Ayuda con Cubase SX3 y Yamaha PSR-400

soundfreakgrrl
#1 por soundfreakgrrl el 23/09/2009
hola gente, tengo un problema al intentar usar mi teclado Yamaha PSR400 a través de Cubase. Mi idea era hacer lo que muchos hacen, conectar el cable MIDI al midi OUT del yamaha, el otro extremo conectarlo al midi IN de la Juli@, abrir cubase, agregar pista MIDI, agregarle el vst Atmosphere, ir al inspector y rutear la entrada y salida (In: All midi Inputs / Out: Atmosphere)...pero toco el yamaha, veo que entra señal MIDI a cubase (hurra) pero parece que me falta algo, por alguna razón no está pasando a través del VST. El VST por sí solo, funciona...puse unas notitas en el piano roll y anda perfecto.

Cómo le hago para que el VST me tome la señal del Yamaha ?????????
ya no sé que toquetear, me leí todos los manuales pero ahí nunca te dicen porqué no hay sonidos (debería haber un manual con todos los errores generales que los principiantes cometemos, y su solución). :mad:

a menos...que el teclado que tengo sea incompatible con cubase, si es así he renegado 10 horas sin parar con este problema :risa:

no sé, abrí todos los paneles que tiene, cambié de todo,rehice desde cero, me rindo.

me dan una mano con esto? :oops:
gracias
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 24/09/2009
¿Pero consigues que se grabe lo que tocas con el piano? ¿o el problema es que no se oye por el vst mientras tocas?

En un principio el vst debería oírse, pero cuando le das al play, claro. Si lo que quieres es que se oiga el vst mientras tocas... yo ahí ya no te sabría ayudar.
Subir
soundfreakgrrl
#3 por soundfreakgrrl el 25/09/2009
eso, que se oiga mientras toco....no me explico el hecho de que los vumetros de cubase acusan señal entrante, pero no suena nada! ya toqueteé todo y... :risa:
Mirá, cualquier vst que he probado en tiempo real, con el Minihost de Toby Bear (programita diminuto y excelente que recomiendo), suena excelente! he usado Stylus RMX desde el Yamaha...pero no en cubase...así que el problema es ahí definitivamente.
al darle al play, los vst´s andan como deben andar, pero no pude hacer que reciban señal midi de mi teclado :leyendo:

seguro es problema de ruteo de señal, que no cacho de dónde viene...
en fin, muchas gracias Adri igualmente por tu tan pronta respuesta!! apenas sepa lo que me pasa te lo comunico eh??

bye, cuídese camarada!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo