Amplitube en Linux

capito
#1 por capito el 27/08/2007
Hola a todos, en primer lugar decir que no sé si se habló algo sobre este tema en el foro. Yo con la búsqueda avanzada no encontré nada.
Os comento. Soy usuario de linux (aunque también tengo instalado un windows en el ordenador por si acaso). El tema es que últimamente se me ha dado por probar el amplitube con el cubase en windows y me ha gustado. El problema es que no soy usuario de windows y me es un coñazo tener que arrancar un windows exclusivamente para eso, así que he estado buscando información sobre como se pone en linux el amplitube a rular.
Yo uso en concreto la distribución mandriva por lo que casi todo lo que instalo es vía urpmi o en archivos comprimidos (para usuarios de debian, ubuntu, etc, pues usarán el apt mismamente).

En primer lugar instalé los siguientes paquetes con el comando urpmi:

jack, libjack0-devel,libjack0 (se encarga direccionar lo que enchufamos en la tarjeta de sonido)
qjackctl (un entorno gráfico para configurar jack sin tener que usar comandos)
lash,liblash2,liblash2-devel (relaciona al demonio jack con las aplicaciones alsa)
wine,libwine1,libwine1-devel

Luego me descargué el paquete fst1.8 y el vst_sdk2_3 ambos en formato comprimido (los encontrais fácilmente en google).
Se descomprime el archivo fst1.8 y nos da como resultado una carpeta llamada fst1.8 con varios archivos dentro.
Se descomprime el archivo vst_sdk2_3. Dentro de este archivo comprimido vamos a encontrar una carpeta que se llama vst_sdk2.3, la copiamos dentro de la carpeta fst1.8.
Entramos en la carpeta fst1.8 y tecleamos el comando make.Se nos crearán dos archivos fst y fst.exe.so. Para poder ejecutar el fst desde cualquier carpeta podemos copiar esos dos archivos (o linkarlos) en la carpeta /usr/local/bin.


Usándo todas estas cosas que he instalado:
En una consola arranco el demonio jack con --> jackd -d alsa
En una consola arranco el demonio lash con --> lashd
Arranco el amplitube con --> fst /ruta del Amplitube/Amplitube.dll
Nota: yo tengo el amplitube instalado en el windows así que uso el comando fst /mnt/win_c/Archivo de programas/Steinberg/Cubase/Vstplugins/Ik/Amplitube.dll (es un ejemplo)
Ejecuto el comando qjackctl. Se habre el panel de control de jack, vamos a connects y se trata de unir con flechas los dispositivos que nos aparecen de la siguiente forma. Capture alsa--> Amplitube in-> Amplitube out--> Playback alsa

Pues ala, ya deberíais estar disfrutando de Amplitube en linux. Igual me he enrollado un poco, pero es que no es algo muy intuitivo instalar esto.
Un saludo a todos.

P.D He puesto el ejemplo del amplitube, pero sirve para muchos otros plugins tipo Vst
P.D Para tablaturas tipo Guitar pro recomiendo Tuxguitar.
P.D Para grabación recomiendan mucho el ardour (aun no se me ha dado por grabar nada para probarlo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 27/08/2007
tan facil que es usar el windows y dejarse de quebraderos de cabeza,linux no me gusta,me quedo con mis windows amado y odiado.
Subir
El Guille
#3 por El Guille el 27/08/2007
gracias por la info vos... lo probaré a ver q tal

has usado musix ???... te viene totalmente optimizado (tiene sus propios kernels de baja latencia :) ) y con sesiones ya hechas para rosegarden (secuenciador/grabador) ardour y mucho mas

y por cierto, te recomiendo totalmente ardour, muy bueno tambien... es profesional.. me atrevo decir q le llega al nivel de los grandes del mundo privativo (cubase, sonar, etc) (lamentablemente por asunto del soporte a VST para linux solo tenes disponible el codigo fuente, pero si buscas en los repositorios de la distro Musix alli lo encontraras en forma de paquete! ..)

pa los q piensan que linux es un quebradero de cabeza, no se imaginan... no creais q somos unos q nos gusta sufrir, al contrario, todo eso que menciona aca el compañero lo pueden automatizar y optimizar en un 100% también agregarle cosas , claro que hay que saber una q otra cosa.... pero sencillamente es lo mas versatil que existe y se tiene un control total sobre todo... desde conexiones de las entradas y salidas de las tarjetas de sonido .... también que gracias a windows muchisima gente le tiene panico a las consolas (DOS en windows) pero la verdad son lo mejor, te tardas menos en hacer las cosas, y podes automatizar casi todo (sino es q todo XD)
Subir
emo_casares
#4 por emo_casares el 27/08/2007
Yo me estoy bajando Musix... quise instalar ubuntustudio pero no me funciona ... la instalación se cuelga; a ver que tal me va con Musix, LGAR tal vez te pregunte algunas cosas cuando ya instale Musix y no sepa qué hacer.
Subir
capito
#5 por capito el 27/08/2007
La fama de difícil que tiene linux es un mito. Linux es muy fácil e intalar las cosas mucho más fácil que en windows. Te olvidas de "crackear programas" o pagarlos, andar con mil drivers, te olvidas de los virus, etc,...
No tengo nada en contra de los que usan windows, pero que se abstengan de criticar a linux aquellas personas que no lo hayan usado durante una larga temporada (para criticar hay que conocer).
Con respecto a lo de usar musix, de momento no me compensa. No necesito algo tan específico para la música porque no me dedico a ello. Sólo aprendo a tocar la guitarra en mi casa y nada más. A ver si pruebo el ardour con soporte para los vst aunque con el método que he usado me da latencias que no se notan.
Un saludo a todos
Subir
El Guille
#6 por El Guille el 27/08/2007
si alguna instalación de cualquier SO se te cuelga lo mas probable es q el disco este masl quemado o que tu lectora de CD o DVD este ya muy viejita, si sabes cómo, trata a calibrarla, si no presta una y la montas o compra una.. también los ISOs quemalos en las velocidades mas bajas y es mejor si es con quemadoras nuevas o no tan usadas ... y claro q te puedo aclarar dudas (hay foro de musix y tambien mailing list por si queres ayuda de los mismos desarrolladores)


capito, Ardour es para grabación asi q talvez no te sirva mucho, pero si q vale la pena...
Subir
mcniac
#7 por mcniac el 28/08/2007
no puedo agregar mucho a los consejos que te han dado, pero a mi me ha pasado de que se me cuelgue una instalación cuando tengo poca RAM, proba usar el modo texto de la instalación o la instalaciómn que no es LIVE CD ;)

Linux Rules!
Esteban
Subir
jorgerock
#8 por jorgerock el 15/12/2018
Alguien escribió:
La fama de difícil que tiene linux es un mito. Linux es muy fácil e intalar las cosas mucho más fácil que en windows. Te olvidas de "crackear programas" o pagarlos, andar con mil drivers, te olvidas de los virus, etc,...
No tengo nada en contra de los que usan windows, pero que se abstengan de criticar a linux aquellas personas que no lo hayan usado durante una larga temporada (para criticar hay que conocer).
Con respecto a lo de usar musix, de momento no me compensa. No necesito algo tan específico para la música porque no me dedico a ello. Sólo aprendo a tocar la guitarra en mi casa y nada más. A ver si pruebo el ardour con soporte para los vst aunque con el método que he usado me da latencias que no se notan.
Un saludo a todos


Ya se que esta viejo el post pero estas mal de la cabeza linux no es para cualquiera y no es facil, facil windows e incluso para crackear aplicaciones es fácil mas fácil que tener que andar escribiendo comandos para instalar un programa o bajar dependencias, paquetes lo que quieras de la terminal o andar agregando repositorios no oficiales para poder correr un simple programa que no te guste que critiquen linux y seas fanatico de linux es otra cosa y te lo dice alguien que esta usando actualmente ubuntu 18.04 y aun en el 2018 es complicado usar linux no es tan user frendly (amigable al usuario) como lo quieren hacer parecer.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 16/12/2018
As venido a reflotar un post de 2007 para decir eso :russian_roulette:
Mis padres usan Ubuntu, igual el problema lo tienes tú. :corazon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo