Alimentador boss CE-2

antonio_strato
#1 por antonio_strato el 15/12/2014
Buenas compañeros, resulta que tengo un boss ce2 japonés con entrada de 12v, y yo no tengo mucha idea de electrónica, y como no encuentro ningún adaptador para este pedal, me he encontrado esto en thomann y me gustaría que me dijerais si este funcionaria sin problemas

https://www.thomann.de/es/thomann_netzteil_universal_312_600.htm

creo que el ce2 es 12v dc no¿?. Muchas gracias de antemano y salud!! :)
Subir
JCGuitar
#2 por JCGuitar el 16/12/2014
Buscando un poco en google y las specs del pedal viene que es de 9 volts la alimentacion que lleva:
http://media.rolandus.com/manuals/CE-2_OM.pdf

Aunque creo que en ese tiempo los adaptadores eran de 12 volts y por alguna razón en 1997 boss cambio sus adaptadores a 9 volts haciendolos estandar suponiendose que los que decia 12 volts iban a funcionar con un adaptador de 9 volts.
Este articulo viene bien explicado http://stinkfoot.se/archives/726 . Menciona algo con los adaptadores de 9 volts boss y los daisy chain.

Abre el pedal y te encontraras en el compartimiento puede llevar una pila de 9 volts, segun se no hay o a habido pilas cuadradas que no sean de 9 volts.

Aunque lo mas acertado es que alguien del foro que lo tenga sea tan amable de decirnos como lo alimenta.

Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 16/12/2014
si va a 12 voltios te valdria pero cuidado con no cambiar la polaridad o podrias freir el pedal.
fijate en la placa del pedal o donde lleva la toma de corriente, lo normal en la mayoria de pedales es que el negativo vaya en el centro pero asegurate, una vez te haya asegurado pon el selector de la fuente de alimentacion en los 12 voltios y la polaridad segun te marca el dibujo !ojo! si te equivocaras de polaridad desenchufalo imediatamnete para evitar quemarlo (si el negativo va en el centro como seria lo normal, tendrias que ponerlo segun el dibujo de abajo que viene en la foto) .
yo no soy muy propenso a usar este tipo de fuentes con varias tensiones, pero esta dice que esta conmutada y por tanto regulada y estabilizada ( no tiene mala pinta), esta bien de precio. no te aconsejo que compres una de esas chungas de un bazar en la que tambien vienen varias tensiones o aunque venga una sola.
lo suyo seria medir con un multimetro cada una de las distintas tensiones para ver si son reales o no. a mi me ha pasado y te llevas una sorpresa cuando compruevas que que ni una sola da la corriente que marca.
suerte tio y sobre todo ve con mucho cuidado.
Subir
antonio_strato
#4 por antonio_strato el 16/12/2014
eeey muchisimas gracias compañeros!!!

Lo de la alimentación a pila de 9v y que luego use un alimentador a 12v me deja un poco perplejo la verdad, tengo un one spot pero claro va a 9v...
Si juan carlos, es de centro negativo, a mi también me a parecido que tiene buena pinta por lo que vale y con las características que tiene, y por lo que me dices, puede valer , la otra opción sería pillar una fuente, pero la verdad es que no estoy como para comprar una buena :(. Tampoco encuentro adaptadores boss aca de segunda mano jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo