ASesoria con los patches de la ZOmM G7. 1uT

  • 2
ph4yck
#13 por ph4yck el 31/12/2008
alber_recas escribió:

Me dio lastima desacerme de mi zoom g7 pero es que la muy jodia tenia el pedal de expresion que se bajaba solo y claro para el control de volumen era una mierda.


pues solo es cuestion de ajuste a mi me paso y con un buen rato libre, un destornillador una llave allen a y algo de pasiencia lo podias remediar salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alber_recas
#14 por alber_recas el 31/12/2008
ph4yck escribió:
pues solo es cuestion de ajuste a mi me paso y con un buen rato libre, un destornillador una llave allen a y algo de pasiencia lo podias remediar salu2

Que va no se conseguia porque cuando lo ajustaba me duraba unicamente 20min. luego encontre una zoom g9 de segunda mano por 260€ pero cuando le pregunte al xaval que la tenia ya la habia vendido asi que por motivos economicos y por temor a que me volviera a salir rana el pedal me fui a por la digitech.

en cuanto al pedal creo recordar que por mucho que lo aprete con la llava allen desde abajo seguia moviendose. Abri la pedalera y saque el pedal y me fije que lo que realmente hace que se quede arriba y abajo es como una grasilla que ayudada del tornillo allen lo sujetaban pero al parecer el plastico que tocaba con el tornillo allen estaba dado de si y no hacia la funcion bien por lo que el pedal simpre estaba abajo asique la vendi y cuando tenga el presupuesto necesario cambiare a la zoom g9 que tambien tengo curiosidad del pedal horizontal porque el pod x3 live y la boss gt-10 son ya demasiado caras para lo malo que soy en la guitarra y en lo que a configurar efectos se refiere.
Ahora mismo vivo con los efectos que suben por los foros jaja
Subir
conejopanzon
#15 por conejopanzon el 04/02/2009
creo que ya paso mucho tiempo desde tu pregunta, pero de todas formas te doy la explicacion.

los botones que tienes que girar :para Ms Crunch

en donde dice 30 es el que dice GAIN
en donde dice 15 es el que dice PATCH PARM 1
en donde dice 80 es el que dice LEVEL

y los efectos los tienes que aplicar en este caso en el canal: A

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Lo que yo no entiendo es.como le asigno esos valores y con que perillas.en esta parte.

Arrm { 0, 0, 100, 0, 0 }
Pedal {
1 (1, 0, 100, disabled )
2 (0, 0, 100, disabled )
3 (0, 0, 100, disabled )
4 (0, 0, 0, disabled )
}
}


si tu lo entiendes te lo agradeceria mucho
Subir
alber_recas
#16 por alber_recas el 04/02/2009
esos ultimos parametros que has puesto son para mandar una funcion especifica a al pedal de expresion de la pedalera, vamos que de todas formas si haces lo de los patches como e puesto en la pagina anterior te sera mas facil.

De todas formas para que lo sepas en la zoom G7 puedes configurar el pedal de expresion para que haga hasta 4 modificaciones de un valor en tiempo real a la vez.
mas detalladamente te pongo un ejemplo jaja :D :

Tienes puesto un simulador de ampli, un delay y un reverb, pues bueno tu configuras el pedal para que cuando subas y bajes el pedal cambie el gain del ampli, el tempo del delay y la cantidad de reverb todo ello al mismo tiempo.

Si no te a quedado muy claro lo dices y te pongo unas capturas del programa
Subir
kike880
#17 por kike880 el 11/02/2009
ayuda por favor con mi zoom G7. 1uT-. es

compre el cable MIDI, el pc me lo reconoce, pero no puedo copiarle cualquier path del pc a la pedalera. mi pregunta es:

hay que configurar la pedalera para que pueda recibir los path? si es asi como se hace

hay que configurarle algo al editor de path de zoom? como lo configuro

por que no veo otro que sea el problema.

gracias. agradezco que me colaboren :(:(:(
Subir
alejanadro
#18 por alejanadro el 07/10/2010
alber_recas escribió:
de nada hombre para eso estamos en el foro jaja
Me dio lastima desacerme de mi zoom g7 pero es que la muy jodia tenia el pedal de expresion que se bajaba solo y claro para el control de volumen era una mierda.
Espero cuando tenga ampli valvular cambiarme a la zoom G9.2tt que la veo una grandisima pedalera y eso es que me gusta mas la forma de digitech de sacar los sonidos pero me gusto la G7 muchisimo

hola amigos he tratado de las mil y una formas de solucionar la coneccion del cable usb-midi de mi pedalera zoom g7 es decir que no me manda informacion del editor a la pedalera que es lo que en realidad quiero hacer aparte de bajar nuevos pacth desde internet.Al clickear primero Online y despues Send all Me aparece lo siguiente:ERROR DEVICE INQUIRY TIMEOUTED he hecho todo lo correcto para que me funcione bien.

Antes de todo lo que les explique hice lo siguiente:

-Baje el editor zoom g7 desde la pag oficial.

-Instale dos componentes: windows NET FRAMEWORK 1.1 Y el 2.0 esto te lo piden para poder abrir el editor zoom g7.

-He seleccionado tanto en la salida como la entrada del editor EN LA PESTAÑA MIDI:DISPOSITIVO DE AUDIO USB.

-Conecte el cable del terminal midi de la forma inversa como de la manera normal.

-Con respecto al titulo del la presentacion de la dalera dicen que hay que actualizar el sistema pero lo tengo bien me aparece SYSTEM SERVER v.1.06 eso es en caso de que sea inferior.

-Active en "Amp Select System" y busque la opcion:

MIDI 10/28
CTRL Rx=OFF ====> la coloque "ON" Este es para recibir datos via MIDI.


MIDI 11/28
CTRL Tx=OFF ====> la coloque "ON". Este es para enviar datos a la zoom g7.

CON TODOS ESTOS PASOS REALIZADOS LOS CUALES CREO QUE ESTAN BIEN NO ME FUNCIONO DE NINGUNA Y EL CABLE SIRVE POR QUE MANDA SEÑAL Y PARPADEAN LAS LUCES CUANDO ESTOY MOVIENDO LOS PARAMETROS DESDE EL EDITOR.

POR FAVOR NESECITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME DE UNA SOLUCION LLEVO DIAS EN ESTO Y DE VERDAD ME FRUSTRA QUE NO LO PUEDA RESOLVER YA QUE NESECITO ESTA FORMA DE PODER EDITAR LOS EFECTOS MEDIANTE LA PC.MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON PARA LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA.
Subir
surferomadrid
#19 por surferomadrid el 08/11/2010
reysan60 escribió:
Mira creo que tu tienes una duda muy comun.... para los nuevos con eso de la G7.1... Hay te va resumido aver si me doy a entender...:|

Lo que tu pusiste en rojo, es una ecualizacion para tu pedalera que puedes editar con el "Editor Librarian" de zoom y pasarlo directamente a tu G7.1, pero para eso necesitas una interfas MIDI. ¿Ke es eso?? un dispositivo que conecta tu pedalera con la Pc.
Esta es una foto de una interfas..
M-audio

Bueno. es la que yo uso....

Despues de conectar la pedalera al Pc y dar de alta los driver´s del dispositivo, abres el Editor y en la pestaña MIDI, seleccionas el dispositivo USB que instalaste.

Regresas a el lugar donde encontraste el "Patch"... en este caso el de AC/DC.. lo que seleccionaste con rojo, lo cortas, si, con "Ctrl+c" , regresas al Editor y en la pestaña "Edit" seleciona "Paste from Clipboar". Listo ahora ya tienes el Patch en tu libreria, seleciona "SAVE" para guardarlo en tu libreria..... ahora solo falta pasarlo a la pedalera.

Para eso en tu pedalera tienes un boton "AMP SELECT SYSTEM" debajo de la pantalla, lo precionas (se prendera rojo)y seleccionas el 26/26 con la perilla "TYPE" que esta exactamente sobre el "AMP SELECT SYSTEM" se debe iluminar con rojo el boton "PAGE".
Regresa a tu "Editor Librarian"y el la pestaña MIDI Selecciona "Send All" y en tu pedalera el boton "Page"
Listo eso es todo a probar y ajustar ese patch, ya que cambia dependiendo de la guitarra y amplificador que tengas.......
Suerte




Hola!

Este post es el mejor que encontré para este tema.
De todas maneras, para intentar completarlo y que la gente no se pase las horas muertas intentando resolver sus posibles dudas, he hecho este pequeño tutorial. Espero que os sirva.

Un saludo y suerte!


PASOS PARA METER LOS PATCHES EN LA ZOOM G7.1ut


*Hace falta:

-Inferface/cable MIDI-USB.
-Editor G7.1ut visual editor


*Pasos:

1.- Descargar e instalar el editor G7.1ut visual editor.

2.- Conectar el cable MIDI-usb de la siguiente manera: el IN del cable en el MIDI OUTPUT de la pedalera. El OUT del cable en el MIDI INPUT de la pedalera. Y por último, el USB en la entrada USB del ordenador.

3.- Entrar en el programa editor que hemos instalado. Desplegar la pestaña “MIDI” y elegir en MIDI IN, el USB, y en MIDI OUT, también el USB (ojo, no el [2], al menos a mí me funcionó así).

4.- En google, buscamos un patch que queramos. Por ejemplo, este de Gias...
G7EDpatch
{
Name { VAI-777 }
Comment {
// This patch was made by krazedinc
// ** Zoom **
}
PatchLevel { 84 }
Tempo { 120 }
PedalFunction { PRE-AMP CH A/B }
AmpSel { B }
AmpA { on, BG Drive, 10, 17, 80, Pre }
AmpB { on, BG Drive, 60, 16, 80, Pre }
EQ_A { on, -1, -4, 4, 7, -2, -8 }
EQ_B { on, -2, -4, 4, 7, -2, -8 }
ZnrA { on, ZNR, 10 }
ZnrB { on, ZNR, 15 }
Comp { on, RackComp, 50, 8, 10, 70 }
Wah { off, PedalCryBaby, Before, 15, 0, 70 }
Cabi { on, small, middle, Condenser }
Mod { on, Chorus, 40, 25, 7, 10 }
Del { on, Echo, 500mS, 4, 6, 18 }
Rev { on, Hall, 15, 26, 5, 60 }
Arrm { 0, 0, 100, 0, 0 }
Pedal {
1 ( 25, 0, 47, enabled )
2 ( 0, 0, 100, disabled )
3 ( 0, 0, 100, disabled )
4 ( 0, 0, 100, disabled )
}
}

Lo seleccionamos (lo coloreamos pasando el ratón por encima) y damos a Control+C (lo copiamos).


5.- Volvemos al editor, y desplegamos la pestaña “EDIT”. Allí elegimos “Paste from clipboard”. Entonces nos debe aparecer ya el nombre del patche que hemos elegido (al lado de “LIB”, en una ventanita (y sus parámetros ya aparecen en el editor).
Ahora damos a “SAVE”.

6.- Después clickamos encima de “Online” y se nos “activarán” los botones que tenemos al lado “Send all” y “Recv all”. Elegimos “Send all”.

7.- Ahora se nos ha desplegado una ventanita con las siguientes instrucciones que debemos realizar en la pedalera.

1.- Set the G7.1 ut to play mode.
2.- Press the AMP SELECT SYSTEM key
3.-Use the TYPE knob to bring up the “BulkDumper” parameter on the display of G7.1ut.
4.-Press the PAGE key.

Pues bien, seguimos estas instrucciones en la pedalera, y luego hacemos clic en “Execute” en el editor. Realizará la acción.

Y ya está.

NOTA: antes de copiar el patche en cuestión de la página de Internet que hayamos buscado, es recomendable dar al botón “LIB” del editor, con lo que se abrirá la librería de patches. Nos pondremos encima de aquel cuyo espacio queramos ocupar con el nuevo. Y una vez hecho esto seguiremos las instrucciones de arriba.
Esta operación la repetiremos con cada patche nuevo que queramos añadir ya que si no, podríamos borrar sin querer el anterior que tengamos “abierto” (el editor no te pregunta si deseas reemplazar, sino que reemplaza directamente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo