Ayuda con un eco stereo

deradelo
#1 por deradelo el 11/12/2007
Hola amiguetes, esepro que me puedan ayudar con algo, quiero hacer un eco pero digamos si el sonido está en el canal derecho que el eco se escuche en el canal izquierdo, hay alguna forma de hacer eso? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 11/12/2007
si el efecto (sea software o pedal, etc.) te lo permite, pues si. Ahora de forma casera lo que puedes hacer es doblar la pista y retrasarla un poco. La retrasada la paneas al lado que quieras. Puedes ecualizarla diferente o añadirle algo de reverb para darle otro caracter y no sea una mera repeticion de la original :saludo:
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 11/12/2007
JPerlun escribió:
si el efecto (sea software o pedal, etc.) te lo permite, pues si. Ahora de forma casera lo que puedes hacer es doblar la pista y retrasarla un poco. La retrasada la paneas al lado que quieras. Puedes ecualizarla diferente o añadirle algo de reverb para darle otro caracter y no sea una mera repeticion de la original :saludo:


Si, es lo que me temía, solo que me quería evitar el proceso :P.
Subir
osc
#4 por osc el 12/12/2007
Creo que tienes otra forma de hacerlo.

Si utilizas el Cubase o algún sequenciador similar, puedes crear una pista de grupo y en esta pista asignar un efecto de Reverb de tipo insert (el pantheon de Lexicon va muy bien).
Luego direccionas la salida de la/s pista/s que quieras asignar ese efecto a la pista de grupo y ya estaría.

Solo te quedaría automatizar la pista de grupo (esto es, darle la cantidad de reverb, volumen y paneado) a tu gusto.

Con esto consigues consumir menos recursos, además de poder asignar varias pistas a un mismo efecto. También es muy útil cuando se quiere ecualizar varias pistas simultaneamente.

Saludos!!!
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 12/12/2007
deradelo escribió:
Hola amiguetes, esepro que me puedan ayudar con algo, quiero hacer un eco pero digamos si el sonido está en el canal derecho que el eco se escuche en el canal izquierdo, hay alguna forma de hacer eso? Muchas gracias de antemano.

¿Lo que quieres hacer es el eco tipo "Echo etude" de YJM?

Frase sin delay - http://administradores.guitarristas.info/archivos/secuencia_sin_delay.mp3
Lo mismo pero con delay- http://administradores.guitarristas.info/archivos/secuencia_con_delay.mp3

Si es asi es muy fácil, pero confirmamelo antes de soltar una parrafada innecesaria xD En mi ultimo tema lo hago dos veces, aunque es tan corto el delay (una semicrochea a 190 :D) el efecto que se consigue es distinto...

:saludo:

PD: Nah, básicamente es lo que dice JPerlun, no lo había leído... Aunque si no estoy tan apurado generalmente uso un VST de Delay de Ultrafunk, configurado especialmente para estos menesteres...
Subir
choki
#6 por choki el 12/12/2007
Lo que ha comentado Oscarmetal es lo más óptimo y gasta menos recursos.

También posiblemente exista algún efecto de eco stereo en vst (en el pod al menos lo hay) que te da la opción de crear un eco estereo y seleccionar el paneo de este.

Todo y esto te recomiendo claramente la opción de oscarmetal :ok:
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 12/12/2007
oscarmetal escribió:
Creo que tienes otra forma de hacerlo.

Si utilizas el Cubase o algún sequenciador similar, puedes crear una pista de grupo y en esta pista asignar un efecto de Reverb de tipo insert (el pantheon de Lexicon va muy bien).
Luego direccionas la salida de la/s pista/s que quieras asignar ese efecto a la pista de grupo y ya estaría.

Solo te quedaría automatizar la pista de grupo (esto es, darle la cantidad de reverb, volumen y paneado) a tu gusto.

Con esto consigues consumir menos recursos, además de poder asignar varias pistas a un mismo efecto. También es muy útil cuando se quiere ecualizar varias pistas simultaneamente.

Saludos!!!


anda que no:ok: este metodo es mucho mas profesional y si consume menos de PM.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo