"Speedmetalmessia" escribió:
Es lo que tiene ser como se es. También con las "transcripciones" de Sainz de la Maza de los libros de Aguado. Ahora mismo solo se aceptan las transcripciones de de la Maza como método tradicional en los conservatorios españoles, casi dando por hecho que esas son las enseñanzas de Aguado.
Mi opinión es que al final Aguado caerá casi en el olvido, salvo para algunos, porque todos conocerán Aguado como lo enseña de la Maza, es decir, los conservatorios de aquí.
Lo mismo pasa con don Áureo Herrero, que no se le ha visto con buenos ojos por seguir a Segovia. (Ojo, no se le ha visto bien en los conservatorios).
Mi padre estudió y "mamó" de Áureo Herrero, y generación tras generación, las creencias estúpidas y absurdas y los eruditos y virtuosos irrespetuosos siguen y seguirán por desgracia en el mundo de la guitarra clasica y en el de la musica ahora y siempre.
Hay una polémica sobre la propia definición de "conservatorio", ya que, de hecho, implica hoy en día algo que hacen.
No conservan la música, sino las formas y métodos, algo erróneo.
He escuchado críticas de gente del conservatorio sobre la enseñanza, por poner un ejemplo, de alumnos de Berklee, o de aquellos que en España van a escuelas de música modernas contrastadas (alguna de Barcelona).
Pero no es un problema español, es un mal endémico de un grupo de frikis con dinero que pretenden inmovilizar el tiempo... O al menos así lo veo yo.
Una cosa es respetar el pasado, y otra que en 2009 a nadie se le ocurra que en una escuela de música general, una "universidad musical", no den clases de batería, bajo eléctrico o guitarra eléctrica y teclado... Así como canto moderno...
Pero bueno, es la desgracia de la idiotez que rodea al sistema...