Arrancando una Ibanez FR

  • 1
CarozoRulz
#1 por CarozoRulz el 12/06/2011
Hola gente soy nuevo en el foro,y tmb en este oficio de la lutheria,voy a estar subiendo fotos del taller donde estoy aprendiendo y del trabajo que estamos realizando.
Necesitaria que me recomienden que microfonos les puedo poner a mi Guitarra es un estilo Telecaster de la marca ibanez
y le quiero poner dos doble bobina,me recomendaron los seymour duncan SH1 y SH4
y en estos dias voy a subir las fotitos :)11e83d80cb2da2d14f31ede97f11c-1080870.jpg


esas son las fotitos del trabajo que estamos haciendo
en: Fresno para el Cuerpo,Maple para el Mango.

ahora les dejo las fotitos de la guitarra asi me pueden dar una mano...

6023abcbab9fe2530d37b961079bc-1080870.jpgbc462d4774a8f659b007692d1c0dc-1080870.jpgb8239c69d1702f58d5a496914313a-1080870.jpgcf1e2f0abf4551e16f9ec1a21b4e9-1080870.jpge88cb927d759e7166d936de9db6e4-1080870.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/06/2011
Me ecantan el modelo FR de Ibanez :cool: así que me sumo a tu proyecto para ver como queda.

Con el tema de las pastillas, es buena combinación la que te recomiendan, pero que estilos tocas ?? para ver si no será mejor recomendarte otra.

Saludos, suerte con el proyecto :brindis:
Subir
michifos
#3 por michifos el 13/06/2011
vaya, estoy seguro que te saldra preciosa, y no podras parar querras otra y otra mas, yo ahora estoy asi apenas termine mi proyecto comenzare con el siguiente, y ya falta pocoo..! wiii..!
y esa guitarra si mola, una especie de telecaster mas contemporanea,
dale amigo quiero ver el avance, el final, y escuchar como suena, apuesto q sonara genial,
me apunto.
Subir
banorange
#4 por banorange el 13/06/2011
muy chulo el projecto!!! deberias hacerlo neck thru o enclada!!
Subir
CarozoRulz
#5 por CarozoRulz el 14/06/2011
papasmamas escribió:
Me ecantan el modelo FR de Ibanez :cool: así que me sumo a tu proyecto para ver como queda.

Con el tema de las pastillas, es buena combinación la que te recomiendan, pero que estilos tocas ?? para ver si no será mejor recomendarte otra.

Saludos, suerte con el proyecto :brindis:



Me gustaria conseguir un estilo onda rock alternativo agresivo pero sin perder la tonalidad original del sonido de la Telecaster..por eso me recomendaron esos mics...
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 14/06/2011
Si le pensas poner humbuckers, desde ya tené en cuenta que vas a perder el sonido característico de la Telecaster, o le vas a poner unas single-coil ?? :roll: La combinación SD de JB + 59 Model es muy buena, pero es algo muy alejado de lo que es el sonido de una Telecaster. Si quieres algo Telecaster clásico te recomiendo la parejita Twang King de Dimarzio (DP172 + DP173), pero no vas a tener para nada la agresividad suficiente para rock alternativo. Creo que vas a tener que elegir, y ver que quieres , si partir del sonido clásico de una Telecaster, o de un sonido dirigido al rock alternativo. Pero primero que nada, necesitamos saber que tipo de pastillas piensas ponerle a la guitarra, single-coils ?? humbuckers ?? humbuckers en formato tamaño de single-coil ??
Subir
CarozoRulz
#7 por CarozoRulz el 15/06/2011
papasmamas escribió:
Si le pensas poner humbuckers, desde ya tené en cuenta que vas a perder el sonido característico de la Telecaster, o le vas a poner unas single-coil ?? :roll: La combinación SD de JB + 59 Model es muy buena, pero es algo muy alejado de lo que es el sonido de una Telecaster. Si quieres algo Telecaster clásico te recomiendo la parejita Twang King de Dimarzio (DP172 + DP173), pero no vas a tener para nada la agresividad suficiente para rock alternativo. Creo que vas a tener que elegir, y ver que quieres , si partir del sonido clásico de una Telecaster, o de un sonido dirigido al rock alternativo. Pero primero que nada, necesitamos saber que tipo de pastillas piensas ponerle a la guitarra, single-coils ?? humbuckers ?? humbuckers en formato tamaño de single-coil ??


Yo lo que le pienso poner es unas Humbuckers...igual lo de rock alternativo es para qe te des una idea...cuanto mejor sonido pueda conseguir mejor...quiero lograr un sonido limpio osea qe no sea trash...
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 15/06/2011
CarozoRulz escribió:
Yo lo que le pienso poner es unas Humbuckers...igual lo de rock alternativo es para qe te des una idea...cuanto mejor sonido pueda conseguir mejor...quiero lograr un sonido limpio osea qe no sea trash...


Unas Seymour Duncan Alnico II Pro (para puente y mango) pueden ser quizás entonces, tienen limpios muy suaves y nítidos, son pastillas de salida baja, pero con un buen ampli se las puede saturar bastante bien (ni hablar si es un amp. valvular). Sino una SD 59´Model en el puente + una Alnico II Pro en el mango, la 59´Model tiene algo mas de salida que la Alnico II, además de que su imán es de Alnico V, pero es muy balanceada, esta combinación es muy versátil. Pero eso si, con cualquiera de estas dos combinaciones no vas a tener el tono de una Telecaster, lo mismo con cualquier combinación de humbuckers.
Subir
CarozoRulz
#9 por CarozoRulz el 16/06/2011
papasmamas escribió:
Unas Seymour Duncan Alnico II Pro (para puente y mango) pueden ser quizás entonces, tienen limpios muy suaves y nítidos, son pastillas de salida baja, pero con un buen ampli se las puede saturar bastante bien (ni hablar si es un amp. valvular). Sino una SD 59´Model en el puente + una Alnico II Pro en el mango, la 59´Model tiene algo mas de salida que la Alnico II, además de que su imán es de Alnico V, pero es muy balanceada, esta combinación es muy versátil. Pero eso si, con cualquiera de estas dos combinaciones no vas a tener el tono de una Telecaster, lo mismo con cualquier combinación de humbuckers.



Ya encontre las pastilllas a las que me podes orientar mira.
hay un modelo de Fender Telecaster BlackTop esas pastillas
son las que voi a ponerle,si me podes orientar a unas dimarzio,SD o algunas que me den un sonido como las de esa guitarra te lo re agradeceria..
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 16/06/2011
CarozoRulz escribió:
Ya encontre las pastilllas a las que me podes orientar mira.
hay un modelo de Fender Telecaster BlackTop esas pastillas
son las que voi a ponerle,si me podes orientar a unas dimarzio,SD o algunas que me den un sonido como las de esa guitarra te lo re agradeceria..


Lo siento, pero en la pag. de Fender solo dice que la Tele Blacktop tiene pastillas de Alnico, no especifica el modelo (seguro que son pastillas diseñadas para esta guitarra), y tampoco especifica el tipo de Alnico que usa, como para poder guiarme con eso. Y en otras pags. que busqué solo dice "Hot Vintage Alnico", nada mas. Pero igual sigo pensando que las Alnico II Pro de Seymour Duncan te van a ir muy bien.
Subir
CarozoRulz
#11 por CarozoRulz el 17/06/2011
Chicos Hace un rato llegue del taller,voy a subir de las fotos del progreso que hoy tube con mi profesor en el proyecto Telecaster,les dejo las Fotitos,y sigo buscando una opinion para los mics,Tengo pensado un Gibson Classic 67 para el Neck(Cuello) y un Twan King Dimarzio para el Brige(Puente)
espero una buena recomendacion :)aaf8f3574e587ca8b232eb846c80b-1087178.jpg

ffc7117cbe371777eb7e409046572-1087178.jpg

7b3b37fd7d8e5e09ed5bc37038451-1087178.jpg

be0899359d8c4dad8b6cb7a1281f2-1087178.jpg

da17a7f586abc956bfdfbb4d44b9d-1087178.jpg

1d8259b8ff4f2bc94dedcc22d9b62-1087178.jpg

Va encaminado el trabajo y tomando color ;)
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 18/06/2011
Unos ´57 Classic también te puedan dar muy buen resultado, les puedes sacar limpios cristalinos, con un sonido vintage cálido, y para saturarlos están muy buenos, pero obviamente que no son para nada mics. para heavy por su imán de alnico II.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo