Archivos de Cubase

  • 1
Maury
#1 por Maury el 03/07/2007
Hola
He estando grabando con cubase en la forma estandar
Pero recien me doy cuenta que los archivos de respaldo o que se necesitan crear para para un proyecto me estan ocupando mucho espacio en mi PC
Ten go una canción que tiene baterí,teclado,guitarra,bajo, y voz y su tamaño es de 8 GB.... y así tengo dos canciones más

Mi problema es que mi compuatdor ya mismo se llenan su disco duro y quiero sacar la información

Como puedo hacer si un archivo no me entra en un cd normal porque ninguno es menor a los 700 MB....yo no tengo quemador de dvd....

No se que hacer...
Porfa ayudenme:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 03/07/2007
Puedes reducir la calidad de grabación del proyecto para que los wav's q grabes y se almacenen en tu disco duro no ocupen tanto. Creo q está en Proyecto/Configuración de Proyecto y ahí salen los parámetros de grabación, tal vez estés grabando a 96Khz, puedes reducirlo a 44000 Hz y así los wavs ocuparan que se generen al grabar pesaran menos pero también tendrán un poco menos de calidad. Aunque no te recomendaría hacer esto si ya tienes muy avanzada la grabación, mejor para el siguiente tema ya podrías aplicar esta configuración.
Subir
Maury
#3 por Maury el 04/07/2007
Gracias....pero al bajar la calidad de grabación en forma afecta al sonido..me puedes explicar un poco más al respecto...
Y por cierto como puedo hacer para sacar de mi computador estas canciones que tengo y que ocupan mucho espacio..pero no la squiero perder para en algun futuro poder modificarlas..pero en este momento me ocupan mucho espacio.... al gun consejo????
Subir
Uri_B
#4 por Uri_B el 04/07/2007
no estoy seguro, pero creo que esa solucion 'ideal' que tu buscas es imposible hacerla con el cubase... Por narices tendras que tener los wav's (con mayor o menor calidad/espacio) del proyecto en algun sitio....

Pero tampoco soy muy experto, hace un par de añitos que estoy dandole ahi...
Subir
eipock
#5 por eipock el 05/07/2007
De todas formas, quizas lo que mas espacio te ocupe sean las grabaciones que has realizado pero supuestamente las as borrado ya que no quedaste conforme con ellas, pero estas quedan aun asi en una carpeta, no recuerdo ahora mismo como era para borrarlas pero creo que es eso.

Salu2
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 05/07/2007
Buenas Maury:

Respecto a las calidades de grabacion de un tema, yo te aconsejo que grabes a la calidad de audio que te pone cubase cuando abres un proyecto nuevo y lo compares con los que ya has grabado para ver que diferencias notas; otro aspecto muy normal que hace que un archivo de varias pistas te ocupe mucho es que no selimpien las pistas, me explico; cuando se graban instrumentos en varias pistas muchas veces te quedan espacios en silencio,por ejemplo en una guitarra que suena durante 1 min un riff y luego hay unos segundos que en esa pista la guitarra no entra pero sin embargo por comodidad sigues grabando ese silencio, pues eso cubase lo entiende como informacin a almacenar y ocupa espacio, Pues lo que hay que hacer es suprimri todos esos espacios en silencio en todas las pistas y veras como te pesara´menos el archivo.
Respecto a como sacar esos temas de tu disco duro, parto de que no tienes grabador de dvd, asi que lo que puedes hacer es pedirle a algun colega un disco duro externo y volcarlo en el.

saludos
Subir
choki
#7 por choki el 05/07/2007
Utilizando una frecuencia de muestreo de 44.100 Hz ya es mas que suficiente. Cualquier CD de musica que compres esta muestreado a 44.100...con eso te lo digo todo.

Otro aspecto que has de tener en cuenta es vaciar la "pool" de Cubase, ya que ahi se guardan todos los archivos de audio que grabas, incluso los que no utilizas o los que fueron tomas erroneas porque al grabar te equivocaste.

Un saludo
Subir
Maury
#8 por Maury el 06/07/2007
Gracias a todos por sus respuestas
Aun tengo una inquietud eipock me dice lo siguiente que De todas formas, quizas lo que mas espacio me ocupe sean las grabaciones que he realizado pero supuestamente las he borrado ya que no quede conforme con ellas, pero estas quedan aun asi en una carpeta,


Eso es lo que le llaman la pool....como hago para borrar los archivos que ya no ovupo...
porque en verdad un instrumento grabe la bastantes veces hasta quedar conforme..pero ni idea que las anteriores pistas que ya no me gustaban nunca se borran....como hago para borrar eso...please ayuda...
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 06/07/2007
Buenas Maury:

Pues las opciones de aceder a la pool son abriendo el cubase en la pestaña de "ver" seleecionas el "Pool", o le das a control "P" y se deberia abrir automaticamente. Una vez abierto desde ahi puedes ir borrando todos los archivitos que se te habrán ido generando cada vez que grababas audio.
Un consejo personal ue te doy cuando grabes, (que no se si lo haras), es que de cada parte de guitarra que te vayas grabando en un proyecto, ya sean riffs o solos les vayas poniendo marcadores y titulandolos, porque de este modo cuando habras el Pool, te apareceran todas esas grabaciones con nombre y te sera mas facil ydentificar de que parte se trata para el momento del borrado; pues eso suerte y un saludo
Subir
Maury
#10 por Maury el 06/07/2007
Muchas gracias
Cada vez confirmo que sutedes me ayudan mucho
Voy a poner en práctica lo que me dices

Gracias
Subir
Maury
#11 por Maury el 07/07/2007
Hola de nuevo

Ya limpie o elimine los archivos de media no utilizados y luego elimine la papelera....se diminuyo en gran cantida el espacio del archivo pero bueno....me di cuenta que los archivos de wav se van a una carpeta llamada audio y otra que se llama edit...pero revisándo los archivos en estas carpetas me di ceunta que por ejemplo siguen ahi los archivos de audio de guitarra que no me convencían y por eso grababa de nuevo... es decir.....siguen ahi algunos archivos no todos...de los que hablamamos que al limpiar la Pool se iban los archivos no ocupados......anteriormente mencionaron de que se pueden marcan las pistas y gracias a esto borrar las demás sin problemas me puede explicar alguien ..gracias
Subir
Maury
#12 por Maury el 07/07/2007
Como marco y titulo cada pista?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo