Ayuda Alma Fender CD-60 Acustica

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 30/10/2013
Buenas gentezuela!!

Hace unos 6 meses me compre una Fender Acustica CD-60, hoy le e cambiado las cuerdas por unas Elixir...que suenan como si estuviera tocando directamente el cielo con la punta de los dedos, pero sigo teniendo el mismo problema que cuando la compre, me trastea bastante, mi plan es espararme 1 semana o así a que el mástil se acostumbre a las cuerdas nuevas y si sigue igual (trasteando) pues tocar el alma haber si así se soluciona el problema.El problema es que nunca e tocado el alma de una guitarra y no se si se hace con las cuerdas super flojas y en que dirección debo darle un cuarto de vuelta.Mi problema creo es que están las cuerdas demasiadas pegadas al mástil. ¿Alguien me echa una mano? GRACIAS CON ANTELACION!

El alma esta situado aquí:
a06625bce775563efc00077f1857f-1693056.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 30/10/2013
Hola compañero..El trasteo puede ser por muchos motivos.Habria que verlo y sobre todo saber si has puesto el mismo calibre.Tampoco es una cuestión de que el mastil se tenga que acostumbrar a las cuerdas nuevas..mas bien seria al contrario.
Si dices que ese problema lo tiene desde que la compraste,yo que tu la llevaria y que el repaso te lo hicieran ellos..si nunca has tocado un alma..cuidadin..no es que sea dificil ni complejo pero requiere su experiencia.Lo de la altura de cuerdas tambien es otra cosa..si crees que estan demasiado bajas..habria que mirar el puente o la cejuela..lo mismo hay que sustuir algo de esos puntos.Si no tienes mucha experiencia..llevala..y que te la ajusten.
Un saludo
Subir
srfrodoo
#3 por srfrodoo el 30/10/2013
Hola fan333 ya la lleve en su día a donde la compre y me dijeron que todo estaba bien, que los trasteos que hacia son normales y no son molestos según ellos... pero yo creo que por pereza ni me la echaron un ojo... no se si probar con lo del alma o que hacer... e visto varios videos y tutoriales de como ajustar el alma y a mucha gente con el mismo problema que yo se lo a solucionado, la cosa es que en esos tutoriales son liosos para mi al tener lo de ajustar el alma en el otro lado.
Subir
fan333
#4 por fan333 el 30/10/2013
Pues entonces han sido unos chorizos...ya lo que me faltaba que te dijeran que los trasteos son normales..en fin..Mirate este tutorial..es un poco largo..pero te va a aclarar perfectamente los secretos del alma.
Por si acaso..cuando lo hagas vete siempre con cuidado..aunque tengas que hacer algo 200 veces hazlo..pero no te pases nunca mas de la cuenta vale.
No te digo que lo hagas con miedo..pero si no lo has hecho nunca..si con precaución vale..ya contaras..

http://www.youtube.com/watch?v=PjdQvLu9H1I

Un abrazo
Subir
srfrodoo
#5 por srfrodoo el 03/11/2013
#4 vale pues me e dado cuenta que me trastea desde el traste 7 en adelante (hacia el puente) aflojo el alma o lo aprieto? xD
Subir
fan333
#6 por fan333 el 04/11/2013
Hola otra vez compañero..he andado liado y no he podido contestar..aunque me veas en linea,la página la tengo abierta siempre en el curro..pero no estoy vale.
A ver,,es que no es cuestion de aflojar o apretar....no es tan fácil...Lo primero que hay que saber es el por que del trasteo..tambien puede ser que un traste que esté levantado o que el puente esté defectuoso..por eso te dije que lo mejor seria que la llevaras a un luthier.
Si yo supiera fijo que es del alma te diria algo..pero es que puede ser de muchas cosas..y así es dificil..
Hazme caso..llevala a algun sitio que no te van a cobrar mucho.
Un saludo
Subir
srfrodoo
#7 por srfrodoo el 04/11/2013
Donde la puedo llevar??...la guitarra nueva cuesta 120€, entonces si un Luthier me cobra una pasta pues no me compensa mucho jejeje gracias por responder!!
Subir
fan333
#8 por fan333 el 04/11/2013
A leche..pues la cosa cambia amigo..es que como te dije puede ser de muchas cosas tio..y a lo mejor te lias a meterle mano y sin saber la puedes dejar peor...
Si me dices que es en el traste siete..puede que el alma esté demasiado tensa y tiende a formar panza en el centro..prueba a aflojar un pelin el tornillo..siempre en el sentido de las agujas del reloj..apretar o aflojar.
Para saber si el mastil está torcido..trinca la guitarra como si fueras a disparar una escopeta y guiñando un ojo mira la linea del mastil a ver si ves algo...Intenta eso compi..pero es que así es muy dificil...Ves poco a poco vale?..Pero si persiste..por muy barata que sea..la vas a tener que llevar si quieres tocar..
Subir
srfrodoo
#9 por srfrodoo el 04/11/2013
fan333 escribió:
.prueba a aflojar un pelin el tornillo..siempre en el sentido de las agujas del reloj..apretar o aflojar.
No e entendido eso jejeje si lo tengo que aflojar no seria en sentido contrario de las agujas del reloj??? Voy a hacerlo de cuarto de vuelta y esperar 24h y haber si lo consigo yo, si no me tocara hacer lo que dices si quiero serguir tocando jejeje.Un abrazo y gracias por todo!!!
Subir
fan333
#10 por fan333 el 04/11/2013
perdona otra vez compi..quizá me expliqué mal...aflojar izquierda y apretar derecha...pero solo si ves que tiene algo de panza hacia arriba o hacia abajo.

--Si tiene panza hacia arriba..aflojas
--Si tiene panza hacia abajo..apretas..
Dale menos de un cuarto y ves poco a poco aunque lo tengas que hacer mas veces....No es necesario que esperes nada..es inmediato el resultado...Haber si podemos conseguir algo....
Tu cuentame cuantas veces necesites..vale?...Si lo conseguimos..nos tomamos un cubata imaginario para celebrarlo..ja ja ja
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 05/11/2013
#7

es un ajuste basico, no creo que nadie te cobre mas de 35€ por ello, y puede ser la diferencia de tener un instrumento tocable o un adorno en la pared
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo