Atenuador para marshall de 50w

Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 05/07/2020
jonima escribió:
suelo tocar master al 3-4-5.. lo que quiero es saturarlo un poco mas.. al 8 o asi..


No hay una notoria saturación al subir el volumen del Vintage/Modern. Si quieres probar hazlo.

El Vintage Modern es muy dinámico, ganarás "saturación" pegándole más fuerte o simplemente tocando con un Tube Screamer delante.

Yo con el Vintage/Modern cuando uso un atenuador (como "atenuador", no como load box), uso un Marshall SE100, pero con otro motivo: potenciar aún más la dinámica del toque y que se escuche bien los sonidos "limpios" cuando pulso suave. Pero el saturado es prácticamente el mismo (con algo más de compresión, claro). El resto de la banda, técnico de sonido o público no se daría cuenta de la diferencia.

Lo del calor afecta al atenuador, pero puede ser peor con el propio ampli: mi Vintage/Modern calienta mucho con el máster arriba de 6, al punto que le he añadido un ventilador. Por el contrario, en el rack está el SE100 junto con otros bichos sin ventilación forzada. Y si hay focos viejos, un escenario puede ser como un mediodía de Julio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jonima
#26 por jonima el 05/07/2020
Walterius Albatrus escribió:
No hay una notoria saturación al subir el volumen del Vintage/Modern. Si quieres probar hazlo

lo puse al 10 en modo low..con tapones y sonaba diferente, yo le note diferencia, me gusto..
Subir
Walterius Albatrus
#27 por Walterius Albatrus el 06/07/2020
Pero si quieres más saturación no uses el modo "low".
Subir
Riemann
#28 por Riemann el 06/07/2020
Échale un vistazo a los Weber. Yo usaba un Mass 200 para tocar en casa con un JCM800 y sin problemas. Utiliza un motor de altavoz para disipar la potencia, en lugar de resistencias, y viene con salida de línea y un potenciómetro para compensar la pérdida de agudos al atenuar el ampli.
Respecto de la potencia del atenuador, Weber recomienda que sea como mínimo el doble que la del ampli. No se cómo será para otros fabricantes.
Subir
jonima
#29 por jonima el 06/07/2020
Walterius Albatrus escribió:
Pero si quieres más saturación no uses el modo "low"


no no.. uso el modo high.. era un ejemplo de que suena diferente, mas guay cuando saturo valvulas..
Subir
jonima
#30 por jonima el 06/07/2020
Riemann escribió:
Échale un vistazo a los Weber


voy a echarle un vistazo.. gracias
Subir
jonima
#31 por jonima el 16/07/2020
al final he cogido palmer, hoy lo pruebo.. por precio y sencillez.. no dice nada en las instrucciones pero supongo que los dos cables son conectores jacks de altavoz.. no?
Subir
jonima
#32 por jonima el 16/07/2020
He hecho hoy una pequeña prueba y la verdad.. no me ha convencido mucho, me gusta mas como suena al 3 que al 8 atenuado.. no se, a ver si puedo hacer una prueba nueva pronto y sino me convence lo devuelvo..
walterius ya comentaba algo en plan de que no era muy util con este amplificador..
Subir
bocasucia
#33 por bocasucia el 16/07/2020
jonima escribió:
no dice nada en las instrucciones pero supongo que los dos cables son conectores jacks de altavoz.. no?


Si, son cables de carga con Jack de 6.3 mm.
Saludos.
Subir
1
Walterius Albatrus
#34 por Walterius Albatrus el 16/07/2020
jonima escribió:
walterius ya comentaba algo en plan de que no era muy util con este amplificador..



Prueba un Tube Screamer con el gain a cero. It's the way 😁.
Subir
jonima
#35 por jonima el 17/07/2020
Tengo un mxr berzerker overdrive.. me hace el papel igual que el tube screamer?
Subir
Walterius Albatrus
#36 por Walterius Albatrus el 17/07/2020
jonima escribió:
Tengo un mxr berzerker overdrive.. me hace el papel igual que el tube screamer?


A Zakk seguramente si 😁.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo