Análisis: Visual Sound "Son of Hyde"

Zeshin
#1 por Zeshin el 19/02/2011
Me dispongo a hacer mi análisis personal del Visual Sound "Son of Hyde", versión de sólo distorsión del afamado pedal "Jekyll And Hyde", con Overdrive y Distorsión incorporados en 1, pudiendo funcionar entre ellos mismos de booster.

Lo probé el otro dia, y simplemente fue asombroso cómo éste pedal de únicamente distorsión (no como su hermano mayor el "jekyll and hyde" con overdrive incorporado) cumple su función.

Qué decir de éste genial pedal...

Tiene selector de brillo, controles de graves, medios y agudos, distorsión (del cual hablaré después) y el volúmen.

Viene incorporado con una puerta de ruidos para minimizar el ruido que pueda aparecer. Y a los que no les guste se puede desactivar =D


Me voy a detener en la distorsión ahora porque me chocó de una manera asombrosa su potencial y versatilidad. Si se pone una distorsión bajita (hablamos de mínimos) se puede tocar con un suavecito overdrive que da gusto, cosas de blues cumplían perfectamente su función, y cositas rollo ZZ Top salían fetén (fue probar "la grange" y era igualito)

A medida que subias el nivel de distorsión, digamos a las 12 en punto, ya se llega a un punto en el que la distorsión es dura, propio de un fuzz sobrecargado, donde puedes machacar ritmos hard rock o incluso heavy metal. Asombrosa la sensibilidad.

Pero el asunto llega al poner la distorsión bien alta. A simple vista, hoy dia si quieres encontrar pedales que tengan ganancia alta, la estética también juega un poco el papel. Pedales agresivos a la vista, te indican que su fuerte precisamente no es un simulador de acústica :risa:

Éste pedal no tiene la apariencia presuntuosa de algunos pedales. Simplemente un pedal rojo, con el nombre inscrito con letras algo agresivillas, todo sea dicho, pero nada más.

Como decía, la distorsión alta es asombrosa. Cualquier cosa se puede tocar con éste bello pedal. Un control de armónicos bello, sale todo sólo con éste pedal.


Los controles de agudos y de medios merecen mención especial por su especial sensibilidad y posibilidades que ofrece. Bajar el pote de medios a frecuencias bajas es practicamente hacer que tu guitarra emule guitarristas como Dimebag Darrell. A niveles altos, realmente muy buen sonido, genial tono.

El nivel de agudos también bastante bueno y sensible, sacando realmente sonidos cojonudos!

Y el volumen. Altamente sensible, a lo mínimo que subas el control se aprecia su potencial.

Aquí un video y fotos para que os hagais a la idea de cómo éste pedal realmente es.

AVISO: Aunque en el video os suene genial, en persona suena mucho mejor. Lo probé con una Fender Stratocaster con single coils y el potencial era soberbio. No me quiero imaginar con mi Les Paul... :risa: :risa: :risa:

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Gracias :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jony_c4
#2 por jony_c4 el 06/12/2011
buen analisi!!!!! un excelenete pedal... recien llego a mi local de vento y no veo la hora de probarlo y comprarlo... jejeje
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 07/12/2011
lo tengo y estoy encantado! muy buen pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo