AYUDA: acoples con mt-2 (metal zone)

aldosivicopa
#1 por aldosivicopa el 30/05/2012
hola queria saber si me pueden asesorar un poco en cuanto a mi problema: tengo una guitarra ibanez grg270 (china) y pedal de efecto mt-2 (metal zone) el tema es que en la sala donde ensayo toco con un amp marshal de 100 w modelo mg fx (chino) y bueno tengo unos acoples tremendos con cuando le subo un poco mas de la mitad a la ganancia del mt-2 todo esto usando el canal limpio. SI ME GUSTA la distorcion x si se preguntan para q quiero mas. me encanta la ganancia del mt-2 a 3/4 , si pongo el volumen del amplificador bajo se escucha barbaro, ahora cuando empiezo a subir el vol tanto del ampli como del level del mt-2 ahi comienzan los acoples, por mas q mutee la guitarra en plena ejecucion se meten los acoples. ACLARO: los cables q uso son buenos, no estoy cerca del ampli, he probado con el ampli q tengo en casa un crate g40c xl y si le subo todo el vol del canal limpio y pongo el gain del mt-2 a 3/4 ACOPLAAAA. asi que descarto q sea problema del ampli, diran son las pastillas de la guitarra, NO CREO si bien es una guitarra barata de 2 pares de pastillas dobles y 1 simple (medios) no creo q sea problema de pastillas.

sugerencias ???? tal vez pueda solucionar todo con un noise gate ??

muchas gracias a quien me pueda responder, soy todo ojos. cualquier informacion del tema sera valorada. gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 30/05/2012
Pues es todo el conjunto, excepto los cables...

Marshall MG, esta serie de equipos ( igual que el fm212 de Fender) cuando pasas arriba del 50% tienen una respuesta excesiva en agudos, vamos que chillan como locos...
El Pedal Metal Zone, es lo mismo, y eso se acrecienta con etapas de transistores (el marshall MG),
EL noise gate no te va a solucionar nada mas que no oiras nada cuando no toques, en cuanto empiezes a tocar volveran los chillidos y acoples...
Las pastillas ( powersound de las GIO) son poco definidas e incrementan la relacion senal a ruido para dar la impresion de ser cañeras, es un tema de diseno y calidad...

Si no puedes cambiar nada de lo anterior, entonces yo haria lo siguiente.

1. Probar conectar el metal zone en el loop de efectos pero solo al return. Es para aislar el preamp del MG, que de por si es sucio.
2. No usar el metal zone y quedarme con la distorsion del ampli.
3. Conectar un equalizador ( pedal o lo que sea) al loop de efectos del amp, y hacer lo del punto 2. Esto para darle un cuerpo o sonido mas definido por el eq a la distor del ampli.

Si se me ocurre algo mas ahi te aviso... si haces pruebas, actualiza el post para darle seguimiento y asi otros con tu mismas situacion puedan aprender de lo que vas haciendo para solucionar..

:victoria:
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 30/05/2012
Hola!

Además de lo bien señalado por moonmark, es importante el seteo del metal zone. En el manual propone varios muy interesantes.

¿Usas una sola configuración en los potes o utilizas distintas configuraciones según la canción en turno?

Adicionalmente, tienes que tener en cuenta de que el usar la ganancia más allá de la mitad te incrementa el ruido de una manera poco agradable, y pierdes definición. Es decir, se entendería poco lo que tocas al estar acompañado.


Recuerda que en una mezcla, lo importante es el conjunto, y no tanto cómo suene cada instrumento de manera individual.

Saludos
Subir
aldosivicopa
#4 por aldosivicopa el 30/05/2012
hola gracias x las respuestas. paso a contestar:
el ampli q uso en la sala de ensayo no es mio ( justamente es una sala q alquilamos x tiempo) justamente mi idea al adquirir un metal zone es poder sacar mi sonido de alli y no del ampli en cuestion q este usando. probare el punto 1. en cuanto al 2 punto queda totalmente descartada la idea de no usar el mt-2 por lo antes detallado. probare las configuraciones conectando el pedal al loop de efectos.

en cuanto al seteo q utilizo es siempre el mismo, no lo voy cambiando entre tema y tema. He probado el mismo seteo en un metal muff en las mismas condiciones, es decir mismo ampli,etc y el resultado es el mismo, ni bien paso de la mitad de ganancia acopla igual q el mt-2 EL ACOPLE ES MOLESTO CUANDO NO TOCO, al tocar casi q no acopla el tema fundamental es mientras no toco, ya q ni muteando la cuerdas deja de acoplar, para apagar esos acoples tengo q bajar el volumen de la guitarra y listo pero no es mi idea q esa sea la solucion al problema.
ya se q se pierde definicion x pasarme de la mitad de ganancia, pero me gusta :D usando la mitad de ganancia del mt-2 siento q me falta justamente ruido jejeje y x eso le subo a 3/4 de gain. SI SONARA SUCIO, SIN DEFINICION,ETC PERO ME GUSTA.
lamentablemente la unica solucion q tengo por el momento para evitar los acoples es usar la ganancia hasta la mitad, cosa q no me agrada.
no entiendo como un pedal sea mt-2 o metal muff no permiten usar 3/4 de gain sin q acople. es una estafa ?? jajajaj

pd: en mi casa he probado con mi amp crate G40c XL (tiene doble parlante) y al utilizar el canal limpio y ponerlo a todo volumen y usando el mt-2 con la gain a 3/4 me acopla pero no puedo probarlo bien ya q vivo en depto y si me pongo a tocar me prenden fuego los vecinos jejej
Subir
aryend
#5 por aryend el 30/05/2012
yo tengo un MT-2 y me encanta compi, de hecho he tenido bastantes pedales de distorsión y al final me he quedado con el Boss por su versatilidad...
para reducir acoples algo que a mi me suele funcionar, más que variar la ganancia (yo la suelo poner a las 1-2 en punto más o menos) es dejar el volumen a la mitad, que viene a ser un volumen neutral, de hecho hasta ahora todos los pedales que he tenido han dado más problemas de acoples por subir el volumen que el gain (siempre que no pusiera este a tope, claro, más o menos yo veo el recorrido útil hasta 3/4), también puedes probar bajando un poquito los agudos o el mid-freq a ver si se soluciona el problema

en lo que ha dado Moonmark en el clavo es lo de los MG, todos los que he probado tienen una gran tendencia a acoplarse como los subas bastante de volumen y/o ganancia, sobre todo los combos, al menos esa es mi experiencia...

un saludo y espero haber ayudado
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo