¿ AX8/Helix/Kemper/Headrush/Otras ?

  • 2
manotas
#13 por manotas el 27/04/2017
Cuanto más miro, leo y oigo más lío tengo!!!.

Me pone mucho la Helix, pero cada vez que veo algún video me digo: ¿cuando Vai & company lo usan? Claro que está que a ellos les pagan por usar una u otra cosa pero... tantos? (Vai, Broderik, etc...)

Y me digo: pero son 200€ más y no tiene interface ni es tan cómoda de usar (por la pantalla...). Y pienso pues la Helix. Y ahora que me centro en la Helix vuelvo a decirme: "y si cojo la Helix LT que es lo mismo?". Las salidas extras me dan igual, las pantallitas de los botones también... Y me ahorro 400€ ... Digo ya esta!!! Joer pero no tiene entrada de AUX IN para poner backing tracks... ni volumen de auriculares....

Indecisión total!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Mari
#14 por Jose Mari el 27/04/2017
Lo de los auriculares y la entrada para grabar yo no le daría importancia, es para tenerlo en cuenta, pero no un factor determinante, con una interfaz tipo focusrite lo soluciones, si tienes mucho lio CENTRATE SOLAMENTE EN EL SONIDO. Lo demás tiene solución
Mirate videos en YouTube de los 2 aparatos con diferentes amplificadores, no te centres únicamente en las ultradistorsiones y en los sonidos tipo Mesa boogie, los 2 aparatos lo hacen muy bien, de echo hay bastantes comparativas con esos 3 aparatos y mesa boogie ¿No hay mas amplis en el mundo para comparar?

Te recomento te veas unos videos en YouTube con diferentes tipos de registros de los 2 aparatos y compares...
Del AX8 te recomento.
Los videos de Mark Day Guitar es un tio genial que saca unos sonidazos que te pasas, Toto, Whitesnake, Dokken....

Tyler Grund, le pega mucho a SRV asi ves como suena el aparato con otro tipo registros.
https://www.youtube.com/watch?v=gDaJ9cfRYwM&t=227s

y asi unos cuantos mas, cada uno tiene su guitarrista preferido y se especializa en el. Pasate por el foro de fractal http://www.fractalaudio.com

y lo mismo que hablo del AX8 búscate la información del Hélix (que no la tengo porque no la guardo) pero seguro que es mucha y de calidad...

Un saludo.
Subir
manotas
#15 por manotas el 27/04/2017
viendo lo que veo y oigo, me compraba las dos si pudiera!!
Subir
Hardjohnny
#16 por Hardjohnny el 15/06/2017
Cada vez que tengo un bolo y enchufo el helix, el resto de guitarristas se quedan con la boca abierta del sonidazo...nada más que añadir
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 12/07/2017
en el helix por ejemplo ¿oye, que tal estan las emulaciones de amplificadores reales tipo fender, JTM45, plexy, jcm800 jc chorus etc??
los amplificadores vintaje de valvulas es donde todas las pedaleras se cagan siempre.
Subir
petrucci38
#18 por petrucci38 el 27/01/2018
Yo tengo la AX8 desde hace un año, cuesta un poco hacerse al principio pero una vez entiendes como funciona es increible. Yo tuve en su dia el rack POD PRO y varios amigos las pedaleras posteriores de Line 6 (HD300, HD500, etc) y todas tienen un toque en el sonido que sabes que sale de la marca line 6. No se si esto pasa en la Helix pero la AX8 suena practicamente identica a los amplis que simula. Siempre faltará la sensación de tener el ampli original al lado vibrando pero esa historia de que lo digital no suena como las válvulas yo creo que al 95% se acabó. La AX8 en un amplificador de 80-100W por el loop de efectos suena como una muralla de amplis, es algo impresionante. Otra opción a considerar es el Kemper profile pero tiene 2 inconvenientes a mi parecer: tener que cargar con cabezal y pedalera, y que la version con etapa de potencia solo suena en mono cuando la enchufas a una pantalla. Si quieres ver alguna muestra de como suena directa la AX8 al ordenador pasate por: https://www.youtube.com/user/petrucci38/videos Un saludo a todos.
Subir
1
Jose Antonio Flores Yepes
#19 por Jose Antonio Flores Yepes el 30/07/2018
Me decanté por AX8 por el peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo