Ayuda Elección de Seymour Duncan para Ibanez

bluespower
#1 por bluespower el 26/01/2011
A ver si me podeis ayudar, por favor, que tengo la picha hecha un lío.

Tengo una Ibanez de hace unos 12-15 años, gama media, fabricación koreana pero es madera, la he abierto, muy clarita la madera, no se cual pero madera, no contrachapado.
Es una Rx Series. La Ibanez RX-150. Si sabeis qué madera lleva os agradecería que me lo dijerais o cómo averiguarlo.

El caso es que con las pastillas de casa en cuanto le metes un poco de saturación en en ampli o un pedal de overdrive o de distorsión se vuelve heavy total, se va de agudos y suena a heavy. Se me escapa de las manos y tengo que ponerle los agudos en el 2 en el ampli y los medios en el 3. Tengo un Peavey de 20 W a transistores.

Quiero obtener el sonido distorsionado de Gary Moore, Santana o Slash, sonido blusero pero con distorsión, cañero pero que no suena heavy, ese sonido gordote típico de una Les Paul distorsionada.

Ya sé que será complicado os agradecería que me dijerais si es incluso imposible. Mi guitarra es tipo Strato con dos pastillas dobles y una simple.

Estas son las opciones según he visto en la página de Seymour Duncan:

1.- Pearly Gates (Puente)- Alnico ll Pro (Mástil)

2.- JB (Puente)- ´59 (Mástil)

3.- JB (Puente) - Jazz (Mástil)

Parece que la Pearly es la que llevaba la LP del 59 en el puente, lo que entiendo en inglés es que da más sustain, pero imagino que será más vintajera y le costará más romper que la JB. Las del mástil no sé.

Gracias por adelantado compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/01/2011
Para ese sonido necesitas una guitarra con más cuerpo. La Ibanez RX150 creo que es de arce, con un timbre tirando a agudos. Con esas pastillas compensarás esos agudos pero te aseguro que no te va a sonar a Les Paul.
Subir
bluespower
#3 por bluespower el 28/01/2011
Gracias. Lo que me dices me sirve mucho, porque no tenía ni idea de que fuera de arce mi guitarra, pero seguramente, porque la madera es muy clarita.

Sabiendo que el timbre de mi guitarra es así por el arce me voy a volver a meter en la página de Seymour Duncan que te aconsejan las pastillas según la madera del cuerpo y el mastil.

Voy a cambiar también potenciómetros y el condensador del tono, a ver si consigo mejorar un poco la guitarra, que me tiene frito y me he propuesto hacerla sonar como sea.

Ya imaginaba que como una Les Paul no iba a sonar, pero espero al menos dejarla algo más rockerilla y quitarle agudos.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 28/01/2011
Yo le he puesto a mi Ibanez una DiMarzio Tone Zone en el puente y una Air Norton en el mástil para solucionar el mismo problema que el tuyo (mi guitarra es de tilo, pero traía unas EMG muy chillonas). Compensan los agudos, pero no suena a Les Paul ni de lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo