Amplificador Ultra Vintage RR15 (Nuevo Proyecto)

Tokai
#1 por Tokai el 06/06/2015
Hola a todos:

Esta mañana he empezado con un nuevo proyecto de amplificador al que pienso llamarle Ultra Vintage RR15 :D . Iré haciéndolo poco a poco y compartiendo los avances, de tal manera que si llego a un punto de atasco donde las cosas no salgan cualquiera de los máquinas que hay por aquí pueda echar un cable.

Bueno el objetivo es fabricar una versión cabezal más completa y boutique del Fender Champ de 5W con las siguientes características:

- Fabricación punto a punto.
- Rectificación a Diodos pero con respuesta al estilo valvular (SAG)
- Power y Standby
- Controles de tono: Presencia, Treble, Mid, Bass
- Entradas Hi y Low
- Salida de altavoces para 4 y 8 ohms.
- Control Voice para conseguir mover el scoop de medios al gusto.
- Acabados boutique en Tweed, cantoneras plateadas, etc.

Bueno sin más os dejo las primeras fotos del proceso. El corte del espacio para el transformador de potencia me ha costado un poquito, pero al final ha quedado bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2827.JPG
IMG_2828.JPG
IMG_2829.JPG
IMG_2830.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 06/06/2015
Me uno al proyecto, eso ya lo tienes tu chupado :amigos:
Subir
Atroz
#3 por Atroz el 06/06/2015
Cojo sitio. Este te sale a la primera.

:brindis: :amigos: :brindis:
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 06/06/2015
Joe confiáis más en mi que yo mismo :amigos:

Bueno, circuito de rectificación terminado, ahora a ver el fútbol :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2831[1].JPG
IMG_2832[1].JPG
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 07/06/2015
Bueno, pues os pongo los últimos avances. Voy despacio porque al no ser un kit, estar introduciendo modificaciones en el diseño e incorporando variantes, intento no meter la pata con algo serio.

El circuito principal esta casi completo, faltan las conexiones de esta con todo el resto, pero ya seguiré entre semana si encuentro tiempo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Andro
#6 por Andro el 08/06/2015
Me uno al hilo porque cualquier trabajillo tuyo es un lujazo seguir.. :okis:

Venga con ese ampli..!!
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 08/06/2015
Hola a todos,

Vengo con una duda existencial que me ha surgido en la colocación del standby del ampli. Mi idea es colocarlo justo donde indico en la imagen, es decir una vez sale en formato corriente continua tras la rectificación, cortar la B+ justo en ese punto antes de conectarla con la placa y el primario del transformador de salida.

Lo veis correcto? Si corto en ese punto entiendo que al condensador de .22 y 450V que se ve en el circuito de rectificación no le afectará en nada verdad?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Standby.jpg
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 08/06/2015
#6

:brindis:
Subir
sinner
#9 por sinner el 08/06/2015
Mucho ánimo!!! Te va a quedar un ampli la mar de chulo :brindis:
Subir
LiTaN
#10 por LiTaN el 09/06/2015
#7

Está bien ahí. Y yo le añadiría una resistencia de 440K y 2W en paralelo a ese condensador para que lo descargue cuando se apague el ampli. (También puedes poner dos resistencias en serie de 220K y 1W)
Cuando tengas dudas así busca esquemas de otras fuentes de amplis a válvulas y compara...


Saludos y ánimo!
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 09/06/2015
#10

Muchas gracias LiTaN! Lo mismo me comentaba ayer el compañero sinner. Parece que voy aprendiendo poco a poco :) . Lo había comparado con el anterior montaje que hice del JTM45, pero al ser en ese ampli una rectificación a válvulas quería asegurarme de que no hacía ninguna burrada.

No había pensado en lo de la resistencia, pero sin duda que evitará que el condensador de .22 se quede cargado al activar el modo Standby.

Un saludo!

:amigos:
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 14/06/2015
Bueno, pues el proyecto anda en punto muerto ahora mismo..... hay algo que no funciona bien.

Está todo montado, y sonar suena sin que explote nada.... pero suena como el culo.

La cuestión es que la tensión B+ debería ser de 360VDC aprox y lejos de eso es de 417VDC.... y no consigo saber por qué....

También cada salida de HV del transformador principal en principio debería dar 280VAC sin embargo da cerca de 368VAC...

No sé era un transformador reciclado de un clon de Champion 600 al cual se le quemaron una serie de resistencias al ser tocado sin carga.... lo mismo también el trafo se fue a la mierda con aquello.... no sé.

Estoy pensando en dar un paso atrás e ir a por un Champ clásico con rectificación a válvulas.... si me meto a comprar los dos trafos quizá sea lo mejor...

No sé si se os ocurre algo que se pueda hacer....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo