AmpliTube 5. Ruido de fondo exagerado

Consulta
triodo
#1 por triodo el 11/02/2022
No sé si hago algo mal o qué, la ayuda es bastante mala, y no sé que puede ser.
Tengo una interfaz USB Roland Quad Capture (ASIO) y he probado enchufando directamente la guitarra a la interfaz (Hi-Z input) o con la salida emulada del Blackstar y el resultado es el mismo: un ruido de fondo como el propio de la guitarra (una Strato) pero exageradamente alto, que lo hace inutilizable, no entiendo como puede sacarse algo útil, he probado de todo sin resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruy
#2 por Ruy el 11/02/2022
Buenas...

Es problema de la configuración de entradas/salidas. Vete al menú que aparece en la captura de pantalla, en la esquina superior derecha:


En la pestaña de Audio. Busca tu configuración de entradas y salidas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mus.jpg
Subir
triodo
#3 por triodo el 12/02/2022
He probado con muchas configuraciones distintas, cuando se deja de oir el ruido, es porque sencillamente, AmpliTube está en bypass, vamos, que oigo la guitarra tal cual entra en la interfaz, y en ese caso se oye bien, con algo de ruido, como se escucharía a través de un amplificador.
Pero cuando se mete AmpliTube en el proceso, el resultado es desastroso.
Adjunto una captura para que se aprecie el resultado.
Ya digo que he probado de todo, tanto en la configuración de ASIO (panel de control de ASIO de Quad Capture) como en la configuración de AmpliTube, siempre obtengo sonido limpio cuando se oye la señal tal cual entra, y sucio cuando AmpliTube está por medio.
El ruido parece digital, como si hubiera algún problema de software o hardware.
Me da que esta interfaz no vale por el motivo que sea.
Pero me da miedo irme a por otra y que me pase lo mismo.
No sé si probar con la tarjeta interna de sonido (Realtek)
El PC que tengo no es que sea un pepino, pero creo que es suficiente (Intel Gen11-i7 16 GB RAM, Windows 11)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio.wav
Setup.jpg
Subir
David Cascant
#4 por David Cascant el 12/02/2022
Con la tarjeta integrada, la Realtek, ni lo sueñes, esas no están preparadas para trabajar con audio; a mí me pasaba más o menos lo mismo con el Guitar Rig y una interface Focusrite, te comento lo que hice yo, por si te puede servir:
En el programa hay dos entradas habilitadas, pero el instrumento solo sonaba por una, la otra añadía ruido, así que la que no usas silenciala; la que sí usas, hay que ir bajando el volumen hasta un punto aceptable, en el que veas que la guitarra da señal y el ruido se reduzca bastante, luego se puede añadir en el master de la propia aplicación -creo que en el guitar Rig viene entre los efectos- una puerta de ruido o Noise Gate, que te puede ayudar a reducir, y eliminar bastante ese molesto zumbido.
Además, añadí una caja de inyección directa, que me ayudó a conseguir un sonido más limpio -ya que conectaba la guitarra directamente a la interfaz-; no invertí mucho, 30 pavos en una Donner, caja de inyección directa pasiva; se nota un poco, no hace milagros, probablemente con una caja activa y una mejor inversión el resultado habría mejorado, pero ahora el nivel de ruido, tratándose de pastillas single coil, está a un nivel aceptable.
¡Ah! Por supuesto, el cable con el que te conectes, que sea de la mejor calidad posible.
Subir
Ruy
#5 por Ruy el 12/02/2022
Buenas...

Mi configuración es esta que subo en la captura de pantalla. En la entrada tengo el mismo canal de la interface y en la salida los dos canales de la interface, pero eso no influye en el ruido que dices, es una cuestión de escuchar por izquierda y derecha. Cuando escucho cosas raras es cuando no lo tengo bien configurado y me pasa por Amplitube el sonido captado por los micros del ordenador, por ejemplo.

El sonido que yo tengo tampoco es muy bueno, pero en mi caso es problema de las interferencias. Estoy frente a luces, el ampli de la guitarra, el ordenador y una tablet, muy cerca... Tendría que alejarme y apantallar la guitarra si quisiera grabar algo en serio. Pero, por lo que entiendo, no te refieres a esto...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
gui1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo