Algunos consejos de Joe Bonamassa

  • 1
aegon1978
#1 por aegon1978 el 11/10/2010
Hola a todos.

Como ya sabéis que soy un Bonafan, me parece muy interesante compartir con vosotros dos vídeos de él, aunque supongo que es muy posible que los hayáis visto ya. De hecho, los licks que muestra Joe aquí los estoy estudiando a fondo para intentar enriquecer mi vocabulario de blues y rock.

En este, Joe habla a una afortunada audiencia (lectores de la revista Guitarrista en UK que ganaron un sorteo) sobre ecualizar su ampli, y el sonido que le saca a su Gibson Les Paul Joe Bonamassa sin ningún pedal, solamente ecualizando su Fender Hot Rod Deville. Ah y también se marca unos licks pentatónicos muy buenos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este segundo video, claramente nos enseña un lick pentatónico en una breve entrevista en el backstage. Notad que tampoco usa efectos, simplemente pasa el sonido por un pequeño ampli valvular Epiphone.




Espero que los disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo. :brindis:

Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 11/10/2010
adoro a este payo
Subir
felito
#3 por felito el 11/10/2010
Conocia a este guitarrista de verle en las revistas o que la gente habla de el, pero no sabia que tocara asi..joer, si que me a sorprendido..me encanta como toca!:ok:
Subir
aegon1978
#4 por aegon1978 el 11/10/2010
Dr. Bender escribió:
adoro a este payo


Pues precisamente me acordé de tí Juanjo porque en una entrevista comentó que, cuando acude a alguna jam, solamente lleva el amplificador (cualquiera de los muchos que tiene), una de sus LP Bonamassa (últimamente siempre va con la del primer video, la Candy Apple Blue) y como efecto solamente el pedal Tube Scremaer TS808. :shock:

Y con eso, saca el sonidazo que me tiene atacao.:D

Definitivamente deben ser sus dedos.......

Un abrazote!!!
---------------------------------
felito escribió:
Conocia a este guitarrista de verle en las revistas o que la gente habla de el, pero no sabia que tocara asi..joer, si que me a sorprendido..me encanta como toca!:ok:


Neng y no viniste al concierto el otro Domingo en l´Auditori??? Fue impresionante. No defrauda para nada, ni él ni la banda.

El proper no t´el pots perdre!!! :aplausos:

Rock on!!!
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 12/10/2010
Está interesante el primer vídeo donde explica que muchos guitarristas apenas juegan con los controles de tono y volumen de sus guitarras que casi siempre están al 10, básicamente dice que en un ampli a válvulas los potes de volumen son tu overdrive y los potes de tono tu tono maestro, eso en blues es importante porque cada nota lleva un matiz diferente casi casi, buenos vídeos un saludo :saludo:
Subir
aegon1978
#6 por aegon1978 el 12/10/2010
Exacto Oscar.

Incluso explica que cuando toca en vivo, está constantemente tocando los potes. Eso puede verse en cualquier video del youtube.

Esto es otro punto que estoy poniendo en práctica y es cierto, consigues muchos matices en blues trabajando bien el volumen y los tonos. Con ese video he aprendido muchísimo. Ojalá tuviera la oportunidad de ir a un clinic suyo.

Un saludo.
Subir
Coco
#7 por Coco el 12/10/2010
Este tío es sublime, y en directo ya es para flipar.
Subir
albertoletal
#8 por albertoletal el 12/10/2010
Ufffff..... que maravilla.

Acabo de ver los dos videos y me parecen una delicia, sobre todo el primero me parece muy bueno.

Madre mia, que manera de tocar, en fin... yo seguré viendo videos de maestros como Bonamassa, disfrutando de como tocan e intentando aprender todo lo que pueda de ellos.

Gracias por ponerlos compañero

Saludos:brindis:
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 12/10/2010
Buenisimos los videos!! Deberiamos de toquetearnos los potes todos mas a menudo :D

Salud!!
Subir
felito
#10 por felito el 12/10/2010
aegon1978 escribió:

Neng y no viniste al concierto el otro Domingo en l´Auditori??? Fue impresionante. No defrauda para nada, ni él ni la banda.

El proper no t´el pots perdre!!! :aplausos:

Rock on!!!


No sabia que habia venido!!!arg!!a ver si cuando vuelva a venir puedo ir a verlo..pero primero a satriani en noviembre y en diciembre al paul gilbert! ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 12/10/2010
LP custom + hot rod deville + TS808

cojones quién necesita más!
Subir
aegon1978
#12 por aegon1978 el 12/10/2010
Dr. Bender escribió:
LP custom + hot rod deville + TS808

cojones quién necesita más!


Y sus dedos, que no se nos olviden claro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo