AYUDA con carvin v3+g major+fcb1010 :(

zarafel
#1 por zarafel el 05/03/2009
Buenas, pues por fin tengo mi equipo completito :)

el problema viene de que, leyendo todos los post que he encontrado he acabado ams liado que otra cosa...y no se como usar la fcb para que con cada pisoton se me cambie "efecto en g major+ canal que quiera en carvin".

Para empezar, que cables necesito? :S es que nunca he tenido que usar pedales de cambio de relé y no se ni si necesito para lo que quiero algun cable especial...

Por favor si alguien me da una explicacion sencilla pa un tio mu torpe...se lo agradeceria 1000 :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/03/2009
Holas, yo empezaria por encontrar el numero midi de cada funcion que tiene la G Major. Para luego asignarlos a los pedales del FCB1010.
En cuanto al cambio de canal de ampli, no sabria decirte, pero en el manual creo que lo indican.

Saludos.
Subir
zarafel
#3 por zarafel el 07/03/2009
Aprovecho el hilo para una pregunta, aunq sea de otro tema, por no abrir 20 hilos...

Del cabezal de mi v3 a la pantalla tengo un cable de guitarra normal..y he leido que no es bueno hacer eso...alguien me explica un poco? Decidme en ******* x ejemplo algun cable de esos q son especificos..es q toy pegao, nunca he tenio combo+cabezal hasta ahora y no kiero destrozarlo xD

Otra cuestion...en el cabezal hay dos salidas de speakers y la pantalla tiene 2 entradas...para usarla en estereo necesito 2 cables o un cable que tenga una clavija en un extremo y 2 en el otro? :S
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/03/2009
El V3 no es un un ampli stereo que yo recuerde, de modo que has de utilizarlo en mono. Esto es, un solo cable del cabezal a la pantalla.

Para conectarlos has de utilizar un cable de carga. Es un cable más gordote y es importante que lo utilices, porque un cable de guitarra podría no aguantar y acabarás jodiendo el ampli.:|

Controla la impedancia de la pantalla para ponerle la misma en el switch de impedancia del ampli.:saludo:
Subir
rockandrollale
#5 por rockandrollale el 12/01/2010
me recomiendan el carvin v3 para tocar punk rock, busco una disto tipo millencollin, bad religion,pennywise, etc, gracias!!
Subir
Javier Fracchia
#6 por Javier Fracchia el 16/03/2010
hola! les dejo mi comentario puesto en otro post

"Desde mi aporte puedo decirte que he probado muchisimos cabezales y racks: rivera, dual rectifier, 5150, jmp1 y triaxis con potencia mesa 2:90.
Recientemente adquiri el carvin v3 y a mi gusto y oido es excelente, muy superior a los anteriores. Creo que va de gustos la cosa pero me parecio un equipo mas versatil, con una gama de sonidos increible desde los limpios mas cristalinos hasta una distorsion super podria pero nunca sin perder el peso de los graves (sin que se empasten) y unos medios muy definidos que aun con toda la distorsion encima, podes arrojar un acorde y que se entienda cuerda por cuerda. El tema del drive tambien me parecio genial, nunca muestra esa "fritura" clasica en los mesa.
Agrego ademas que las comuntaciones de canales, el switch de effects y booster y la posibilidad de asignarlo todo a midi es sencillamente genial.
Lo uso con una caja marshall 4x12 de 300w 1960 recta.
Mi guitarra es una ibanez rg770 con mics dimarzio y hago heavy metal.

Espero haberles ayudado a elegir ya que en lo personal no le tenia muchas fichas a este equipo y finalmente me termino sorprendiendo en demasia. Al dia de hoy no entiendo por que no es tan valorado y sobre todo su precio tan bajo (por supuesto, a nososotros nos conviene, pero ciertamente lo posiciona como un equipo de segunda frente a otras marcas que superan los 2000 euros)"



Respecto al a conexion como bien dijeron deberias usar un cable de carga especifico de parlantes (no de instrumento).
El carvin no es stereo, solo puedes conectar dos cajas cuando mucho pero eso no es stereo.
Para programar debes en la G-Major indicar primero por que canal midi va a comunicarse la unidad, por ej. puedes poner ANY y sera cualquier canal entonces deberia funcionarte la pedalera sin problemas ya que cualquier canal que este pre asignado de fabrica, la g-major lo leera.
la otra opcion es configurar todo en el uno y te aseguras 100% que se encontraran. Luego te quedan los programas que es sencillo, si pones un presets en el 1, al llamar de la pedalera al program 1, este traera el presets.

Respecto al carvin, debes de apretar el switch del canal a programar y sin soltar apretar las otras dos y sueltas los tres, te van a titilar las luces, acitvas el loop de efectos deseado y luego en la pedalera apretas el numero de programa al que deseas asignar, luego vuelves a swichear el canal que decidiste editar y listo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo