Atenuador para amplificador???

dfx
#1 por dfx el 23/06/2019
Necesito, si o si, un atenuador, porque tengo dos amplis, uno de 150 w, y el otro de 120 w, que aunque lo tengo en modo 65 w, es mucha potencia, no tengo mucho para gastar, que me aconsejáis?, y otra duda, si es de 100w, (el atenuador), lo puedo usar con el ampli de 150w?, (limitando la salida claro, o usando solo 2 de las 4 válvulas). Os Agradecería vuestra ayuda, he visto algunos bien de precio (entre 80€ y 100€), pero ya digo, son de 100w, podría usarlos sin problema, en mis amplis, el Bugera 1960, es de 150 w, aunque tiene detrás un especie de limitador, pero no noto diferencia, y a todo caso, es una piña. Gracias. Salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 23/06/2019
Por lo que cuesta un limitador (o poco más) igual tienes amplis de 1w, míralo :saludo2:
Subir
dfx
#3 por dfx el 24/06/2019
Bueno, eso solo para casa, y en conciertos mayores???. Gracias de todos modos, ya tengo un Laney para casa y sitios pequeños
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 24/06/2019
#1

Un buen atenuador es caro , los hay sobre ese rango de precios , pero luego se nota .
Si el ampli es de 120w , necesitas un atenuador que soporte esa potencia .
Después de haber probado alguno de los económicos , me compré un Rivera rockcrusher de segunda mano , y es de lejos la mejor inversión que he podido hacer en mucho tiempo.
Amplis de 50w puestos a tope y sin molestar a nadie .
Subir
Neohector
#5 por Neohector el 24/06/2019
El sentido de usar un atenuador es poder poner el ampli a alto rendimiento y escucharlo a menor volumen. Si usas un atenuador de 100w con un ampli de 120/150w una de dos, o puedes quemar el atenuador, o vas a usar el ampli sin estrujarle, con lo cual pierde ese sentido... yo usaría un atenuador que me cubra el ampli a pleno rendimiento.
Subir
dfx
#6 por dfx el 24/06/2019
Vale, pero en modo pende, se supone que son 65w, eso dice Bugera, luego el de 150w, no sé porqué el limitador de potencia (potenciometro en parte trasera), no actúa, yo por lo menos no lo noto, pero si le quito 2 válvulas???, qué me decís???
Subir
Neohector
#7 por Neohector el 25/06/2019
Pues asegúrate de que esa opción es factible. Y también de que la impedancia de salida no se altera (hay amplificadores en los que es recomendable doblarla al quitar la mitad de las válvulas). Y una vez que tengas esto claro, p’alante con la prueba.

Yo he probado muchos atenuadores, compre varios y pedí prestado alguno, los comparé durante unas semanas, y te puedo decir que no existe el atenuador perfecto, sobre todo cuanto más atenúes, más se pierde. Gran parte de ello porque el movimiento de aire es el que es a bajo volumen. Dicho esto, yo me quedé con un Ultimate, y lo utilizo para atenuar muy poco y poder tener los amplios “a Tope” en directo (un %13 FTR37 y un Bandmaster Silverface, que son bastante menos potentes que los tuyos).
Subir
dfx
#8 por dfx el 25/06/2019
Gracias neohéctor, efectivamente, el Bugera 1990,tiene los modos pentode y tríode que entregan 120 o 65w según el modo, sin cambiar impedancia, el más problemático es el Bugera 1960,al que quiero quitarle 2 de las 4 válvulas, he de ver lo de la impedancia, la pregunta sería, puedo así usar un atenuador de 100w???, porque son los más asequibles. Gracias compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo