Ampliar la Roland HD1?

Luis28
#1 por Luis28 el 16/06/2008
Este es mi primer mensaje en el foro así que lo primero un saludo para todos.

Recientemente he adquirido una batería electrónica Roland HD1 y la verdad es que para mi nivel estoy más que contento con ella. El caso es que estoy dándole vueltas a la forma de ampliarla con más pads y ahí es donde surgen mis dudas, ya que el módulo de la HD1 no admite más pads de los que trae (los básicos: pedal kick, pedal hihat, 3 toms, caja, crash y ride).

Está claro que todo pasaría por utilizar un módulo adicional pero no tengo mucha idea de estos temas y me gustaría saber si alguien la ha ampliado y con qué elementos lo ha hecho.

Yo había pensado en conectar la salida MIDI de la batería a la entrada MIDI del padcontroler de Alesis (ALESIS CONTROL PAD - Thomann Cyberstore Español). Este controlador tiene 8 pads, entrada para dos pads externos, entrada de pedal hihat y entrada de pedal bombo, además de entrada MIDI, salida MIDI y conexión USB. Conectaría, por ejemplo, dos platos. Después lo conectaría por USB al PC, de este modo en el PC "entrarían" por el USB los sonidos de la batería y los sonidos del Padcontroler... qué opináis? necesitaría una tarjeta de sonido específica en el ordenador para que esto funcionara bien? o serviría con la típica de un portátil?.

Otra duda que se me plantea: A la entrada de pedal de bombo o de hihat no se puede conectar cualquier otro pad? tienen distinto funcionamiento?

Bueno, dejo de dar la brasa.... disculpad tanta pregunta pero estoy perdido y por más que busco información en internet no sé ni por donde empezar.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
irdok
#2 por irdok el 15/04/2009
Hola buenas. He leido tu post debido a que tenía una duda similar.

A la primera prregunta no se darte una solución porque no manejo mucho ese tema.

Y en la segunda es en la que ando yo metido, ya que estoy intentando meter un pad para el sonido del bombo y cambiarle el pedal que tiene por un doble pedal de verdad (ya que lo que viene para usar como doble pedal se aleja mucho al uso real de un doble pedal) y ni poniendo los pads de la roland hd-1 con l jack del bombo, ni con otros pads he conseguido yo hacer que suene el bombo... suena al conectarlo, al meter el jack, pero no se oye una vez conectado y al golpearlo... Es una batería tan simple que no te dejan ni modificarla.



Tal vez se pudiera comprar un modulo diferente y conectarlo todo de nuevas, es la unica solucion... y tirar el modulo que viene a la basura que creo que es pa lo poco que sirve.


Yo estoy bastante disgustado en este aspecto... pero bueno, la inexperiencia en modelos de batería es lo que hace.



Si encuentro alguna solución te aviso, y a tí te agradecería que hicieras lo mismo en tu caso ;)



Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo