
Atenuador para fender twin reverb

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#24
Desde mi inepto conocimiento sobre electricidad, electromecánica, electrónica y demás, por lo que no voy a, ni puedo rebatir nada de lo que dices y dicen, también pienso que no creo que sea lo mismo comprar el Ironman II, que por cierto vale una pasta, para un amplificador de cualquier marca, que el que viene incorporado en sus amplis. Posiblemente sean más eficientes en cuanto a comportamiento. Pero tampoco lo se, por supuesto. Aunque la verdad que yo no consigo notar ningún cambio de sonido como dije, solo, si es valido decir, el volumen del mismo, por lo que para tocar en casa está muy bien.
Estuve valorando comprar el Twin Reverb, pero probé uno y me hecho para atrás el volumen que daba. Aunque sonaba muy bien, eso si.
Desde mi inepto conocimiento sobre electricidad, electromecánica, electrónica y demás, por lo que no voy a, ni puedo rebatir nada de lo que dices y dicen, también pienso que no creo que sea lo mismo comprar el Ironman II, que por cierto vale una pasta, para un amplificador de cualquier marca, que el que viene incorporado en sus amplis. Posiblemente sean más eficientes en cuanto a comportamiento. Pero tampoco lo se, por supuesto. Aunque la verdad que yo no consigo notar ningún cambio de sonido como dije, solo, si es valido decir, el volumen del mismo, por lo que para tocar en casa está muy bien.
Estuve valorando comprar el Twin Reverb, pero probé uno y me hecho para atrás el volumen que daba. Aunque sonaba muy bien, eso si.


yo tengo un tone king imperial y el atenuador es un lujo para tocar en casa, en directo en garitos no es necesario para tocar con el volumen al 3 o 4 que es donde empieza a romper, lo he usado en directo para poner a tope el segundo canal y tener un canal limpio y otro tipo JTM y va de lujo, porque puedes hacer que el atenuador solo actue sobre el segundo canal, es como tener un blackface en el canal 1 y un JTM en el 2 sin que haya salto de volumen, el sueño de todo guitarrista


Supongo que sin estar atenuando al 100% (el ampli todavía “ve” el altavoz tampoco influirá tanto tanto que la caja de carga no sea correcta (correcta = como un altavoz de verdad).
Tuve el Gremlin, y sí que sin atenuar mucho sonaba del carajo. Con el atenuador ya muy enroscado sí que se notaba diferencia. Hablo de diferencia real, poniéndole un micro delante y comparando. No de diferencia percibida.
Tuve el Gremlin, y sí que sin atenuar mucho sonaba del carajo. Con el atenuador ya muy enroscado sí que se notaba diferencia. Hablo de diferencia real, poniéndole un micro delante y comparando. No de diferencia percibida.


#30 atenuado al 100 % para dejarlo a volumen dormitorio es otra cosa, claro porque para empezar si el altavoz no mueve aire un ampli siempre va a quedar cojo, pero sirve perfectamente para tocar en casa con la suficiente dinámica que dan unas vávulas de potencia calentitas y en directo solo he atenuado el segundo canal un par de puntos para igualarlo en volumen con el primar canal y es una maravilla





CASMO Estudio escribió:Hay que saber distinguir entre cómo un ampli suena y cómo se percibe. En cómo se percibe influye el volumen, porque nuestro oído no “ve lo mismo” a volúmenes altos que a volúmenes bajos.
Curva Isofónica.
Como bien apunta el compañero Casmo no es lo mismo lo que suena que lo que oímos, y según aumenta el volumen, o disminuye, aunque suene "lo mismo" lo oímos diferente.
A medida que bajamos SPL el umbral para escuchar (sobretodo los graves) aumenta drásticamente, desconozco completamente el mundillo de los atenuadores pero adivino que los que tengan en cuenta eso funcionarán mejor.

Saludos!

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