Amplificador Boss Nextone

Joaquin
#1 por Joaquin el 24/08/2023
Buenas tardes!

Hace tiempo que iba en busca de un nuevo ampli que me permitiera continuar tocando en casa y a la vez empezar a practicar en grupo. Y, dado que estuve preguntado en el foro para pedir consejo y diferentes compañeros me ayudaron a centrarme un poco ( https://www.guitarristas.info/foros/boss-katana-head-mkii-yamaha-thr30iiw/336028 ), me gustaría compartir el proceso que he realizado y lo que he adquirido finalmente, por si a alguien en mi situación le es de ayuda.

A modo de contexto, explicaros que llevo solo 2 años tocando, siempre en casa, y que desde hace poco he empezado a practicar esporádicamente con otra gente con el único objetivo de pasarlo bien (sin local ni instalaciones fijas). Es decir, mis necesidades y mi opinión son las de una persona totalmente amateur.

De vuelta al lío, me quedé con cinco opciones que fui a probar en diferentes tiendas aprovechando las vacaciones:

- Yamaha THR30II: era una de mis ideas iniciales como evolución del THR10II que actualmente utilizo.
- Boss Katana Head 100 MKII: me gustaba la idea de que tuviera un pequeño altavoz integrado y pensaba en utilizarlo con una pantalla adicional.
- Boss Katana 100 MKII: era el que más conocía de leer reviews tanto en su formato 50W como en el de 100W.
- Roland Blues Cube Hot: la recomendación de los compañeros del foro y, aunque no lo conocía, posteriormente vi que tenía muy buenas críticas.
- Boss Nextone Stage / Artist: a partir de leer sobre el Roland Blues Cube Hot empecé a leer sobe ellos.



A llegar a la tienda, y tal y como me habían adelantado los compañeros de este foro, descarté rápidamente dos modelos:

- Yamaha THR30II: es brutal como todos los THR, pero vi claramente que continuaba siendo un ampli de escritorio y la verdad es que lo de la salida por PA y conectar unos monitores FRFR no lo vi claro (quizás por desconocimiento, tengo que decirlo).

- Boss Katana Head 100 MKII: para mis orejas de cartón el altavoz integrado no sonaba tan bien como mi THR10II y, en si mismo, ya era un buen bicho de tamaño al que además tenía que sumar una pantalla y transportar dos bultos cuando me moviera.

Me centré pues en los otros tres. Debo decir que, una vez probados, la verdad es que todos me sonaban muy bien, si bien tuve las siguientes sensaciones:

- Boss Katana 100 MKII: encontré un sonido un poco menos cálido y profundo que en el Blues Cube y el Nextone y los sonidos que pede sacar con los mandos analógicos no fueron tan resultones como el que conseguí con los otros dos (debo decir, que seguro que en parte fue por mi falta de experiencia y porque el potencial de este ampli seguró que está con el Boss Tone Studio).

- Roland Blues Cube Hot: para mi fue el mejor en cuanto a los sonidos base limpios y crunch. Mi resumen sería que es una delicia, con mayúsculas. Muy sencillo de configurar y con mucha, pero que mucha potencia pese a que era el más pequeño de los tres y contaba solo con 30W. Es más, me costó bastante regularlo a bajo volumen incluso con el modo 0,5W para conseguir sacar sonidos crunch. Y en parte esta característica, junto con el hecho de que para ir algo más allá debía tirar de pedales, me hechó un poco para atrás. De momento no quiero utilizar pedales y mi primera necesidad además es conseguir algo de variedad de sonidos a volumen de casa. Pero lo cierto es que este ampli hizo que me desplazará un segundo día para volver a probarlo antes de comprar nada.

- Boss Nexton Artist: llegué a él leyendo y mirando reviews sobre el Roland Blues Cube Hot y lo cierto es que me sorprendió mucho y ya os avanzo que finalmente es el que cogí. Estuve probando el Stage (40W) y el Artist (80W), pero finalmente me decanté por el Artist dado que encontré una promoción temporal en una tienda que sorprendentemente lo dejaba incluso a un precio inferior al del Stage.


Después de una semanas con él tengo que decir que me encanta y creo que es una muy buena opción para quien tenga la necesidad de tocar tanto en casa como en grupo:

- La calidad del sonido es fantástica, para mi muy similar a lo que pude probar con el Roland Blues Cube Hot, lleno de matices y muy cálido. Actualmente practico con una Yamaha Revstar Standard (humbuckers) y una Fender Player Telecaster (single coil) y he redescubierto el sonido de estas guitarras y las diferencias entre ambas.

- Todavía estoy aprendiendo a tocar bien la guitarra, es la pura realidad, no tengo un estilo definido y me apetece experimentar con diferentes tipos de sonido pero sin llegar a la complejidad de montar una pedalera o tener que preocuparme de cadenas de efectos físicas o en una aplicación de ordenador. Para quien esté como yo, los Boss Nextone permiten cambiar entre cuatro tipos de amplificadores (6L6, 6V6, EL34 y EL84, que vendrían a ser sonidos Fender, Marshall y Vox). No voy a decir si suenan igual o no porque no tengo experiencia, pero a mi me están permitiendo sacar muchos tipos de sonido de forma muy sencilla.

- Los efectos incluidos para mi son suficientes. Puedo poner reverb y delay directamente desde los controles analógicos y esto, combinado con los cuatro tipos de amplificador, los canales limpio/saturado y las modalidades de tono y el boost son todo lo que necesito ahora mismo (y diría que aun no les saco partido del todo).

- Pero además he descubierto un montón de opciones en el editor de ordenador del Nextone que me permiten guardar presets y playlists. No permite generar cadenas de efectos ni temas tan sofisticados en efectos otros amplis digitales, pero sí definir el tipo de sonido limpio y saturado, jugar con los cuatro tipos de amplificadores emulados, activar una puerta de ruido, escoger entre diferentes tipos de Boost y Tono. Yo es lo que buscaba, poder personalizar el sonido sin meterme de momento en jardines de pedaleras (aunque he leído que estos amplis son una excelente plataforma para conectar pedales, por lo que no me cierra puertas a futuro).

- Puedo tocar a volumen muy bajo en el piso sin perder tono ni calidad de sonido (puede configurarse la potencia mínima a 0,5W ó a 0.2W). Pero realmente veo que lo estoy utilizando mucho en modo 40W, jugando con el master y el volumen. Todos los controles son muy progresivos y es fácil acertar en cada momento.

- La salida de REC OUT para mi es genial porque puedo conectarla a mi Focusrite Scarlett y mezclar el sonido del ampli con el de un microfono que utilizo para dar clases online y grabar voz de vez en cuando.


En resumen, estoy realmente contento con el Boss Nextone. Cubre las expectativas que tenía sin complicaciones y me da recorrido a futuro.

Muchas gracias a todos por la ayuda que dais siempre en el foro, y espero que esta experiencia pueda ayudar a otros compañeros que estén pensando en cambiar de ampli.

Un saludo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 25/08/2023
Muchas gracias por compartir tu experiencia, siempre es interesante.
Disfruta el ampli.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 25/08/2023
Pues todo dicho.

Gracias por compartir y.... a disfrutarlo.
Subir
David Garza
#4 por David Garza el 25/08/2023
Enhorabuena, es un fantástico amplificador, disfrútalo a tope!!!
Yo tengo el Nextone Stage y estoy encantado con él, por sonido y versatilidad, una maravilla. Hace unos meses me hice con un Marshall dsl1 por aquello de probar un valvular, y aunque estoy contento con él, no le ha quitado el sitio al Nextone.
Subir
peterpetrake
#5 por peterpetrake el 02/09/2023
¿Tienen suficiente potencia el Artist y el Stage para tocar con un grupo sin problema? Gracias
Subir
Joaquin
#6 por Joaquin el 02/09/2023
#5 En mi caso, a nivel amateur, y con estilos más bien suaves, tanto el Stage (40W) como el Artist (80W) me servían, aunque al final cogí el Artist por tema de una oferta.

Pero en los foros donde me estuve informando decían que el Stage sin microfonear no llegaba para tocar en vivo y recomendaban el Artist o el Special.

Un saludo!
Subir
1
ppblues
#7 por ppblues el 03/09/2023
Yo he tocado hasta con el hot en banda, y sin problema. Van sobrados de volumen. Ahora tengo el artist, y va sobrado no, lo siguiente. Obviamente depende del lugar donde vayas a tocar.
Subir
1
peterpetrake
#8 por peterpetrake el 03/09/2023
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo