¿Ampli barato y guitarra cara o guitarra barata y ampli caro?

TheZebra
#1 por TheZebra el 04/06/2017
la gran pregunta existencial del guitarrista novato ¿me gasto mas en el ampi o en la guitarra? creo que todos pasamos por ahí, cual es tu opinion
Subir
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 04/06/2017
Yo tengo un ampli muy caro y guitarras de todos los precios, y noto muchísimo más cuando cambio de ampli que cuando cambio de guitarra. Pero bueno, que sea barata no implica que sea mala. Una cosa es que no tenga las mejores maderas del mercado y otra cosa es que traiga pastillas basura y ni siquiera afine. Para comprar bueno y barato hay que elegir bien.
Subir
1
portog36
#3 por portog36 el 04/06/2017
yo diria que ampli barato y guitarra cara...jajaja...revisa el titulo compa... :L:

Yo te aconsejo un buen ampli y una guitarra modesta,pero tampoco un palo...
Subir
1
jose_ba
#4 por jose_ba el 04/06/2017
Yo diría que mejor ampli caro, y una guitarra lo más cómoda que puedas, dentro de tu presupuesto.
Subir
3
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 04/06/2017
En primer lugar habría que ver lo que consideras "barato" y "caro", o tener claro tu presupuesto.

Nathan Cifuentes escribió:
Una cosa es que no tenga las mejores maderas del mercado y otra cosa es que traiga pastillas basura y ni siquiera afine. Para comprar bueno y barato hay que elegir bien.
Esto es muy importante, la guitarra tiene que ser completamente funcional, porque de otro modo puede tener efectos negativos en tu aprendizaje, incluso desmotivarte por completo y abandonar la guitarra. Muchos grandes guitarristas empezaron con guitarras de baja calidad, pero al menos eran conscientes de sus limitaciones, como desafinar continuamente. Pero hay quien no se da cuenta de estos detalles y a la larga el cerebro se va acostumbrando. Con esto en mente, yo me centraría en la guitarra, y si tu presupuesto no da para un conjunto decente, invertiría en una acústica o clásica en condiciones. Sé que puede ser muy desalentador leer esto cuando uno está deseando comprarse una eléctrica, pero el hecho de que plantees la pregunta en el foro demuestra que le das importancia.

Por otro lado, es bastante habitual que un guitarrista tenga varias guitarras, pero no tantos amplis, así que por supuesto es un componente al que hay que darle muchísima importancia. El caso es que creo que normalmente el amplificador nos preocupa realmente cuando tenemos experiencia y tenemos muy claro el sonido que queremos.

Resumiendo: un ampli barato, mientras no de problemas, te permitirá tocar aunque no te guste su sonido. Una guitarra barata suele dar más problemas que un ampli: afinación, entonación, puede ser incómoda, problemas en los trastes...

Piensa también que muchos de nosotros, Sobre todo por la noche, tocamos con la guitarra desenchufada.

Por dar un poco de objetividad y no tirar de impulsos (que puede salir bien o mal), yo haría lo siguiente: reservaría un 5-10% del presupuesto para cables, púas... dividiría el resto en dos, y con cada parte haría una búsqueda para ver qué puedo conseguir. Inmediatamente te darás cuenta de que te desilusiona más, si las guitarras que podrías comprar con ese dinero o los amplis, y te puede ayudar a reajustar la cantidad destinada para cada uno.

Y si la parte del ampli no te convence, el modelado por software es otra opción, si dispones de un ordenador, tablet o teléfono medianamente potente. Necesitará una interfaz para conectar la guitarra, y las hay de muchos precios. Eso sí, a mí me parece que quita mucha fluidez a la hora de tocar, hay que estar pendiente de muchas cosas y eso distrae.
Subir
JJ
#6 por JJ el 04/06/2017
Yo prefiero gastarme alto mas en una guitarra y tirar de guitar rig o similiar. Vas a estrujarlo mas. No necesitas pedales, suena bien.... en fin. Yo lo tendria claro.
Subir
Juan
#7 por Juan el 04/06/2017
Hay muchos hilos sobre este tema y casi siempre gana el ampli caro.

No hace mucho descubrí este video y me pareció muy interesante.

https://youtu.be/Xu_plv2CTEM
Subir
TheZebra
#8 por TheZebra el 04/06/2017
#7 rob chapman es buen canal, es el de las guitarras chapman que en mi opinión están saladas
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 05/06/2017
Si vas a tocar sólo en casa, el esfuerzo mayor en la guitarra.
Si va a ser tu equipo para ensayar con un grupo y dar conciertos, el esfuerzo mayor en el ampli.
Mi opinión personal.
Subir
1
marioR
#10 por marioR el 05/06/2017
El amplificador tiene que ser un poco en condiciones. Yo he tirado mucho tiempo con un frontman 10g porque lo que me entraba por los ojos eran las guitarras, y aún sabiendo que tenía que cambiar el ampli lo que me pillaba era otra guitarra :suicidio:

Si es para empezar quizá con un fender mustang, un line 6 o un roland cube, en fin amplificadores que traen efectos incorporados aunque sean muy flojos, así al menos tendrás versatilidad, pero para gustos colores.

Aunque como dicen por arriba, con una interfaz, un adaptador para conectar la guitarra al pc la opción es más económica y versátil, aunque bueno no es lo mismo que con el ampli.

Saludos.
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 05/06/2017
#9
Idem
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 05/06/2017
Un buena guitarra que vaaya bien, con esto no quiero decir que te dejes 2000 y pico euros en un hacha de quitar el hipo!

El ampli luego puedes hacerlo pogresivamente, hay amplis de 100-150€ mas que decentes para ensayar y dar bolos, puedes montarte un stack de cabezal de 120€+pantalla de 150-200€ que podrias mejorar progresivamente tambien, primero cambiando una cosa o la otra

Si vas a ser guitarrista de habitacion hay 1000 opciones de amplis majos de habitacion

Pero soy mas de una guitarra que sea usable que no de un arco de tirar flechas por muy buen sonido que de en la unica nota que no trastea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo