Ayuda con Behringer UMC204HD + MAC

piguchin
#1 por piguchin el 15/01/2020
Muy buenas.

Lo primero decir que soy bastante novato en este mundo así que disculpad si digo alguna burrada.

Hace unos meses tenía instalada la interface de audio Behringer UMC204HD en un PC con windows y el software guitar rig. Lo fui configurando como buenamente pude y al final conseguía que se escuchara muy parecido enchufado directamente al ampli o al mac a través de la interface.

Mi problema viene al cambiarme a un iMAC. Enchufo la interface al Mac y mi guitarra a la inferface. Todo está correctamente conectado pero el sonido que sale de la interface está como "distorsionado".

Tengo que decir que estoy usando el programa GarageBand. Lo que ocurre es que aunque toque en una pista limpia (con todo desactivado, sin amplis, pedales, ecualizadores, etc) el audio que sale no es limpio del todo. No sé si puede deberse a la configuración del interface de audio (aunque he probado subiendo y bajando ganancias, etc, etc) o al GarageBand, pero no consigo tener un sonido limpio.

¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 15/01/2020
Pues es raro... Puede ser que tengas la salida a tope y lo que te esté distorsionando sean los altavoces o los cascos?

Saludos!
Subir
piguchin
#3 por piguchin el 15/01/2020
Lucas escribió:
Pues es raro... Puede ser que tengas la salida a tope y lo que te esté distorsionando sean los altavoces o los cascos?

Saludos!


Hola Lucas, muchas gracias por tu respuesta.

No creo, tiene pinta de que la distorsión se produce a la salida del MAC (no sé si por alguna configuración del GarageBand o que tenga algo mal configurado en la interface, aunque como indicaba ya he probado a bajarle la entrada y toquetear un poco todas las opciones que hay).

Mi conexión de entrada es Guitarra ->Interface->Mac y la salida es Mac->Interface->Amplificador.

Lógicamente el amplificador no lo tengo a tope y no distorsiona y lo tengo sin efectos para que suene limpio.

De hecho, la prueba de que no es el ampli es que no lo noto sólamente mientras estoy tocando sino que si grabo un trozo de lo que toco y lo exporto a mp3, el sonido sigue distorsionado.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 15/01/2020
Amplificador de guitarra sin efectos... Te refieres a que metes la tarjeta por donde tienes que meter la guitarra al ampli, en el input? El mp3 que exportas también lo estás escuchando en el ampli?

Si las respuestas son afirmativas...creo que ahí está el problema. Conecta unos auriculares o unos monitores normales para ordenador (o de estudio si los tienes).

Una guitarra da un sonido muy muy muy pequeño, el cual metes a la tarjeta y se amplifica bastante hasta el nivel de línea habitual con el que se trabaja. Si metes esa señal al ampli, no puedes esperar que suene como la guitarra.

Ese nivel de línea (creo que se llama así) es el nivel normal que se suele trabajar, el que da, por ejemplo, la salida del ordenador, la salida de un reproductor MP3, la salida de auriculares de tu teléfono...

Además, las tarjetas tienden a ser medianamente potentes en la salida, imagina a un batería grabando, necesita volumen para oír bien por los cascos lo que está sonando y que no se lo coma la batería.

Te invito a que hagas una prueba. Conecta unos auriculares a tu guitarra y toca. No vas a oír prácticamente nada. Pues ese prácticamente nada en un ampli de guitarra acaba con un sonido potente. Ahora conecta esos auriculares a tu tarjeta. Vas a ver como si que oyes ya bastante bien el sonido. Así te puedes hacer una idea de la diferencia de señal que le estás metiendo al ampli.

A la salida de la interfaz debes poner unos auriculares o monitores, no meterla en un ampli.

Ya me contarás si hemos dado con la tecla...
Subir
piguchin
#5 por piguchin el 16/01/2020
Gracias de nuevo Lucas.

Lo que comentabas incialmente es correcto, la salida de la inferface la enchufaba al input del ampli (eso sí, el ampli lo dejaba "limpio" sin ganancia ni nada), pero probaré lo que indicas de enchufar unos cascos y ver que tal se escucha.


Entre hoy y mañana intentaré hacer la prueba y ver si se escucha correctamente.Te mantendré informado. Muchas gracias por la información.
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 18/01/2020
En ascuas me tienes!!

Probablemente sea eso. El previo de tu ampli también te saca un nivel de línea que luego pasa a la etapa de potencia de tu ampli. Si ya le estás metiendo nivel de línea a algo que aumenta el nivel de instrumento a nivel de línea... Satura fijo...

Tú ampli tiene salida de línea? A lo mejor te interesa conectar la guitarra al ampli, y del ampli que vaya a la tarjeta por línea. Podrías meter cualquier efecto desde el ampli. Después sólo tendrías que poner una emulación de pantalla en el ordenador para que suene decentemente.

Y de lo que salga de la tarjeta, lo puedes escuchar en unos auriculares o monitores.


Ya me contarás. Buen finde.
Subir
piguchin
#7 por piguchin el 18/01/2020
Hola Lucas,

Muchísimas gracias, parece que tenías razón. Configurando un poco el Garageband, bajando ganancias... se escucha bastante limpio sin añadir ningún otro efecto.

Soy un inútil tocando pero al menos para que se pueda apreciar la parte que suena "limpia" y la que tiene distorsión, te pongo un enlace a un trozo de "Jesucristo García" que intento tocar como buenamente puedo. Creo que la parte limpia, que es lo que me interesaba, ya no satura:

https://drive.google.com/file/d/15hCe2n5kEBQKVp_SyPJ1_JAUviu8HChH/view?usp=sharing


Mi ampli es un Boss Katana 100 pero creo que es más versátil enchufar la pedalera que tengo a la interface de audio en lugar de el ampli. Sólo me queda hacer esa prueba y ver si suenan bien los efectos de mi pedalera en el Mac.

¡¡Muchas gracias!!
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 18/01/2020
Ese ampli tiene conexión USB, pero sirve para grabar?

No obstante, creo recordar que también tiene salida de auriculares con emulación de pantalla. Puedes usarla para meterla en la tarjeta, y la salida de la tarjeta al envío auxiliar del ampli.

Aún con todo esto, si lo que quieres es hacerlo como ahora, yo metería la salida de la tarjeta al envío auxiliar del ampli. Así no vas a tener ningún problema de ganancias, está diseñada para recibir nivel de línea.


Me alegro que hayamos dado con la solución. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo