Ayuda acústica Yamaha fg 110

Kike Semiconfusa
#1 por Kike Semiconfusa el 21/02/2021
Hola.
A ver si me podéis ayudar.
Resulta que tenía una Yamaha fg 110 en el trastero. Está hecha mierda.
Creía que era un trasto (se la compró mi madre a un yonki en su barrio) (no preguntar...). Y resulta que , por lo que he investigado, es un mito! 😳
Le he cambiado el clavijero, la cejuela, la he limpiado... Los trastes... Vamos a ver... El barniz... Cómo se dice en Fender...? Reventao!
El problema es la selleta del puente. Es rara. No encuentro la medida. Le he metido un hueso estándar pero sobra ranura. A ver si aguanta...
Dónde puedo encontrar esa selleta?
Me daría mucha pena que sólo fuera leña. 😓
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 21/02/2021
Venden huesos en bruto en cualquier tienda de instrumentos de cualquier medida, coge la medida y llevala a cualquier tienda de instrumentos
Subir
Kike Semiconfusa
#3 por Kike Semiconfusa el 21/02/2021
Si. Ya. En bruto...
Sabemos limar eso...?
Yo no. 😔
Subir
Kike Semiconfusa
#4 por Kike Semiconfusa el 21/02/2021
#2 Gracias por el aporte.
Pregunté en mi tienda de confianza (Musical Princesa) y no había nada. Todo standard. Me remitían al luthier.
Claro, es caro. No sé si lo merece, en las condiciones que está.
Finalmente una tal Shakira de AliExpress (no me matéis) me mandó cejuela y selleta de hueso, más una montura de puente con tornillos que queda grande, y algunos regalitos. Entre ellos, un botecito de cola.
Pues parece que la cola es mágica. Ha tirao como el cemento y han desaparecido los restos... 🤷🏻‍♂️
Voy a pasar a poner cuerdas.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 21/02/2021
Osea, hace 3 horas no sabías lo que hacer y ahora ya te ha llegado un pedido de AliExpress... Voy a felicitar a mi vecino el cartero, ahora por lo visto correos tarda 2 horas de China a España
Subir
Kike Semiconfusa
#6 por Kike Semiconfusa el 21/02/2021
Pues no. Ya lo tenía.
Como he dicho arriba tenía una base ajustable y cuando he ido a medir no valía.
Pero tampoco hace falta ponerse así. 😕
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo