Ayuda con digitech rp 55

dave_rock
#1 por dave_rock el 09/02/2011
Hola, tengo un Digitech RP 55 y tengo un problema con los patches. Muchas son las veces que he intentado imitar un sonido de una canción y no conseguir nada salvo un dolor de cabeza. Me gustaría que desde la experiencia alguien me dijera como conseguir un sonido más sólido y potente, porque los acústicos y otros están bien, lo único que para tocar Metal por ejemplo... le falta cuerpo.

Por si alguno tiene un patch os dejo el sonido que me gustaría alcanzar.

-Hard Rock, lo más parecido a AC/DC que se pueda.
-Metal, un sonido para tocar cualquier rama del metal.
-Punk/Punk Rock, por un lado un sonido para tocar Sex Pistols, Ramones... y por otro uno más consistente para Green Day y Sum 41...
Y si ya alguien supiera cómo conseguir un overdrive en plan "Holiday" de Green Day por ejemplo, pues sería genial.

Bueno, ante todo gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 10/02/2011
Entra a la página de digitech y busca los patches de usuarios, hay muchos y asi solo la configuras como te dicen y ya . ..
Subir
dave_rock
#3 por dave_rock el 10/02/2011
ya he mirado... y no me convence
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 10/02/2011
Entonces lee el manual en español y configuralo tu mismo, así vas a sacar un sonido mas hacia tus necesidades . ..
Subir
titolito
#5 por titolito el 11/02/2011
mira temetes en edit de ahi bajas configurandolo recuerda que que apachurrando el primer pot te apaga o enciende el parametro del efecto de ahi bajas seleccionando tienes que meterte en distorcion de ahi pruebas la que te guste ac dc podria ser de la del muff proco rat en fin una vez seleccionado bajas y escoges el ampli uno que funciona es el limpio digiclean yaque no mete sonido aparte y escuchas el pedal como es pasas a la ecualizacion ya sea bajas o subes los medios o bajos o lo cancelas off yaque tu ampli te lo puede dar de lo que sigue pasa a fx delay etc. como tu lo quieras tambien recuerda que unos amplis vienen distorcionados ejem digimetal para ver si te agrada el sonido o no recuerda la puerta de medios esta hace que se cierre la distorcion asi tambien el gate y el compresor que benefician el sonido pero sino lo regulas bien lo ahoga pero los puedes cancelar y listo recuerda que salen muchos tipos de musica tienes que practicar con los amplis ecualizaciones distor delays poco a poco suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo