AYUDA:Como hacer scratching con la guitarra?

lost-paradise
#1 por lost-paradise el 02/07/2012
buenas, colegas eh estado contemplando las diversas técnicas para guitarra y me eh encontrado con el scratching ,se puede apreciar esta técnica en tom morello la cosa es que eh buscado por todos lados y nadie me da razon alguna de como hacer esto nisiquiera una pequeña pista ,entonces decidi que tal vez ustedes con su ardua experiencia me podrian ayudar con mi duda gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 02/07/2012
pues es más fácil de lo que parece

http://www.youtube.com/watch?v=cxeBzXVm67o

jugando con el selector de pastillas y el scratch lo puedes hacer con cualquier cosa, con la mano como él, con la púa de canto, con con una baqueta...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 02/07/2012
Es muy sencillo, necesitas primero una buena cantidad de distorsión, para mejorar el sonido, puedes usar un wah encendido en el máximo del recorrido para darle mas brillo. El efecto simplemente es deslizar tus manos sobre las cuerdas, si quieres el sonido exacto de tom morello, necesitas un interruptor que te mate el sonido, killswitch, si tu guitarra tiene 2 microfonos con volumenes independientes esto lo logras colocando una pastilla con el maximo de volumen y la otra en cero, y con el selector para que ambas esten activas, si pasas el selector de las dos activadas a la que esta en cero esta actuara como killswitch, en caso de que no lo tengas puedes modificar tu guitarra para tenerlo, de esto se ha hablado bastante en el foro. Saludos
Subir
harmonist
#4 por harmonist el 16/07/2012
Increible lo de Morello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo