(AYUDA) Boss cs-2 Compressor

gilmourista
#1 por gilmourista el 06/01/2012
Hola mi duda surge de comprar el Boss cs-2 Compressor para tocar cosas estilo Pink floyd.
¿Es buen pedal? ¿Serviria para tocar Pink Floyd?
Podrian hablarme sobre este pedal y si tienen uno (o tuvieron) para que cosas lo utilizaban para ver qe otras podria hacer con este pedal.
A y ¿que procedencias tiene? ¿Cual es la mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 06/01/2012
El CS-2 es antecesor del CS-3 actual. Solo te diré que no se donde lo vas a pillar porque tengo entendido que es muy dificil de encontrar, sobre todo nuevo, ya que hace años que está descatalogado, por lo menos en España.
El pedal es una joyita, es el compressor original de Boss, es decir el fabricado en Japon, que nada tiene que con el que se vende en éstos momentos, ya que lo supera en todos los sentidos.
Solo decirte que eres un privilegiado si te haces con éste pedal, ya que es muy dificil de conseguir y el cual todo deseariamos tener.
Para tocar Pink Floyd?, pues no se, su musica está basada mas en delays, y otros efectos de modulacion, ademas de distorsiones mas bien suaves y siempre combinadas.
Yo no me lo pensaria y lo pillaria si fuese tú, ya que la mision del compresor es esencial, igualaras el sonido de tus notas y alargaras con el sustain la cola de las mismas.
Para mi el compresor y sobre todo éste: +1
Subir
1
gilmourista
#3 por gilmourista el 06/01/2012
delay, reverb, chorus, esas distorciones suaves y demas todo lo tengo asi que no te preocupes :P. soy de argentina y en mercadolibre(Ebay) hay 2, los 2 nuevitos asi que me apurare para comprar 1
Subir
gilmourista
#4 por gilmourista el 06/01/2012
ah, los 2 japoneces muchas gracias
Subir
Keke
#5 por Keke el 12/01/2012
En Argentina, no sé cuan difícil será conseguir un CS-2, pero aquí en España, todavía alguno rula por ahí, aun precio medio de unos 80 euros.

El CS-2 es un pedal que se fabrico únicamente en Japón, mientras que el CS-3, incialmente se fabricó en Japón y luego pasó su producción a Taiwán. El CS-3 añadía un potenciómetro de Attack al modelo del CS-2. POr su calidez de sonido analógico, todos los guitarristas aprecian mucho la versión 2, frente a la posterior.

Yo he tenido un CS-2, que vendí y ahora me arrepiento, ya que no he dado con el compresor que lo iguale. La única falla es que no es True Bypass, pero en esa época, no creo que ningún efecto fabricado lo fuera.

Preguntas que si el CS-2 te serviría para el sonido de Pink Floyd, y seguro que sí, ya que éste pedal formó paret de la pedalboard de David Gilmour, pero también otro compresores como el Vintage MXR Dyna COmp o el Ibanez CP9. Supongo que utilizaría uno u otro ségún el tema a interpretar.

5f646ab53f1fca4e52b1e769069a4-1269692.jpg

En definitiva, creo que si te decides y lo encuentras es una buena inversión.

Saludos.
Subir
1
Muriel
#6 por Muriel el 12/01/2012
Es un muy buen pedal!!! Si bien no lo tengo en mi pedalera, lo he probado y usado varias veces. Conseguite uno!..

Por otro lado, no te zarpes con el uso, pink floyd es una de las bandas de rock que
mejor ha sabido usar el "rango dinámico" y un compresor es exactamente un reductor del mismo.

A disfrutarlo!! y a solear! ajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo