Amplificador Boss Nextone

Joaquin
#1 por Joaquin el 24/08/2023
Buenas tardes!

Hace tiempo que iba en busca de un nuevo ampli que me permitiera continuar tocando en casa y a la vez empezar a practicar en grupo. Y, dado que estuve preguntado en el foro para pedir consejo y diferentes compañeros me ayudaron a centrarme un poco ( https://www.guitarristas.info/foros/boss-katana-head-mkii-yamaha-thr30iiw/336028 ), me gustaría compartir el proceso que he realizado y lo que he adquirido finalmente, por si a alguien en mi situación le es de ayuda.

A modo de contexto, explicaros que llevo solo 2 años tocando, siempre en casa, y que desde hace poco he empezado a practicar esporádicamente con otra gente con el único objetivo de pasarlo bien (sin local ni instalaciones fijas). Es decir, mis necesidades y mi opinión son las de una persona totalmente amateur.

De vuelta al lío, me quedé con cinco opciones que fui a probar en diferentes tiendas aprovechando las vacaciones:

- Yamaha THR30II: era una de mis ideas iniciales como evolución del THR10II que actualmente utilizo.
- Boss Katana Head 100 MKII: me gustaba la idea de que tuviera un pequeño altavoz integrado y pensaba en utilizarlo con una pantalla adicional.
- Boss Katana 100 MKII: era el que más conocía de leer reviews tanto en su formato 50W como en el de 100W.
- Roland Blues Cube Hot: la recomendación de los compañeros del foro y, aunque no lo conocía, posteriormente vi que tenía muy buenas críticas.
- Boss Nextone Stage / Artist: a partir de leer sobre el Roland Blues Cube Hot empecé a leer sobe ellos.



A llegar a la tienda, y tal y como me habían adelantado los compañeros de este foro, descarté rápidamente dos modelos:

- Yamaha THR30II: es brutal como todos los THR, pero vi claramente que continuaba siendo un ampli de escritorio y la verdad es que lo de la salida por PA y conectar unos monitores FRFR no lo vi claro (quizás por desconocimiento, tengo que decirlo).