Ayuda con distorsiones y eq de boss gt8

pablo_jose
#1 por pablo_jose el 24/12/2011
se que es un tema ultra trillado pero leo, leo, leo, me mareo de tanto leer y sigo leyendo y leo mas pero no termino de pillarle el truco!bueno comento tengo este equipo, ampli fender frontman 212 r de 100 watts(una caca pero relacion calidad precio cojonuda) una epi les paul standar con seymour duncan (invader en puente y sh2n) y aqui lo que me da problemas... una pedalera boss gt8!!!(maldito cacharro)

se de sobre que no es mala pedalera y que se puede jugar con ella sacando cosas bonicas y decentes pero ese no sere yo! xq soy mas torpe que un mono jugando a la psp y no le pillo el truco a esto! e de decir en mi defensa que el metodo de 4 cables... nos e como pero yo uso 3... no veo donde meter el cuarto: uno a la guitarra al ampli , y luego dos mas del send y return del ampli al imput y outputo mono de la gt8.

mi ampli se podria decir que es aceptable x la potencia que la verdad me viene bien para el local donde ensayo pero no consigo sacarle distorsiones burras con la gt8...

nose si sera un atrevimiento pero propongo este hilo mas que para resolverme las dudas a mi... para hacer una especie de guia de como crear pathces bueno para con distorsion... si hay que tocar la eq.... (mi intencion es hacer alguna review buena para nefoitos como yo que les saque de apuros)

un saludo y disculpad xq mira que e leido pero no me entero de nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 24/12/2011
No se si te sera de gran ayuda, pero yo tengo desde hace un par de días una Boss-me70, y en el poco tiempo que me ha dado para probarla me he dado cuenta de que , para mi gusto y mi corta experiencia, como realmente le saco distorsiones que me convencen de verdad, es en lugar de usar las simulaciones de amplis, usar la perilla en la posición de ecualizador, que da muchísimo juego con el sonido, y luego añadirle ya alguna de las simulaciones de pedales de distorsión que trae la pedalera en función de cuanta caña quieres obtener. Imagino que con la GT-8 también podrás hacerlo así, prueba a ver que pasa.
Un saludo.
Subir
pablo_jose
#3 por pablo_jose el 24/12/2011
muchas gracias!! toda la info se agradece
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 24/12/2011
Hola pablo_jose, aquí te dejo el enlace a un hilo en el que se explica bastante bien el método de los 4 cables, posiblemente al utilizar éste método le saques el máximo rendimiento al amplificador y a tu GT-8, y ya te vayas acercando al sonido que buscas.

https://www.guitarristas.info/foros/sos-metodo-4-cables/39641

Saludos.
Subir
luchog7
#5 por luchog7 el 24/12/2011
Hola compa! Espero estés bien! Una sugerencia, las EQ ayudan muuuuuuuuuuuuuuucho! Bueno, yo las uso en exceso y si solo quieres probar algo rápido, presiona el botón EQ y luego dale al parámetro < y ve moviendo el patch/value y hasta que encuentres uno que te guste, los 10 primeros los podrás mover y alterar a tu gusto, los otros 10 son básicos del pedal... Créeme, no es un cacharro, al contrario, es un rolitranco de pedal xD Así le digo yo, solo debes de tener MUCHA PACIENCIA porque recuerda que no es un pedal análogo que haces 2 cositas y muerto el pollo, aquí debes saber sacarle el jugo al limón a mano, porque no tenemos el exprimidor :D

Pásala bien compa! Un abrazo! Feliz navidad!
Dtb!

"Feel the music, it isn't just a sound"
Subir
pablo_jose
#6 por pablo_jose el 25/12/2011
ahora mismo que tengo la guitar en el luthier y no puedo probarlo pero apenas lo tenga ya os cuento

gracias a todo el mundo
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 26/12/2011
Saludos compañero "pablo_jose", te dejo un enlace con varias cosas útiles para este pedal.
Hay varios documentos/mensajes en los cuales podrás aprender a sacarle el jugo a este magnífico pedal Boss Gt-8.

Espero te sirva la info. :saludo:

https://www.guitarristas.info/foros/tienes-pedalera-boss-gt-8-entra/160409
Subir
pablo_jose
#8 por pablo_jose el 26/12/2011
ya lei este enlace! (creo que me los lei todos) lo que buscaba mas que algo asi tan tan tecnico (que mira que esta bien la review) eran consejos o aclaraciones de gente que pudiera amenizar o facilitar la creacion de patches. vaya que me tachen de SO VAGO jajajajj por no leer xD

un saludo y muchas gracias
Subir
Rumyheads
#9 por Rumyheads el 14/01/2012
hola amigos , bueno el colega su problema lo hemos pasado todos, mira el gt8 es una buena pedalera , pero todo el sonido no depoende solo de el, pues el ampli tambien va modificar el sonido de acuerdo a la calidad que tenga , es por eso que muchos compran estos aparatos con la ilusion de sonar pero ya sabemos en el mundo dela guitarra suma todo,el tipo de guitarra , el cable que usas , las puas, y sobre todo tu ampli, el frontman es un ampli basico , yo te recomendaria si utilizas el conenctarlo por los loop de ampli , utilizes la simulaciones pream, de la pedalera, esto mejorara el sonido de tu ampli, normalmente, si fuera un ampli bueno , no se recomienda , pero en tu caso te ayudaria ,prueba las diversas simulasiones, , luego la eq, eso tambien depende del ampli, si utilizas las de gt8, tiene diferentes seteos para graves agudos ,etc , prueba uno a uno mucha pasiencia, y donde veas muchos graduaciones, cuentalas , y coge la del medio , esto dependera de la calidad de guitarra , pues ese seteo solo sera para tu guitarra , pues otra seria un errror pretender para todas , suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo