Allan Holdsworth - Metal Fatigue

nachitro
#1 por nachitro el 21/12/2008
Pues he aquí un video del señor Allan Holdsworth con uno de sus mejores y mas famosos temas del album"Metal Fatigue" de 1984, me he dado cuenta que muchos tienen un concepto equivocado de la FUSION, y piensan que es nuevo ese estilo, y que lo invento Govan y Brett garsed y Howe :D :D pues no, este tema es un ejemplo clarisimo de lo que es fusión y chequen el nivelazo de este guitarrista en aquellos años que junto con Frank Gambale y Corea, Al Dimeloa, etc empezaron ha crear verdaderas alternativas para las futuras generaciones. Pero esto no empezo en el 84 sino años antes, asi que como les decia anteriormente esta es la verdadera y real fusión. (si ya se que van a saltar dos que tres changos a rebatir). Espero les guste, saludos.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=oPgDbfZJkSw&feature=related"]YouTube - Allan Holdsworth - Metal Fatigue [Tokyo 1984][/youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 21/12/2008
Alan Holdsworth es un tipo realmente flipante, tanto técnicamente como compositivamente, y su expresión al tocar es alucinante... aunque me gusta más cuando toca con menos efectos, con la guitarra en limpio etc... (famosos videos en los que se le ve tocando con una guitarra sin clavijero)

Buenos videos nachitro :)
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 21/12/2008
La fusión lleva ya décadas, ya lo hablamos tú y yo, fíjate en los años que leva Corea.
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 21/12/2008
Belial_Baez escribió:
La fusión lleva ya décadas, ya lo hablamos tú y yo, fíjate en los años que leva Corea.


Me se la historia de Corea al derecho y al revez :p
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 21/12/2008
nachitro escribió:
Me se la historia de Corea al derecho y al revez :p

Pues eso digo, que ya lo sabes. No te he llevado la contraria, al contrario.
Digo que, en efecto, mucha gente se cree que la fusión se inventó hace poco y lleva ya un montón de años.
McLaughin, Corea y otros llevan ya desde primeros de los 70 dando guerra.
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 21/12/2008
Belial_Baez escribió:
La fusión lleva ya décadas, ya lo hablamos tú y yo, fíjate en los años que leva Corea.


Belial_Baez escribió:
Pues eso digo, que ya lo sabes. No te he llevado la contraria, al contrario.
Digo que, en efecto, mucha gente se cree que la fusión se inventó hace poco y lleva ya un montón de años.
McLaughin, Corea y otros llevan ya desde primeros de los 70 dando guerra.


Asi es compadre en efecto, Corea fue un gran exponente y lo sigue siendo hoy dia y su influencia es tremenda.
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 21/12/2008
Música de muchos kilates! :ok:

Gracias por los videos!
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 21/12/2008
Tremendo Holdsworth. También vale mucho la pena echarle un ojo a sus trabajos con Soft Machine además de en solitario.
Subir
m600
#9 por m600 el 21/12/2008
Muy buen aporte. Me ha gustado mucho el tio este. No tenia ni idea. Tiene mucho gusto tocando, los solos son buenisimos y lo jodido es el cantante, afinar de puta madre cuando tienes a un guitarrista buscandole los peros a todas las notas es de matricula.

Por vuestra culpa estoy abriendo muchos horizontes que ni siquiera me podia imaginar.

En serio que me ha gustado mucho el tio este.

:aplausos:
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 22/12/2008
El cantante del mismo calibre al igual que el resto de la banda.
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 22/12/2008
hombre yo soy un gran seguidor de Allan,si mal no estoy fue el verdadero primer shreder, pero eso si con mucho estilo, y valla estilo.

desarrollo un estilo muy muy propio, tiene temas definitivamente brutales y este señor tambien es bastante versatil, y el es la influencia de todos esos que ya mencionaste como garsed, howe y govan, y de algunos mas.

el siempre ah tocado con bandas exelentes, pero esta formacion a mi me parece de ensueño, el vocalista para mi de los mejores si no el mejor vocalista qeu he escuchado, lo digo por que a mi su color de voz me parece exquisito, y bueno las armonías de Allan eso si es bien trabajado y complicadisimo, mas por que el las modifica a su parecer, me parece interesantisimo la forma de hacer melodia con la voz sobre muchos de sus temas, sin contar que en directo no dejaba nada qeu desear. creo que conozco mas del 75 u 80 % de lo que ha echo y me gusta mucho.

a Allan nunca lo pongo en mi top 4 jeje por que el esta aparte, no por que toque mas que los de mi top 4 si no por que el fue el primero en tocar de esa forma tan alucinante (por lo menos de lo que conozco) entonces no tiene por que competir con mis 4 preferidos jejej el esta fuera de concurso XD es el papa.

y si la fusion es algo que lleva mucho mas de lo que algunos creen, no me se la historia completa pero mira como menciono Belial, a chik, incluso dicen todavía que en cierta época hacia musica mucho mas avanzada para esa misma epoca, que hacia música que se escucharía 10 años después.

perdón por hablar tanto pero es que estos post si valen la pena para disfrutar de estas cosas y hablar de las mismas. :si:

PD: por ahí ando tratando de sacar el solo de metal fatigue pero... creo qeu en otras 10 reencarnaciones lo lograre :roll:
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 22/12/2008
Años antes de que Yngwie, Eddie y compañia hicieran acto de presencia estos grandes ya estavan haciendo polvo al mastil con su tremendisima técnica y buen gusto, y lo más sorprendente es como en la década de los guitarristas metaleros (80s) fueron olvidados por las masas juveniles incluso hasta por la prensa obviamente porque no representaban los ingresos ni el glamour que bandas de rock les dejaban a las companys disqueras, y lo más sorprendente aún, es que muchos de estos guitarristas de metal y anexos, fueron dejando el camino y estos monstruos siguen activos y ahora curiosamente son el parteaguas de masas de jovenes y no tan jovenes guitarristas, como dijo mi extrañable y entrañable amigo Jesus Gilberto "la calidad se impone".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo