Se atasca un poco la palanca

serlokjolms
#1 por serlokjolms el 17/07/2017
Hola, bueno tengo una Cort X11 y resulta que he notado que al usar la palanca tiene un momento como de atasco, una especie de "clic".

Esto sucede tanto en el movimiento de alejarla del cuerpo de la guitarra como al acercarla. El recorrido lo hace completo, pero a mitad hace ese clic.

He quitado la palanca completamente y me he dado cuenta que el tubito ese donde va enroscada en la guitarra se mueve un pelin, podría estar relacionado? Hay alguna forma de solucionarlo?

No se si consigo explicarme bien...

EDITO: Pues no se si esto iba aqui o en la seccion de taller
Subir
Paco
#2 por Paco el 17/07/2017
Puede ser el muelle. Que se engancha en un punto determinado del recorrido.

Quita la tapa trasera y repite el movimiento, comprueba a ver si el muelle se engancha.
Subir
serlokjolms
#3 por serlokjolms el 19/07/2017
#2

Buenas, yo creo que no porque sin la palanca muevo el puente y va perfectamente... creo que puede ser algo relacionado con el pitorro ese del puente donde va enroscada la palanca. Me han hecho el favor de subir un video donde se ve



No se si tendra arreglo
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 19/07/2017
Al arm socket (el tubito que mencionas) lo mantiene sujeto un tornillo. Si el socket se mueve probablemente se debe a que dicho tornillo se ha aflojado. Quita la tapa trasera de la guitarra y dale un vistazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremolo-schall-8-z.jpg
Subir
serlokjolms
#5 por serlokjolms el 19/07/2017
#4

Ostras pues me cuadra si, en cuabto llegue a casa luego por la noche lo pruebo y comento, muchas gracias!!

Por cierto no hace falta desmontar el puente no? Solamente con quitar la tapa de atras del cuerpo de la guitarra se accede?
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 19/07/2017
Así es, basta con quitar la tapa para acceder.
Subir
serlokjolms
#7 por serlokjolms el 20/07/2017
Justo era eso!

He quitado la tapa y estaba el tornillo flojo, lo he apretado y solucionado, que alegria

Muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo