Alguna distorcion para buenos solos

ernesto911
#1 por ernesto911 el 26/02/2011
no sabia donde colocar el tema asi que lo hice aqui:
alguien sabe algun tipo de distorcion para poder ejecutar mejor los solos (me refiero a que se tenga buen sonido y la distorcion no afecte tanto y se toque con limpieza) ?
Subir
ernesto911
#2 por ernesto911 el 27/02/2011
alguien me puede ayudar?
Subir
barpect
#3 por barpect el 27/02/2011
Compañero, acabas de hacer una de las preguntas más subjetivas que he leido hasta el momento.

El tema de que pedales usar para los solos, es un poco bastante subjetiva, entre otros, del tipo de sonido que busques, el estilo que tocas, etcetera.

Con lo que has dicho y de momento, lo único que te podría decir es: Prueba, prueba y prueba.

Lo otro que te podría preguntar, para ir cerrando más el circulo es que que tipo de música haces?

Un saludo y suerte con la búsqueda
Subir
ernesto911
#4 por ernesto911 el 28/02/2011
compañero
pues el tipo de musica que hago en su mayoria en rock y metal
que tipo de distorcion podria usar?
y combinada con que efectos?
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 01/03/2011
Hola.

Pues aunque pueda parecer fuera de lugar en la sección de efectos, lo mejor que puedes hacer para mejorar el sonido es mejorar tu técnica. Si eres capaz de tocar con una técnica limpia, de afinar en los bendings y de mantener un buen vibrato, tendrás una base para que suene bien casi cualquier efecto decente.
Subir
EDUINFO
#6 por EDUINFO el 01/03/2011
Hola, Si dijeras el equipo que tienes, al mejor te podrían ayudar más en eso de los solos que tu quieres... un saludo
Subir
barpect
#7 por barpect el 01/03/2011
ernesto911 escribió:
compañero
pues el tipo de musica que hago en su mayoria en rock y metal
que tipo de distorcion podria usar?
y combinada con que efectos?


A muy groso modo, te podría llegar a decir que un MT2 de Boss va de luho para metal, pero no tanto para rock, el DS1 es la distorsión universal, pero la veo un poquito floja para metal.

Por otra parte está el tema del equipo que ya tienes, en caso de tener un muy buen equipo, más que pedales de este tipo, a lo mejor te llegaba a ir bien un multiefectos como el nova system (aunque eso ya son palabras relativamente mayores).

En fín, como ya te dije en el anterior post, creo que lo mejor será probar, probar y probar hasta que encuentres tu sonido perfecto.

Un saludo y suerte
Subir
ernesto911
#8 por ernesto911 el 01/03/2011
bueno compañeros, probaré efectos, mi pedal es el korg ax5G

saludos:brindis:
Subir
Saúl Torrado
#9 por Saúl Torrado el 01/03/2011
una muy buena la que uso yo es usar en ritmica un overdrive a tope y cuando me toca hacer un solo uso una distorsion com mucho tono nivel algo mas de la mitad y la distorsion nada mas un cuarto lo que te da mas sonido y un sustain que da miedo
Subir
aeroforce15
#10 por aeroforce15 el 01/03/2011
Pues yo en mi caso te recomendaria, un pedal de Screamer y algun multiefectos para reverberación, junto con un ampli marshall, uff tienes para unos buenos solos bastante limpios y potentes, además que en mismo overdirve de los marshall te da una buena ganacia sin que sea un sonido tan saturado o demasiado distorcionado, sin más un saludo y espro haber sido de ayuda.
Subir
ernesto911
#11 por ernesto911 el 03/03/2011
asturias13ansSAU escribió:
una muy buena la que uso yo es usar en ritmica un overdrive a tope y cuando me toca hacer un solo uso una distorsion com mucho tono nivel algo mas de la mitad y la distorsion nada mas un cuarto lo que te da mas sonido y un sustain que da miedo


no se me habia ocurrido usar overdrive :oops:, lo bueno es que en mi pedal se puede ajustar el overdrive y se nota la diferencia, probaré como dices, y en efecto es mejor usar poca distorcion, un cuarto como dices, ya que a veces uso mucha distorcion y es ahí cuando el sonido me pierde claridad.
saludos :brindis:
Subir
Saúl Torrado
#12 por Saúl Torrado el 03/03/2011
hay esta el problema tienes que tenerlo bien controlado para que te de un sonido fuerte y con mas volumen que es lo buscado en cuanto lo tengas ya nos contaras jajajaja por cierto si andas buscando un overdrive hay uno nuevo que saco harley benton por 33 euros y la verdad muy bien yo soy de los que creen que los pedales baratos dan ese toque sucio y desgarrado al sonido jajjajaaj
HARLEY BENTON VINTAGE OVERDRIVE - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo