Ayuda a decidir Helix stomp, fractal Axe standard, headrush gigboard

titokana
#1 por titokana el 14/05/2021
Hola tengo esta maravillosa encrucijada y necesito opiniones, el caso es que busco un cacharro sobretodo para high gain y efectos sobretodo q tenga wah wah y whammy u octavador controlable por pedal externo, también valoro mucho el nivel de sencillez para sacar sonidos chulos higain, y que sería para usarlo directo a una pantalla autoamplificado fullrange, tengo a tiro estos tres cacharros de los cuales solo he probado el Helix a fondo y el headrush una media hora:

el Helix me parece muy correcto pero ( esto según mi experiencia) tiene unos graves muy desagradables q si los dejas, mal, y si los quitas mal también, los high gain no me suenan naturales, aunque suena bien tiene un "tacto" q no mola mucho, es un cacharro bastante difícil de setear bien,pero muuuy válido eso sí, trabajándolo muuuucho.

Headrush, decepcionante los high gain, es un eleven rack de hace 10 años (puntualizando q solo lo probé durante una media hora en la tienda), a su favor es súper sencillo de usar.

Axe standard nunca lo probé pero sé que mola, lo que dudo es que al ser el standard (primera edición) este obsoleto en cuanto a actualizaciones o prestaciones (si, no tengo ni idea sobre que versiones que hay y que es lo que no tiene el standard comparado con fx2 por ejemplo)



Agradezco cualquier opinión sobretodo del Axe con respecto a la antigüedad de este y el posible desfase con Helix y headrush debido a la "modernez" de estos.
Subir
preigo
#2 por preigo el 25/05/2021
Hola. Yo te recomendaría que decidiera tu oído y tus sensaciones. Me explico, yo he tenido helix lt, headrush pedalboard, mooer ge300 y ahora fractal fm3. Sorprendentemente (para mi) la que más me gustó fue la mooer ge300, me daba los tonos que buscaba. Y ahora me he cambiado a la fm3, siento que esta es superior a las demás (en cuanto a sonido, y tampoco por mucho). Siento que la fractal fm3 tiene emulaciones más abiertas.

Lo siguiente que te tienes que preguntar, es ¿qué buscas? Si sólo haces cadenas simples y buscas el mejor sonido posible, prácticamente cualquiera de tus opciones te sirve, son de muy alto nivel. Por otro lado, si buscas cadenas más complejas, igual te va a dar mejores resultados el axe standard, pero no sabría decirte que la antigüedad de este pueda ser determinante.
Subir
1
titokana
#3 por titokana el 26/05/2021
#2 gracias por responder!!! Al final me decidí por el Helix stomp, me gusta cada vez más jeje lo que me tiene loco es el cambio de sonido brutal al setearlo en casa con mis monitores y en mi frfr a volumen alto en los ensayos, no tiene nada que ver... Pero solo es cuestión de hacer dos sets uno para casa y otro para directo.
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 26/05/2021
#3
Inherente al mundo multiefectos.jeje
Y si tocaras con cascos...pues otro seteo más.
En realidad pasa con cualquier cacharro. Yo en casa no seteo igual el engl screamer que en el local. Ya no solo el volumen sino que tengo que tocar todo. Eq,presencia,etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo