Ayuda eleccion tarjeta de sonido

jalminha
#1 por jalminha el 05/09/2009
Pues eso, que me he decidido a grabar alguna cosita y estoy mirando algunas tarjetas. Pienso grabar, de momento guitarra, voz, pero con idea de meter alguna base y bajo. Cada vez estoy mas liado. No me quiero gastar mucha pasta, asi que el presupuesto es de unos 100-120 euros. Las opciones son:
-M-audio fast track (no tiene phantom, alguna vez puede servirme). La pro, se me va de presupuesto.
-M-audio mobile usb (es la que mas me gusta, es preamplifiador. Es mejor o peor? No se las ventajas de que tenga preamplificador.

Las M-audio, tengo la ventaja de que me pueden enseñar a usar el pro-tools

-Edirol UA-4fx (tambien la veo bastante completa)
-Toneport Ux1 (o si pillo alguno barato de segundamano el Ux2)

Que os parece? Por cual me decido? Creeis que hay alguna otra que podria añadir a la lista?

Muchiiiisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Uri_B
#2 por Uri_B el 05/09/2009
Yo tengo la Presonus Inspire 1394, y me ha ido muy bien..
No estoy seguro, pero las q nombras son de USB, y tengo entendido que es muy conveniente que en vez de USB sean Firewire..
Asi pues la mía es baratita, tiene dos entradas, alimentación phantom, y me ha ido bastante bien ahsta ahora.
Subir
jalminha
#3 por jalminha el 05/09/2009
Gracias por contestar. Yo tambien habia oido que era mejor fireware,pero ultimamente la mayoria de gente se pilla las de USB y nadie se queja. Por otra parte, he estado mirando la que me recomendaste, y es lo que necesito, pero roza los 200 euros y se me va de presupuesto.

Un saludo y a ver si alguien me puede dar algun que otro cosejillo
Subir
josep
#4 por josep el 05/09/2009
Yo tengo el Toneport Ux1 y estoy super contento con el, facil de instalar, buenos sonidos..
Subir
jalminha
#5 por jalminha el 07/09/2009
He estado mirando mas detenidamente la Edirol ua-4fx y la veo la mas completa.

-Tiene entrada micro condensador con phantom (el toneport ux1 no tiene, y el fast track usb, tampoco).
-Tiene midi (el toneport ux2, y el fast track usb, no tienen)
En resumen, en cuestion de entradas, solo la veo comparable a la fast track pro, pero mucho mas barata. LA fast track pro se me va de presupuesto.

Que opinais de la edirol? PArece una tarjeta bastante apañadita, no?

Gracias

Aqui teneis el link:
http://www.ediroliberia.com/fichatecnica.asp?id=4
Subir
jalminha
#6 por jalminha el 11/04/2010
Bueno, vuelvo a la carga. Ahora que he vendido unas cositas, voy a pillarme una tarjeta de sonido. Al final me he decidido pur una usb, pero 2.0.

Si no pasa nada me pillare una Tascam US-122 o una US-144.

¿Que os parece? Alguien que la tenga?

Otra opcion es la M-audio firewire solo (m-audio, tiene que ser firewire, ya que no tienen usb 2.0)

Cual de las 2 me recomendais?

Gracias
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 11/04/2010
las maudio tienen muchisimos problemas de drivers son w7 x64...son unos cabrones directamente...

la ua-4fx la pille por casualidad y si se me rompe algun dia pillaria otra...eso si que es una tarjeta con unos drivers buenisimos y de calidad...

si no necesitas entradas simultaneas la ua-4fx de cabeza tio...sin duda alguna...

no existe ninguna tarjeta en el mercado para guitarristas que suene tan bien, incluso usando que yo lo uso, su modo de simulacion de ampli, que parece una tonteria pues no simula nada realemente si quieres una simulacion real de un ampli, pero es que cojones, meto esa simulacion con algo que no se debe de hacer, como el guitar rig, y suena de cojones...yo he mandado al trastero los vamps mis pedales y mis amplis...

antes que cualquier maudio si queires sonar cañon, ua-4fx...esa tarjeta es una bomba para guitarristas...y eso que la pille de coña, nunca pense que fuera tan buena...
Subir
jalminha
#8 por jalminha el 11/04/2010
Gracias vildalsh, que opinas de la tascam US-144?. Esque la he encontrado muy bien de precio (110 euros) y tiene una pinta estupenda.

http://www.tascam.com/products/us-144mkII.html

Un saludo
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 12/04/2010
jalminha escribió:
Gracias vildalsh, que opinas de la tascam US-144?. Esque la he encontrado muy bien de precio (110 euros) y tiene una pinta estupenda.

http://www.tascam.com/products/us-144mkII.html

Un saludo


no la he probado, pero tiene una pinta cojonuda, y ademas tiene drivers actualizados
http://www.tascam.com/products/us-144mkII;9,15,3818,19.html

asi por encima me parece perfecta, buena, buena marca, y garantia de funcionamiento correcto...

yo lo que miro en las tarjetas de audio es que tengan drivers para w7 x64, algunas marcas estan haciendo guerra sucia con no sacar drivers, pero en el caso de esta tascam parece que los tiene...:saludo:
Subir
mfeijo757
#10 por mfeijo757 el 12/04/2010
jalminha escribió:
Gracias vildalsh, que opinas de la tascam US-144?. Esque la he encontrado muy bien de precio (110 euros) y tiene una pinta estupenda.

http://www.tascam.com/products/us-144mkII.html

Un saludo


Hola Jalminha

bienvenido al club de la tascam si vas a comprarte una.

hace tiempo que tengo el modelo que anuncias y siempre he dicho que era muy buena en cuanto a prestaciones, robustez, latencia, conexiones, etc.

te puedo decir que hasta hace poco el único problema que tenía era su incompatibilidad con el SO Windows 7 x-64 (con XP y vista x-32 andaba de lujo)

recientemente han colgado los drivers para x-64 (version 2.01)y vuelvo a disfrutar pues windows 7 va como un cañon y la tarjeta al 100%.

cabe sugerirte que en el caso de comprarla te metas en la pagina de tascam

http://www.tascam.com/products/us-144;9,15,70,19.html

e instales la actualización del firmware y drivers.

sabrás que te incluyen una versión de cubase 4 LE (limited edition) que deberás activar en internet y que va de p... m....

en cuanto al precio que has encontrado tan bajo es porque sabrás que dicha tarjeta está descatalogada por la nueva us-144 mkII (que tiene las mismas prestaciones pero cambia un pelin el diseño de la carcasa)

en su día (hace 2 años) pague sobre los 170 y pico . dicho esto, te ruego que no vuelvas a decir al precio que la has encontrado de nuevo.:mad: jajajajajajajajajaajajaja


Saludos y suerte
Subir
jalminha
#11 por jalminha el 13/04/2010
mfeijo757 escribió:
Hola Jalminha

bienvenido al club de la tascam si vas a comprarte una.

hace tiempo que tengo el modelo que anuncias y siempre he dicho que era muy buena en cuanto a prestaciones, robustez, latencia, conexiones, etc.

te puedo decir que hasta hace poco el único problema que tenía era su incompatibilidad con el SO Windows 7 x-64 (con XP y vista x-32 andaba de lujo)

recientemente han colgado los drivers para x-64 (version 2.01)y vuelvo a disfrutar pues windows 7 va como un cañon y la tarjeta al 100%.

cabe sugerirte que en el caso de comprarla te metas en la pagina de tascam

http://www.tascam.com/products/us-144;9,15,70,19.html

e instales la actualización del firmware y drivers.

sabrás que te incluyen una versión de cubase 4 LE (limited edition) que deberás activar en internet y que va de p... m....

en cuanto al precio que has encontrado tan bajo es porque sabrás que dicha tarjeta está descatalogada por la nueva us-144 mkII (que tiene las mismas prestaciones pero cambia un pelin el diseño de la carcasa)

en su día (hace 2 años) pague sobre los 170 y pico . dicho esto, te ruego que no vuelvas a decir al precio que la has encontrado de nuevo.:mad: jajajajajajajajajaajajaja


Saludos y suerte


Gracias, pues al final me he comprado la Tascam US-144. Gracias por lo de los drivers, la verdad es que tengo windows XP, pero habra que empezar a actualizarse, que parezco un taliban del xp, je,je.
Ademas me he decidido por esta, porque un amigo mio que es tecnico de sonido de canal9, me la aconsejo, y me dijo que me enseñaria a trastearla, ya que el la controla bastante.
Sobre el precio decirte que es la MKII, y os pongo el enlace por si alguno le interesa (no se si se pueden poner enlaces de ebay, creo que si):

http://cgi.ebay.es/TASCAM-US-144-MKII-US144-USB-RECORDING-INTERFACE-NEW_W0QQitemZ280491225361QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item414e947111

Aun le quedan 2 unidades, asi que si alguno se anima.

P.D. A ver si tengo suerte con las aduanas y no me crujen. Un saludo
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 13/04/2010
puede que tengas suerte con la aduana, a mi todas las cosas de usa solo me han dado pegas a partir de 150 leuros en adelante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo