AUX IN

drumsergio
#1 por drumsergio el 10/09/2011
Es una preguntilla que no me aclara google...
si siempre se ha dicho que los amplis de guitarra solo sirven para meter una guitarra... pq le ponen entradas aux in?? por ejemplo, un VOX VT20+?... se supone que por el AUX IN se meten las canciones con todos sus instrumentos... no? eso incluye al bajo... y eso peta el ampli de guitarra...
agradecería que me lo aclarasen, perdonen la ineptitud xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivancho
#2 por Ivancho el 11/09/2011
no deberia petar el ampli, ya que esa entrada se hace especialmente para eso(supongo yo), lo que si puede pasar es que si la pistas que metes por el aux in tiene un volumen muy alto la pantalla del ampli empieza a escucharse fea como si estuviera rota, solo basta con bajar el volumen del dispositivo por el que esta metiendo la pista y listo
Subir
Normal
#3 por Normal el 29/11/2017
Hola camaradas.
Rescató este foro porque tengo una duda con este fabuloso ampli.
Tengo una pedalera digital que con el G-dec no casa bien.
Sí lo conecto a la entrada trasera "aux un" que es para conectar un mp3 funciona fabuloso, porque no pasa por los simuladores y efectos que trae el ampli.
El problema es que tengo un pedal looper y no sé por qué, pero esa entrada aux-in no amplifica la señal que sale del looper. Se escucha pero muy bajito incluso subiendo todos los volúmenes a tope.
He probado guitarra- pedalera-aux in y suena perfecto.
Por el contrario guitarra-aux in, no suena.
Existe algún amplificador de señal que se ponga entre la salida del loop y la entrada auxiliar para que se escuche.
A ver si con ayuda de algún sabio resuelvo esto sin tener que cambiar el ampli.
Muchas gracias!
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 29/11/2017
Que me corrijan los entendidos si me equivoco pero hasta donde yo sé una entrada aux in es para meter una fuente de sonido tipo cd, mp3, etc, que tienen una señal bastante más fuerte que la que entrega una guitarra o un bajo, por lo que esa entrada no amplificará correctamente la señal de los instrumentos.

En el caso de la pedalera es posible que ésta haga de previo amplificando la señal de la guitarra, y por eso se oiga en el aux in. En el caso del looper, éste no amplifica la señal y por eso no se oye.

Para entendernos con lo de las señales, si enchufas unos cascos a la salida de tu mp3, se oye. Si conectas los cascos a la salida de tu guitarra no se oye. Una señal viene amplificada y la otra no.
Subir
1
Normal
#5 por Normal el 29/11/2017
Muchísimas gracias ferthunder; algo así me temía pero no me explico tan bien.
Existe algún aparatito pequeño que sirva para hacer que la pequeña señal que pueda enviar el looper sea amplificada ?.
Gracias!
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 30/11/2017
#5 ¿Pero qué es lo que quieres hacer exactamente? Existir, existe, puedes comprar un pequeño ampli para cascos y de ahí sacar la señal al Aux In. Uno como éste, es muy barato:

4a2cb6001663f78d4afbf284c4c7e-2273494.jpg

Si lo que quieres es conectar dos guitarras al ampli, puedes usar este pedal:

737edab3b577a4c8f2cb7989e6e88-2273494.jpg
Subir
Krui
#7 por Krui el 30/11/2017
Me parece que creo que sé por dónde va, ya que yo me encuentro en las mismas.
Tengo un Vox Mini 3 y un looper... con 3 entradas: Input, AuxIn y MIC(micrófono)... si grabo la parte rítmica, y quiero que otra parte suene con algún otro tipo de amplificador seleccionable en el Vox, o algún efecto etc... lo convierte todo... problema clásico..
Lo intenté conectar al AUX IN y nada de nada: volumen mínimo
Lo conecté al MIC y sí me da lo que quiero.. pero tengo miedo de cargarme algo... es posible?
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 30/11/2017
Copio-pego lo que he encontrado por ahí sobre el tema:

Las señales de audio analógico por su nivel e impedancia las podemos clasificar como:

1. Señal de Nivel de Micrófono:

En cuanto a potencia esta es la señal mas débil. Es la señal generada por un micrófono que viaja por el cable hacia el pre-amplificador. Típicamente unos 2 milivoltios. Está señal es muy baja como para que algún dispositivo de audio trabaje con ella (mezclándola, ecualizándola, etc), y es por eso que se necesita de un pre-amplificador para que "la levante" a un nivel manejable que se conoce cómo nivel de línea. Comparada con los dos tipos de señales de nivel de línea ( .316 y 1.23 voltios), es claro la cantidad de amplificación que una señal a nivel de micrófono requiere, y por qué es esencial que los pre-amplificadores sean de la mas alta calidad posible.

Este tipo de señales se conocen también como de baja impedancia y se identifican con las letras Low-Z. El número exacto de ohmnios que se consideran baja impedancia puede variar, pero lo importante es recordar que las señales de baja impedancia pueden ser transportadas por cables mas largos sin sufrir pérdida de señal o nivel. La gran mayoría de veces este tipo de señal es balanceada, lo que también la hace menos suceptible a interferencia de radio.

2. Señal de Instrumento:

Es el tipo de señal generado por las pastillas de un instrumento eléctrico o electro-acústico. La salida de bajos y guitarras eléctricas o electro-acústicas es a nivel de instrumento.

No hay un nivel estándar para señales de nivel de instrumento. Se asume que su nivel está entre el nivel de micrófono y el nivel de línea, y puede variar grandemente desde unos milivotios para una pastilla pasiva, hastas vario voltios para un pastiva con electrónica activa.

Este tipo de señal son las llamadas "de alta impedancia", 20,000 ohms o mas, y se identifican con las letras "Hi-Z". Una vez mas es importante no conectar una señal de este tipo directamente a las entradas de línea o de micrófono de una mixer o interface. Muchas mixers e interfaces tienen entradas dedicadas para este tipo de señal. En caso contrario, la forma correcta de hacerlo es a través de una caja directa (mas sobre esto adelante).

3. Señal de Nivel de Línea:

Esta señal es de mucho mayor potencia que una señal a nivel de micrófono. También tiene una impedancia mas alta, aunque no llega a ser lo que se conoce como una señal de alta impedancia. Las señales a nivel de línea son el tipo de señal con el que las mixers, ecualizadores, compresores y demás procesadores de audio pueden trabajar.

Aunque técnicamente cualquier señal arriba de los 25 milivoltios RMS es considerado como nivel de línea, hoy en día hay dos grandes tipos de señal de nivel de línea según el nivel de referencia que usan:

- El nivel "profesional" a +4 dBu. Este tipo de señal es generalmente balanceada y equivale a unos 1.23 voltios. Dispositivos profesionales de audio usan este tipo de señal en sus entradas y salidas.

-El nivel "consumidor a -10 dBV. Este tipo de señal es siempre desbalanceada y equivale a unos 0.316 voltios. Como vemos es mas débil que una señal a +4 dBu y además desbalanceada, lo que la hace mas suceptible a interferencia y pérdida de señal. Lo importante al trabajar con este tipo de señales es usar cables tan cortos como sea posible, y que nunca sobrepasen los 20 pies. Este tipo de señal la usan aparatos de consumidor tales como reproductores mp3, reproductores de CD y equipo de audio asequible.

El término "nivel de línea" se usa indistintamente para señales +4 dBu o -10 dBV. Por otro lado, y aunque hay raras excepciones, siempre que hablamos de "nivel de línea balanceado" nos referimos a señales a +4 dBu, y con el término "señales de línea desbalanceadas" nos referimos a señales -10 dBV.

Es importante no conectar señales de línea a +4 dBu directamente a entradas a -10 dBV, ni visceversa, de lo contrario se puede lograr una señal con mucho ruido o distorsionada. Hay varios dispositivos en el mercado dedicados a hacer este tipo de conversiones.

4. Nivel de bocina:

Este es el tipo de señal que alimenta una bocina desde un amplificador. Por supuesto varía enormemente en su nivel dependiendo de la potencia (especificada en Watts) del amplificador. Esta señal es muchas veces mas potente que todas las otras. Conectar este tipo de señal directamente a una entrada de señal de otro tipo podría quemar y hasta incendiar el circuito del dispositivo que recibe la señal. La ventaja del alto voltaje (comparado con los otros tipos de señal) de el nivel de bocina es que sus cables no necesitan de blindaje especial para proteger la señal del interferencias.

Convirtiendo Señales:

Como dijimos al principio, uno de los propósitos principales de conocer los diferentes tipos de señal es para hacer conexiones adecuadas entre equipos. Nunca debe conectase una salida con una entrada que no están diseñadas para recibir el mismo tipo de señal.

Pero algunas veces simplemente necesitamos conectar el equipo A o con el B, y precisamente no cuentan con entradas y salidas para el mismo tipo de señal. Para esos casos existen varios dispositivos capaces de transformar un tipo de señal en otro, el mas popular la caja directa.

Una caja directa acepta señales a nivel de línea o instrumento y las convierte a señales a nivel de micrófono, de baja impedancia y balanceadas. Hay una gran variedad de circunstancias en las que dicha conversión se hará necesaria o deseable, todo depende de tus necesidades particulares.

En los últimos años también han salido otro tipo de dispositivo capaz de convertir un nivel de señal en otro. Son los dispositivos de "Re-Amping". Estos tienen la función de convertir una señal a nivel de línea a una señal a nivel de instrumento. El propósito es que si grabas una señal de un bajo o guitarra usando una caja directa, luego puedes sacar tu señal desde tu interfaz de audio (a nivel de línea), pasarla por un dispositivo de "re-amping", y luego sacarla hacia un amplificador de instrumento. Esto te la posibilidad de usar el ampli casi como si fuera un plug in, experimentando con los diferentes sonidos y formas de microfonearlo hasta llegar al sonido ideal.

También hay dispositivos disponibles que transforman señal de nivel de línea a -10 dBV desbalanceadas, a señales balanceadas a +4 dBu y viceversa.

No es como que el mundo se vaya a acabar si conectas un tipo de señal a una entrada que no está diseñada para ella, y en el fragor de la batalla creativa hasta podrías obtener un resultado interesante. Lo que en definitiva es cierto es que una señal a nivel de bocina jamás debe ser conectada a otro tipo de entrada, y que, si respetas el conectar tipos iguales de entradas y salidas, usando tipos adecuados de cables, obtendrás la mejor de las señales posibles.



Extraído de http://frecuenciafundamental.blogspot.co.uk/2009/03/tutorial-tipos-de-senales-de-audio.html
Subir
Normal
#9 por Normal el 01/12/2017
Gracias por las respuestas.
Me han ayudado muchoísimo, sobretodo a no andar perdiendo el tiempo buscando soluciones ineficaces.
Al final he pasado tanto de cambiar el ampli, el G-dec está muy bien, y de enchufar en el aux un.
La enchufo en la entrada de guitarra y he buscado un simulador de ampli configurándose sin efectos, para conseguir un canal lo más limpio posible; con el Tweed lo he logrado.
Aún así miraré el aparatito que dice Ferthunder.
Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo