Son diferentes. ....y te voy a liar más....El Keeley lo hay en 10"/12".
Ya sé que los vídeos del YouTube, hay que cogerlos con pinzas. Pero algunas cosas, se ven. Míralos con calma. A mí me suena mejor el Amulet. El trémolo y la Reverb a válvulas, son un plus para mí. El atenuador parece funcionar muy bien. Hay una parte del vídeo donde mantiene todos los ajustes. A 1w suena límpio, a 5 raja un poco más y a 15 todavía más. Eso me dice que es más orgánico y dinámico que el Keeley. Típico ampli para ir a pelo o con muy pocos pedales y jugar con la dinámica y los potenciómetros de la guitarra. Al no tener loop, los efectos van por delante. Algunos moduladores o delays, pueden ser complicados de ajustar. Pueden sonar bien en límpio pero al empujar con un overdrive, las modulaciones pueden sonar más borrosas y las colas y presencia del delay, notarse demasiado . Los efectos del ampli, no son conmutables por pedal. Son cosas a tener en cuenta para entender lo que es realmente y a partir de ese momento, imaginarte usándolo en local y directo con lo que tienes y para lo que vas a emplearlo.
El Keeley, no tiene efectos ni atenuador. Si tiene loop en serie, vol de previo y máster volumen. Lo hay en 10" y 12" y parece estar orientado a una mayor versatilidad. La propia web dice que está optimizado por Keeley para su uso con pedales. Igual que el otro, añade tu equipo e imagínate usándolo.
Sigo pensando que lo suyo es probarlo. Y mejor con tu(s) guitarra(s)
Dales un vistazo.....y un detalle. El Amulet está grabado con un micro al medio Pero suena con más cuerpo aunque más recto y direccional. El centro del altavoz suele sacar un sonido más agudo. Los Keeley van con dos micros. Menos cuerpo, más medios y más abiertos. Lo justo sería haberlos grabados todos con dos micros o con uno. Yo prefiero dos. En todo caso, los tres, suenan bien. Pero es como si el Amulet, no necesitase ese micro extra que se suele poner un poco detrás y ladeado para darle más aire al sonido. Por tanto lo que oyes del Keeley es la mezcla de ambos micrófonos. Es una técnica muy habitual en estudios. Incluso un tercer micro detás en los de trasera abierta.