Ayuda con acabado para swirl

javirulo
#1 por javirulo el 30/06/2017
hola compis, tengo algunas dudas sobre que acabado es el correcto pintando una ibanez con la técnica de remolino o swirl.....
me explico ,,,en los tutoriales que e visto por aquí y en youtube, todos los vídeos se centran largo y tendido en la técnica en si, pero nadie habla del acabado final,,que se debe usar.
yo pretendia hacer el acabado con laca bicomponente de poliuretano ...y preguntando en dos sitios diferentes me han dado respuestas totalmente contrarias ,,y ahora si que estoy del todo liado ....
uno me dice que puedo dar tranquilamente la laca nitorpol con su endurecedor que no voy a tener ningún problema con el swirl y que ademas por dureza y secado mas rápido, es el que mejor resultado va a darme...
en cambio el de el otro comercio dice que no puedo darle laca bicomponente a esa pintura porque la arrugaria y que la debería pintar con barniz sintetico o con nitro ......
alguien sabe si tiene algo que ver la calidad de la laca ...porque la laca nitorpol,,(que seguro que sabéis quien la vende) casi el triple de cara que la otra (de titan),,,
bueno haber si me podeis quitar ya de dudas,,, y ya que estamos me comentais cuantas manos recomendais ,,y tiempo que se necesita para luego pulir.

gracias a todos y un saludo
Subir
javirulo
#2 por javirulo el 02/07/2017
nadie me puede echar una mano...
Subir
javirulo
#3 por javirulo el 03/07/2017
resumo la pregunta ....
sabéis que acabado va bien cuando se pinta la guitarra en swirl ,,pinturas de esmalte al aceite
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170702-WA0006.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 03/07/2017
Yo emplee una laca de poliuretano de dos componentes que se usa en coches, y no tuve problemas para mantener el swirl del esmalte.
Saludos
Subir
1
javirulo
#5 por javirulo el 07/07/2017
gracias por tu respuesta andres....oye si sigues por aqui ...una pregunta ,,
estos de nitorlack o valresa tienen muy caro todo....
la lata de poliuretano a 43 pavos sin iva,,,,
merece la pena??
tan buena es o no tanto...
es que hay por hay poliuretano bicomponente de titan a 10 euros ...me parece mucha diferencia
a no ser que sea y quede mucho mejor el acabado
de todas formas gracias andres
un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 08/07/2017
Hola yo soy de colombia, te pondré los precios en dolares de los que yo emplee

1/8 de laca transparente (400 mL) $ 7 USD
1/8 disolvente $ 5 USD
1 catalizador $ 3 USD
TOTAL $ 15 USD

Con esa cantidad pude dar muchas manos hasta lograr emparejar el swirl y que quedara liso, yo aplique con pistola y compresor.

Saludos
Subir
1
GUITARKUSTOM
#7 por GUITARKUSTOM el 26/09/2017
Hola gente hay alguien en españa que hace swirl a precios razonables? Porfa pasadme contactos ...
Subir
txe
#8 por txe el 26/09/2017
#5 cual de titan? Titan yate?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo