Almas de carbono

javier perez
#1 por javier perez el 29/09/2019
Hola queria saber si alguien del foro ha utilizado barras de carbono en la construccion de mastiles.me gustaria saber q tal funciona y a poder ser donde conseguir dicho material.gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 29/09/2019
Te refieres a refuerzos de carbono,no?

En Madinter tienen varias medidas https://www.madinter.com/es/refuerzo-grafito-410x8x3mm.html
Subir
javier perez
#3 por javier perez el 29/09/2019
Gracias por contestar compañero..si algo asi es lo q tenía en mente..la idea es construir un mastil con ese refuerzo sustituyendo el alma clasica
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 29/09/2019
#3 Por lo que he leido de los refuerzos de carbono, dan mucha estabilidad, pero no se si sería recomendable prescindir del alma y meter refuerzos de carbono. Normalmente suelen ponerse junto con el alma. Yo creo que prescindir del alma no es muy buena idea, ya que si cambias de calibre, o cambia el clima no tendrías forma de retocar el mástil.
Subir
javier perez
#5 por javier perez el 29/09/2019
Tengo entendido q algunas Vigier llevan el refuerzo de carbono unicamente..tampoco le veo mucho sentido ponerle alma y refuerzos..
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 29/09/2019
He tenido una Vigier excalibur 16 años, no tenía alma ni falta que le hacia, el mástil estaba perfectamente recto, independientemente de temperaturas, humedades y cambios de calibres de cuerdas. El sistema se llama 10/90 (10%carbono y 90 madera)
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 29/09/2019
Es interesante lo del 10-90, entiendo que para una consturcción de ese tipo habría que elegir bien las maderas del mástil. Sobre todo que estuvieran completamente secas
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 29/09/2019
Considero que para ciertas zonas climáticas con mucha humedad ambiente, es imprescindible....sobre todo para guitarras de tiro largo.....guitarras de madera

He oido hablar de esas Vigier, no he tenido el placer de probar ninguna, se que funciona, al igual que en las Parker de fibra, que no le haría falta ni alma, aunque se la pongan ya solo sea por el tema psicológico jaja
Subir
javier perez
#9 por javier perez el 29/09/2019
7# pues el material q dispongo para los mastiles es arce para tele o strato y caoba para una sg q tengo en proyecto.
Subir
Riemann
#10 por Riemann el 30/09/2019
Si el refuerzo de carbono es lo suficientemente rígido (que normalmente lo es), se puede prescindir del alma sin problemas y el mástil va a quedar siempre recto, independientemente de la temperatura/humedad o el calibre de cuerdas (dentro de lo razonable).

Por supuesto no puede ser una barra cilíndrica sino rectangular, y colocarse siempre en dirección perpendicular al diapasón, como si del alma de una viga metálica se tratase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo