Apple Macintosh

  • 2
Ataria
#13 por Ataria el 18/10/2009
chus538 escribió:
Gracias Ataria por tus explicaciones son muy utiles

saludos!!!


Nada tío, yo tengo tanto Mac como Windows en casa, para cualquier cosilla que te vaya surgiendo pégame un toque :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metalmentalboy
#14 por metalmentalboy el 06/12/2009
00EnElMarcador escribió:
Buenas.

Pues aquí vengo a llevar la contraria: en mi opinión los Mac no merecen la pena.

Ahora mismo tengo un MacBook (antes tenía un iBook) y un antiguo G4 que conservo en casa de mis padres, y dudo mucho que repita.

Actualmente los Mac son muy caros para lo que ofrecen, el hardware que montan (gráfica, micro) es bastante justito por no decir que corto en comparación con otras opciones. De disco duro y ram de serie van muy escasos, y la ampliación hay que pagarla (y bien).

La mayor ventaja (según dicen) de Apple sobre otros sistemas es el SO, pero yo no estoy tan convencido. Si el SO va tan suelto es porque está totalmente optimizado al hardware que montan (algo lógico si tenemos en cuenta lo cerrado que es Apple con respecto al hard), no porque sean máquinas tan potentes como nos quieren vender, y limitaciones no le faltan, por ejemplo algo tan básico como el explorador de archivos (Finder) es una castaña, es preferible usar otro explorador alternativo que sea realmente práctico, pero los buenos no son "gratis". De los gratuitos el mejor es muCommander, pero tampoco es ninguna maravilla.

Amén de lo inquisidor que es Apple con su software: todo tiene que hacerse con y como ellos dicen, y continuamente están lanzando actualizaciones en las que cuelan "mejoras" que hacen incompatible su software con aplicaciones y cacharros de la competencia (como su disputa infantil con Palm, las denuncias por instalar otro SO que no sea MacOS en un Apple o plugins no firmados, la persecución del Jailbreak, la censura en su tienda de aplicaciones, etc).

Y vale que hay mucho y buen software musical para Mac, pero es que la inmensa mayoría también lo tienes en Windows (y mucho más, sólo tienes que darte una vuelta por hispasonic para comprobar la cantidad de emulaciones, samplers y de todo que sale y no está disponible para Mac).

Por cierto, que Apple dejó de usar procesadores de Motorola hace un huevo de años porque ya no daban más de sí. Las últimas generaciones de PowerPC los fabricaba IBM, y actualmente montan micros Intel normalitos.


Un saludo.


Yo pienso exactamente igual que tú, en resumen, lo que ofrece un mac por el dinero que cuesta, no llegua ni por asomo a lo que ofrece un pc por la mitad de precio, solo es marketing, nada mas.

Conozco muchisima gente que tiene mac, y normalmente están dorandole la pildora a todo lo mac, pero cuando hablas con ellos seriamente te dan la razón en que se calientan hasta niveles insospechados, no te dejan moverte como tu quieras en el sentido del software, es lo que el mac diga o no hay nada que hacer, o instalas en una partición un windows y te hace el apaño con software para windows. Vamos que es algo así como un coche con carcasa de ferrari pero con motor de kia, todo ello a precios desorbitados.

Mi hermano pequeño se pilló un mac este verano, muy bonito y to la pesca, pero ahi se queda, no da más de si ( y lo digo con conocimiento de causa que me dije a este portatil lo voy a exprimir como el mio a ver si es verdad que rinde bien).

Fue que no.;)

Pero para gustos, los colores.

Un saludo y perdón por el toxo.
Subir
Advent
#15 por Advent el 06/12/2009
Nos podrias explicar un poco que es lo que le hiciste para exprimirlo a tope??

Por que esto que dices es poco menos que el apocalispis :D

Eso de que no te deja moverte como tu quieres que quiere decir exactamente?? Porque yo tengo un iMac y no tengo problema ninguno al respecto.

Y si de paso me pones un pc a mitad de precio que este y que tenga mejores prestaciones, te estaria enormemente agradecido.

Apple - iMac - Prestaciones del ordenador de sobremesa todo-en-uno de Apple (1078€)

Por lo que yo se, dudo mucho que exista. Otra cosa es que no te guste el sistema operativo, o que el programa que uses no este para Mac. Pero decir que por 500€ encuentras algo mejor que esto simplemente es mentira.

Un saludo!!
Subir
metalmentalboy
#16 por metalmentalboy el 06/12/2009
Sinceramente no voy a darte a ti ninguna explicación (no pluralices con el "nos podrías") sobre este tema puesto que es ampliamente conocido de que va el asunto aqui y en Pekín. Es como decirle a un judío que la torá está equivocada o a un cristiano que la biblia se equivoca por poner un ejemplo.

Y si, claro está que si me pones ese precio de ahora, que han ido bajando visto que no se comían una mierda y necesitaban llegar a mas sector de venta, es complicado encontrar un pc por la mitad con esas prestaciones, pero yo no me refiero a ese mac wai de 1078 euros, ni mi compañero de mas arriba tampoco seguramente, sino a los precios inflados de portatiles de uno o dos años atras de 2000 pavos.

En tu mundo maravilloso, no hay lugar a objeciones.

P.D. :No sigas, no entro a tu trapo :saludo:
Subir
Advent
#17 por Advent el 06/12/2009
No crees que vas con los humos un poco subidos??

He dicho "nos podrias" porque me refiero a mi y al autor del post (por lo menos).

Apple lleva con esos precios mas de tres años, ya que el mio me costo lo mismo en el 2006.

Eres tu el que ha entrado menospreciando los Mac diciendo que tu has conseguido que uno de ellos no de mas de si (cosa que no dudo, simplemente no me lo creo).

Si no me lo quieres argumentar a mi, hazlo por el autor del post. El es el interesado en esto, yo ya tengo mi Mac.

Y si no quieres entrar a noseque trapo, no entres en un post como lo has hecho. Y si lo haces, por lo menos argumenta algo mas coherente.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo