Amplificadores + efectos

ryutoken Baneado
#1 por ryutoken el 15/10/2012
Hola! Hace tiempo que tengo una duda existencial para mi. He estado indagando por el
buscador del foro, por google y bueno... casi todo el mundo que quiere utilizar distorsiones, overdrives o efectos en formato pedal analógico, busca un ampli con "buen limpio".
Despues de probar el big muff en varios amplis (engl powerball II y vox night train 50w) me suena mucho más lleno en el Vox. Luego he tenido ocasión de probar un delay en un vox ac30, y he quedado flipado de como suena y que profundidad tiene (mucho más que en el night train y el engl)
Tambien he probado un metal zone en un ampli de transistores y me ha gustado más que en algunos amplis valvulares. Dichas pruebas me rompen el coco y pienso que no solo hace falta un "buen limpio" para usar pedales de todo tipo... ¿Que más hace falta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 15/10/2012
Yo no creo que se trate sólo de afirmar lo del limpio. Es que ese pedal que te gusta (al final son todo gustos personales) en ese ampli Vox, en un orange te gusta más y en un Marshall menos, y si ya va combinado con otros...es una locura.
Lo del limpio es simplemente que se va a asemejar más al sonido del pedal "solo". Que combinado con el crunch del Vox te gusta más? pues de lujo, pero a otro no. Y el problema de todo es sonido de pedales combinados, como un booster y un drive, más el tono del ampli, si es uno que ya tiene su tono carácterístico, como puede ser el crunch que tienen los Vox.
Yo tengo un Night Train de 15w y un Hot Rod de 40w, y la verdad es que en el Fender suenan bien todos los pedales, jeje. Yo el Night Train sólo lo uso con un booster.
Subir
ryutoken Baneado
#3 por ryutoken el 15/10/2012
Vamos, que el caracter del ampli va a determinar el sonido final, no??
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 15/10/2012
Claro, es que es un todo. Un pedal no se comporta igual si le entra la señal de una pastilla simple que de una doble, y si suena a través de un ampli o de otro, y como está configurada/ecualizada cada cosa...
Mi recomendación es que cuando des con una configuración de pedales y de ampli que te guste...hazle una foto con el móvil! jeje
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 15/10/2012
uff.. y has olvidado un pedal bastante importante.. el pedal de ecualizacion.. hay veces que ese pedal hace la diferencia..en uno y otro amplificador... te puede dar un tono u otro..por ahi en el foro hay un tema muy interesante de esto...
Es verdad que el amplificador influye, pero hay otras cosas que al final tambien ponen su granito de arena en el sonido final..
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 16/10/2012
ryutoken escribió:
¿Que más hace falta?
Dinero jajajaj yo creo que nos saldra mas facil hacer que nos hagan un apli a medida y ale a dejarse de preocuparse porque madremia...
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 16/10/2012
picapica95 escribió:
Dinero jajajaj yo creo que nos saldra mas facil hacer que nos hagan un apli a medida y ale a dejarse de preocuparse porque madremia...


Toy contigo!
Subir
batabuntu
#8 por batabuntu el 16/10/2012
Te dejo un vídeo muy ilustrativo sobre esto que preguntas y que yo creo que explica muy bien con colores que pasa cuando les pones determinado pedal o determinada guitarra a un amplificador y a otro.
Subir
2
ryutoken Baneado
#9 por ryutoken el 17/10/2012
Muy buena esta ultima aportación. Muy interesante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo