Ayuda , diferencias, entre Roland Ue-25 ex y EDIROL UA 4-FX

  • 1
dreamer
#1 por dreamer el 12/02/2012
Buenas guitarreros, necesito ayudar, no se por cual decantarme por estos dos interface, ¿cuales son las ventajas e inconvenientes?, ahora mismo tengo el de roland Ue-ex y he conseguido grabar con un minimo de latencia, pero luego no se como hacer para que me suene los efectos con el amplitube metal o el guitar rig por ejemplo, y por lo que veo con el edirol es mas intuitivo, cabe decir que lo que me gusta es tocar de todo, desde lo mas pop hasta rollo meshugguero, asi que, ¿cual me podrian recomendar?
saludos¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/02/2012
ufff...edirol paso a ser de cakewalk y ahora mismo no se si los productos de interfaces de cakewalk son de roland o tienen algun convenio...

yo tengo la edirol ua-4fx...

la ue-ex no se cual es...

entre las la ua-4fx y la ue-25 solo hay diferencias en el numero de entradas y salidas, que es en lo que suben o bajan de precio las tarjetas...

si la ue-ex esa que tienes, tiene drivers asio, entonces podrias usar perfectamente amplitube o guitar rig, si no te suena es mas facil que tengas alguna configuracion mal hecha...podrias explicar mejor porque no te suenan esos programas?
Subir
dreamer
#3 por dreamer el 12/02/2012
tengo el Ua 25 Ex para ser exactos, pues elijo de entrada y de salida (Ua-25) he conseguido que suene con el sonar a tiempo y sin latencia, algo tiene, ajajaja, pero luego pongo el amplitube metal y el sonido no cambia, no se que tengo que hacer
Subir
dreamer
#4 por dreamer el 12/02/2012
y por lo que he visto el que tu tienesa , tiene efectos incorporados no? http://www.youtube.com/watch?v=VS3_SMWn_OY
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 12/02/2012
si tiene efectos pero no los uso, son una kk...

con tu tarjeta tienes que poder usar esos programas...

cuando los insertas como efecto fx vst en una pista no suena nada?
Subir
dreamer
#6 por dreamer el 12/02/2012
es que no se como se hace, si pudieses hacerme un croquis o algo por que no doy con la tecla, esstoy probando el cacharro, pero tambien he visto el que tu tienes pero si me dices que los efectos son malos....y tambien estoy viendo el de tc electronic dektop 6, asi que si pudieses decirme, como hacer para que suene el cacharro en el sonar, con el amplitube metal y el guitar rig, te lo agradeceria eternamente, conseguir que sonara en tiempo real el sonar con el roland con un poco de latencia, pero nada mas, y hoy nada , no me suena ni grabando ni nada, asi que no se si es por el ordenador o no se que puede ser
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 12/02/2012
primero tienes que usar los drivers asio de la ua-25...no valen los asio4all ni nada de eso, usa los asio de la ua-25...

luego, en mi ua-4fx hay un botoncito por debajo para moner el monitoring off...con esto lo que haces es que no suena la guitarra ni nada que conectes a la tarjeta hasta que no abras un programa...en el caso de amplitube o guitar rig, si los abres en modo standalone, abriendo su programa solo, pues eliges los drivers de tu tarjeta y ya suenan...

luego, en el caso de usar un secuenciador, sonar que parece que es el que usas o cualquier otro, no tienes que abrir ningun sofware de guitarra en modo standalone, sino insertarlos en una pista como un efecto fx-vst, los insertas en cualquier pista y te cercioras de que sonar tiene seleccionadas las input y outputs de tu tarjeta a traves de la eleccion de los asio de tu tarjeta...

y aun asi no suena nada...tienes que armar una pista para grabacion, y tampoco suena nada, pero si tocas si que se mueven los vumetros porque esta recibiendo señal por las inputs seleccionadas, entonces tienes que buscar el boton monitor de la pista y activarlo...no recuerdo sonar, pero tiene que ser algun boton con la figura de un altavoz o algo que ponga monitor...y entonces ya si que te suena la guitarra dentro de la pista armada y seleccionada con sus efectos fx insertados...

;)
Subir
dreamer
#8 por dreamer el 12/02/2012
ok, tio , me voy a poner a ello ahora¡¡¡¡
Subir
dreamer
#9 por dreamer el 13/02/2012
illoooooooooooooooooooooooooo, lo he conseguido¡¡¡, pero lo que pasa es que grabo en limpio y luego al reproducirlo, se olle con la distorsion, alguna sugerencia de donde mirarlo?, me da miedo apagar el ordenador y que se desconfigure todo xDDD
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 13/02/2012
repasate lo del tema del botoncito del monitor en sonar...

al armar la pista de grabacion con guitar rig o amplitube insertado, al darle al monitor, escuchas ya la guitarra procesada por el efecto que tengas en la pista...

pero lo que estas grabando es la señal limpia de la guitarra para que se procese con ese efecto...si grabaras el record output, la señal ya procesada, entonces duplicarias el efecto en la pista y podria pasar...

pero si grabas en limpio es que algo no esta bien configurado...
Subir
dreamer
#11 por dreamer el 13/02/2012
bien, seguire mirando, al menos he progresado algo, y sabes algo del programa que viene con el sonar? el SI drum? me sale la bateria, le pego a los platos y demas y no suenan, alguna sugerencia? jejeje
Subir
dreamer
#12 por dreamer el 14/02/2012
vildalsh, lo he conectado todo, me suena, lo que pasa que a los pocos minutos el sonido se distorsiona de una manera muy burra como si petara, acabo de comprarme una ram de 2 GB asi que tengo 3 , la he instalado y todo va mas rapido, pero eso de que el sonido cambie sin motivo me tiene mosqueado, sabes que puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo