/03/2011
Desde que probe mi iMac con audio, solo he de decir que no quiero otra cosa.

Para tema profesional es lo mejor que hay. Desde que lo tengo en casa no uso Windows mas que para jugar. El resto al iMac. Con Windows es raro el dia que no tenia que hacer cualquier chorrada por algun problema minimo con el audio cuando enchufaba mi guitarra. Cuelgues con Cubase y alguna historia mas y el PC no era precisamente malo.

Con MAC OSX no he tenido a dia de hoy ni un solo problema con nada y llevo ya un añito con el.
Subir
jmcruzruiz
#6 por jmcruzruiz el 03/03/2011
zztopvlc escribió:
pero claro tú lo quieres para cosas profesionales


Profesional tampoco, cada uno tiene sus vicios y hobbies. Pero ya que voy a comprar algo que también querría usar de tv, pues tampoco me puedo ir a un notebook.

Y quiero algo medio bueno.

Gracias a todos por los consejos.
Subir
stitchvay
#7 por stitchvay el 03/03/2011
yo tengo esta:
http://www.alienware.com/Landings/m11x.aspx
solo es de 11 pulgadas, pero tambien hay de 15 y 17 aunque se eleva un poco el precio, pero no hay nada que no puedan correr estas maquinas, ademas dan mejor vista a tu estudio:
Imagen no disponible
Subir
fos
#8 por fos el 03/03/2011
Mirate este asus n71j pantalla 17" hace un año que lo tengo, ningún problema y es muy potente.
Subir
jmcruzruiz
#9 por jmcruzruiz el 22/03/2011
Muchas gracias a todos, al final va a ser un i5 sony. A ver qué tal me va.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 22/03/2011
4c1d-N2O escribió:
Desde que probe mi iMac con audio, solo he de decir que no quiero otra cosa.

Para tema profesional es lo mejor que hay. Desde que lo tengo en casa no uso Windows mas que para jugar. El resto al iMac. Con Windows es raro el dia que no tenia que hacer cualquier chorrada por algun problema minimo con el audio cuando enchufaba mi guitarra. Cuelgues con Cubase y alguna historia mas y el PC no era precisamente malo.

Con MAC OSX no he tenido a dia de hoy ni un solo problema con nada y llevo ya un añito con el.


no te olvides que los profesionales que saben montarse un pc a conciencia solo usan mac para los clientes...;)
Subir
Hope Leaves
#11 por Hope Leaves el 22/03/2011
Colega, y por que no te haces un sobremesa a la carta? Te puedes ahorrar muchisimo, y es mas barato y potente que un portatil. Si te animas, te puedo hacer una configuracion maja maja.
Subir
torquemado27
#12 por torquemado27 el 23/03/2011
Con un toshiba gama satellite de unos 440 euros de oferta con 4gb RAM y una tarjeta externa tipo M-audio fastrack de unos 150euros tienes para toda la eternidad, todo por unos 600 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo