[Articulo por Cray] Visual y Visual Kei

koji
#1 por koji el 08/08/2007
Bueno, aquí os dejo la historia del Visual kei y la diferencia entre Visual y Visual Kei, la información está sacada de los foros FFUltimate, escrito por Cray.
Quizás algunos de vosotros hayan oído alguna vez hablar de visual o visual kei. Lo primero que hay que definir son 3 conceptos:

1) La corriente VISUAL es diferente a VISUAL KEI

2) VISUAL y VK (abreviaré VISUAL KEI así de ahora en adelante) no tienen NADA que ver con el género de música tocado. Quizás un poco sí con el estilo (digamos alegre, oscuro, etc)

3) Son corrientes iniciadas en Japón, pero eso no implica que los grupos que la sigan sean exclusivamente japoneses

Empecemos por explicar el cómo y el por qué de la aparición del VISUAL y, más tarde, del VK.

Pero antes de empezar me gustaría aclarar una cosa antes de que este subofor de llene de "JAlgo"s a la hora de hablar de música. Lo que seguramente hayáis leído/oído nombrar como JPop, JRock, JMusic, JPollasEnVinagre NO, y repito el NO, EXISTE.

Mi televisor es de una marca japonesa y no por eso tengo una JTele, ni un JDVD, ni una JConsola, ni llamo a mis amigos de origen japonés JFriends. Tal y como no llamamos a la música de otros países USRock, UKPop, RMetal (de Rusia), etc, no hay razón para llamar a la música japonesa "JMusic", ya que siguen siendo los mismo géneros de toda la vida.

Tengo que dar crédito por parte de la información a Pan, de los foros DZ (también llamada Radical Pan, en JPopMusic). Al escribir todo esto, prácticamente me baso en los datos que ella ha ido recopilando.

VISUAL

El Visual nació cuando los rockeros japoneses de los setentas tomaron elementos estéticos del GLAM ROCK, y los primeros grupos tomaron el mote de "Visual" para identificarse. Comenzaron a maquillarse para evitar que se dijera que eran una copia de otros grupos.
Por ejemplo: Visual Scandal y Murbas (que usaron el pseudónimo de Visual Violence, en vez de referirse a sí mismos como VISUAL), pero nunca llegaron a ser famosos.

En los 80 empezaron a aparecer grupos que introdujeron elementos del teatro KABUKI (tales como la androginia, ya que en ese tipo de teatro las mujeres eran interpretadas por hombres enmascarados (las máscaras representaban el estado de ánimo que querían transmitir con el personaje)). Un ejemplo sería el grupo SEKIMA II.
Hay gente que dice que el grupo (o grupazo) X Japan creó el V. Bien, eso es completa y absolutamente FALSO. X Japan lo popularizó y lo llevó a la escena más mainstream del panorama musical japonés. De hecho, el estilo de X tenía algunos detalles de la corriente PUNK (de hecho, X Japan versionó unas cuantas canciones de Sex Pistols junto con Luna Sea.
Otros grupos contemporáneos de X Japan son Buck Tick, Luna Sea...

VISUAL KEI

Más tarde, llegó cierto punto en el que prácticamente se "decidió" que el VISUAL no tenía futuro y en el 93 apareció el grupo que seguramente casi todos habréis oído nombrar. Malice Mizer.

En su época de indies (lástima que no encuentre las fotos) siguieron francamente bien el estilo VISUAL. Pero a partir del 94 deformaron completamente el concepto introduciendo elementos góticos y demás cosas para formas el VK.

A partir de ahí el concepto de VK ha sido muy deformado, llegando a considerarse el estilo de Malice Mizer como un "subgénero".

Se han ido creando muchos de los llamados subgéneros de VK, pero sólo citaré unos pocos, ya que me parece una pérdida de tiempo centrarse en este tipo de cosas.

ESTILOS DE VISUAL KEI:

EROGURO KEI:
Eroguro Kei viene de erotic(erotiku)+grotesque(gurosesuko), y de ahí que mezcle comportamientos pseudo-eróticos con maquillaje extremadamente oscuro.

OSHARE KEI:
Dos palabras:
Feliz y Rosa

KOTEKOTE KEI:

Un aspecto visual MUY recargado y más oscuro que el Elegant Gothic Lolita.

COSPLAY KEI:

El estilo más friki de VK, mezcla elementos del anime con el maquillaje.

ELEGANT GOTHIC LOLITA:
Otras dos palabras:
RECARGADO Y COLORIDO

ELEGANT GOTHIC ARISTOCRATIC:

El estilo más oscuro que hay, usa un maquillaje muy extremo y los peinados tienen cierto parecido con el estilo gótico de Robert Smith (The Cure)

ANGURA KEI:

La mayor fusión de elementos KABUKI+elementos japoneses tradicionales+VK

Para saber con más detalle los tipos de Visuals que hay, especifiquen en el google el tipo de Visual Kei que quereis consultar.

Espero que os sirva de ayuda, Saludos.

Ahora citaré grupos de Visual Kei famosos actualmente: The GazettE, L'Arc en ciel, Antic Cafe, Miyavi, LM. C, Ayabie, X Japan, The Pias, Anti Feminism, D'EspairsRay, Dir en Grey...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arara
#2 por arara el 07/02/2009
diru manda >.<
Subir
Naëlo Purcell
#3 por Naëlo Purcell el 18/12/2009
Naaahh, the gazette!! xDD Buen post Koji; siempre es bueno ser abiertos a estilos *relativamente* desconocidos aquí =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo