Amplificadores Suhr

Paco
#1 por Paco el 04/04/2020
Hola gente!!

Esta semana estoy dándole un ojo al SUHR BADGER 35, ya que me parece más rockero que el 30, rugiente y medioso. Alguien lo ha probado? Supongo que tendrá potencia de sobra para tocar en vivo:



La versión nueva trae un boster que lo hace más versátil agregando más gain, cosa que me parece genial, y que sea monocanal podría no ser una pega, habiendo de pasar a limpio con las pastillas.

Siendo un Suhr y nada barato, creo que no está hecho a mano del todo, aún así entiendo que debe ser un ampli de calidad, pero, ¿esta gama está a la altura de Friedman o Bogner si pensamos que son marcas muy top?

He visto que luego está su línea handwired. Otra liga, o tal vez no?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 04/04/2020
Por 800€ más aproximadamente está el Suhr SL-67 de 50w, dejo un video para que podáis valorar:

Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 13/04/2020
Suhr es tope de gama, a mi me gustan los dos, quizá preferiría el de 35w pero los dos me molan. Ambos son rollo plexi, sonido británico, similar a Friedman en sonido y calidad. Bogner es otro rollo más cañero, también alta calidad. He tocado con un badger 35 y no te falta volumen para tocar en cualquier sala
Subir
luiggisound
#4 por luiggisound el 14/04/2020
Yo me iría a por un bogner,acaban de sacar unos ecstasy con menos potencia,y los victory relación calidad precio prestaciones están muy bien,a mi la marca suhr a pesar de ser muy top me parece que tiene unos precios desorbitados .
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 14/04/2020
En esa línea de precios desde luego que tienen que ser muy buenos.

Otra alternativa es hacerte un clon de Marshall, que es lo que estos son, punto a punto.
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 14/04/2020
#5

:jajajaja:

Cierto...con 4 modificaciones para cambiar el sonido.

Marshall siempre ha sido la referencia y algunos le han metido mejoras y Marshall se copió de Fender con el Bassman...total, que en válvulas está todo inventado.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 14/04/2020
Según he leído este si que debe de tener una mejoras interesantes. Lo que no se es si es um punto a punto.
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 14/04/2020
Caramelos_Sugus escribió:
total, que en válvulas está todo inventado.

No. No está todo inventado.

El Badger, tanto en 18 como 35 es un ampli exclusivo, diferente de otros. Es un concepto similar al 2203 de Marshall (un preamp dispuesto para generar overdrive) pero con un control mejor sobre los sonidos limpios en ajustes bajos y moderados de gain y una presentación final algo distinta. La ecualización es más tipo Fender (algo que va asociado también a lo anterior) y su diseño incide sobre el control del volumen final a través de un escalado del voltaje de alta tensión (control "power"). Esto además de aportarle más control sobre el volumen (a modo de atenuador) también expande sus capacidades de sonido conduciendo a sonidos con más compresión. La idea principal de ello es facilitar su uso a bajo volumen aunque sirve también para otras cosas.

El SL67 (este no lo he tenido pero he visto por dónde va) es un concepto Plexi (1959 Marshall de 4 entradas) pero básicamente reconducido para un mayor nivel de gain. Dos canales -uno más oscuro y otro más brillante) que se pueden usar por separado o sumándolos junto a un volumen master general. También debe sonar más tenso que un Plexi tradicional, algo adecuado de nuevo para sonidos con distorsión ya que en ese ampli esa es la prioridad. En sonidos limpios y la transición más cercana al overdrive sin embargo veo muy posible que no apriete tanto como en alta distorsión (me refiero a sonidos limpios con auténtica dimensión). En un Plexi existen estos compromisos y se ven en todas las aproximaciones que se hacen: Suhr, Fargen, Germino y otros muchos. Pequeñas alteraciones generan amplis distintos, con texturas distintas y presentaciones diferentes.

Este ampli (el SL67) está hecho de forma tradicional y muy bien hecho, además de con buenos materiales. Los Badger usan otra fórmula en la construcción pero igualmente buena. Muy bien hechos también.
Subir
1
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 14/04/2020
Que en el tema valvular está todo inventado en cuanto a que entra una señal muy débil de la guitarra y va pasando por sucesivas etapas haciéndola cada vez mas grande y distorsionando de una manera o de otra con circuitos estudiados en un sentido o en otro. Yo lo que veo es eso...sin embargo los transistores (que no son ni mejor ni peor, aunque yo prefiero las válvulas) tienen en un circuito de un amplificador más funciones, los hay que amplifican y punto, los hay comparadores, los hay conmutadores...me refiero a que da más juego el uso de un mismo componente.

Ojo! que yo no soy técnico, yo soy de los que para arreglar algo primero le da dos o tres golpes como antiguamente a los televisores :meparto:

Que al final, es como dices...que los amplis son o tipo Marshall o tipo Fender...es cuestión de ir variando cosas, añadir, quitar, poner unos condensadores para unas frecuencias, u otros para otras, modificar la polarización de una válvula para un clipping más frio o más calentito o que la ganancia salga del previo o sean las válvulas de la etapa las que también participen como en los plexi que tienen que estar subidos de volumen para escucharlos en todo su esplendor. Pero que es inevitable hablar de Marshall o Fender cuando hablamos de un ampli de otra marca. Al menos en la mayoría de amplis de este tipo lo veo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo