AMT Pangea

hijodekain
#1 por hijodekain el 03/10/2018
Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar con una duda/problema.
Hace un par de semanas adquirí un AMT Pangea cp100. En principio me pareció todo correcto pero ahora me estoy dando cuenta de que a volúmenes altos con auriculares y con distorsión me cruje el sonido, sobre todo en cuerdas graves.

El crujido es más o menos como sonaría un trasteo con distorsión o algo asi pero da la sensación de que fuera una distorsión sonora debido al exceso de volumen, como si los auriculares fuesen malos o no aguantasen la cantidad de volumen. Cabe aclarar que no lo pongo a alto volumen aunque aumenta el problema si se aumenta este.
Esto no ocurre ni en limpio, ni con la otra guitarra que tengo, ni con otros 2 auriculares y ni siquiera conectado a etapa y pantalla aunque estoy último lo he probado poco y tengo que profundizar en ello.

Me queda probar volver a la versión de fábrica del software ya que lo actualice antes de probarlo por primera vez.

Creo que me he explicado un poco como el culo pero no sé cómo explicarlo mejor. A ver si pudiese grabar un audio con el móvil y subirlo.

Alguien que lo tenga sabría decirme si es normal o es un problema de configuración? O por el contrario podría ser un defecto del aparato? En la red lo único que he encontrado es que hace un tiempo salió un lote con un transistor o algo así defectuoso, pero al parecer lo que hacía era meter mucho ruido.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 03/10/2018
Puede que la distorsión que comentas sea "distorsión digital", es como una distorsión extraña, que no llega a sonar del todo feo pero molesta mucho, las cuerdas graves tienen más potencia, puede que por eso llegue a un limite que distorsione la señal en el propio aparato, prueba bajando un poco el volumen de la pastilla de la guitarra.
Subir
fran prieto
#3 por fran prieto el 03/10/2018
Que previo estás usando?
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 04/10/2018
Lo he probado con un blackstar HT dual y con el de un cabezal Randall rd5.

Pues a lo mejor es eso, lo que me ralla un poco es que solo se escucha con auriculares, conectado a la etapa del Randall no parece escucharse.

El aparato tiene un marcador de saturación, es decir que si tiene mucha señal de entrada la barra del marcador llega hasta el final para indicar que estás en un punto de saturación y que debes bajar el nivel de entrada. Pues en mi caso está barra cuando toco sube muy muy poco, con lo que me da a pensar que tiene algún defecto o yo no tengo ni idea de configurar esto.

Gracias
Subir
fran prieto
#5 por fran prieto el 04/10/2018
Has probado ha sacar del send del cabezal y meterlo al amt?
Para anular la etapa y la pantalla del cabezal,mete un cable de pedal y lo dejas colgando en el return
Subir
hijodekain
#6 por hijodekain el 04/10/2018
Ayer lo estuve probando así pero dejé el return conectado a la pedalboard, solo que baje el volumen del ampli. El tema es que el Pangea lo tengo conectado a un ms3 por la salida estéreo, es decir que la señal de la pedalera sale por dos líneas, la que va a la etapa del amplificador y la que va al Pangea, de todos modos tb lo tuve conectado por la salida mono del ms3 y pasaba lo mismo.
He hablado con thomann y me han dicho que les mandé un vídeo, que puede ser clipeo o algo así, pero ya les he dicho que el indicador de clipeo que tiene no llega casi ni a un tercio.

Gracias por las respuestas.
Subir
fran prieto
#7 por fran prieto el 04/10/2018
Prueba a ver con pedales.
Yo los conecto al amt chameleon y de ahí al homecinema.Suena increiblemente bien
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 04/10/2018
Seguiré haciendo pruebas como me comentas, gracias!!
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 29/04/2020
Hola, alguien ha podido comparar el Pangea con el Radar? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo