Alguien tiene el Supro Amulet? que tal?

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 23/05/2023
He econtrado poca info en la red de este "substituto" del Princeton. Me surgen algunas dudas: Se peude tocar en casa bien con el modo 1w? con el Princeton no podia tocar con un bateria, pero con este a pesar de también tener un cono de solo 10" dicen que si, es así?
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 24/05/2023
#1

Con un Princeton, dudo que toques Death Metal. No entiendo que no puedas tocar con batería.

Supro, 15w, Clase A , Creamback 10" , sensibilidad 96dbs, 95-5.500 hz

Princeton 68, 12w, Clase AB, Celestion TEN 30 10", sensibilidad 95dbs, 85-5.000hz o Jensen C10R en el 65' de 93'6dbs (94'7 según web fabricante), frec min/Max desconocidas

Si. El Princeton va a sonar algo menos, su dinámica será menor, tendrá algo más de bajos.El Supro tendrá más medios y un top end más claro que lo dará más presencia. Pero todo esto no supone al 100%, que te vayas a oír. Lo raro es que no te oigas.

Es jugar a adivino. Pero conozco bien el Princeton. No parece estar rindiendo bien. Empieza por comprobar que las válvulas están bien y son del tipo correcto. Hay quien pone válvulas de previo con menor factor de amplificación. Pierden volumen y carácter. Deja de sonar como debe. Ganarle volumen es fácil. Un cambio de altavoz por otro de alta sensibilidad. En 10" se fabrican con sensibilidades entre 98 y 102dbs. Súmale de 3a6 dbs con un booster y tendrás un ampli al que has doblado/triplicado el volumen. Si encima pones un altavoz calibrado sobre los 50w, ganarás techo límpio. Vas a tener una pequeña y ruidosa bestia con esos mismos 12w. Dudo que así no te oigas . Seguirás sin atenuador. Pero eso también es solucionable.
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 24/05/2023
El Princeton ya no lo tengo, pero con un bateria tocando normal Pop en una sala normal no me escuchava bien. Un dia en un holo le metí una pantalla 2x12 al Princeton y es el mejor sonido que he tenido en la vida, y he tenido 20 amplis clasicos (5e3, jcm800, george, twin reverb, deluxe reverb, mesa boogie blues, hot rod deluxe, ac15).... Por lo poco que he visto creo que el amulet es el santo grial
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 24/05/2023
#3

No andaba desencaminado entonces. El altavoz no estaba a la altura y era de baja sensibilidad. Media como mucho. Lo sacaste por la 2x12 y cobró vida con los mismos 12w. Tú mejor sonido.

Antes de tirarte a la piscina, prueba el Supro si tienes oportunidad. Mírate los Tone King. Son canela fina. A malas , busca un buen Princeton y lo modificas. Un altavoz de alto rendimiento no es tan caro. Incluso una Harley Benton 2x12 con vintage30, son baratas y van muy bien.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 24/05/2023
la 2x12 que le puse fue precisamente la harley venton vintage 30, pero el ampli ya no era tan portatil, creo que mi ampli ideal seria un princeton con reducción a 1what con un 1x12 jehnsen o creamback
Pero creo que el Amulet es lo que necessito pq a 1what puedo tocar bien en casa tb
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 24/05/2023
#5

Para casa 1w, está bien. Pero el atenuador ha de ser bueno. Que no te cambie el tono. Y si lo hace, que la diferencia sea mínima.

Con todo, trabajando a 1w, el altavoz va a rendir de otra manera. Sonará distinto porque vibra mucho menos y la resonancia de la caja acústica, no tendrá mucha influencia. Sonará más plano.

Si un ampli tiene un buen máster (muy progresivo) que permita control a muy bajo volumen, puedes utilizar un ecualizador como atenuador. Puedes reducir de 12 a 15dbs. Y enfatizar las frecuencias perdidas al tocar tan bajo. Es una solución sencilla. Suele funcionar bién. Incluso mejor que muchos atenuadores incorporados en amplis. También es cierto, que algunos lo llevan y son muy buenos. Pero hay pocos de esos. Y no son baratos.

Ojo con la sensibilidad de los altavoces. Los Jensen 12" para Fender, suelen andar sobre 94-95 dbs más o menos. El Creamback 65 llega a 97dbs. Los V30 que tengo andan en 100dbs. De 3a6dbs en límpio, supone entre un 50-100% de diferencia de volumen entregado a igualdad de potencia y tamaño de altavoz.

En el local hay 2 Champ punto a punto clonados. Montados desde cero con todos los componentes seleccionados. No son kits comprados. Uno con V30 y otro con Greenback. Ambos de 12". El del V30 suena mejor , da más volumen, tiene más dinámica y techo límpio.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 24/05/2023
Edito y añado. Cosas del poco tiempo.

Por el local han pasado Creambacks. Sonando solos a pelo:
El Creamback suena y es , más suave y dócil que el V30. Pero en contexto banda , el V30 por su mayor volumen , define y corta mejor la mezcla. Y suena estupendo. Es un todo terreno. Y el Cannabis Rex 50w son 102 dbs y es otra bestia de cuidado. Muy utilizado en Fenders como remplazo, por su tono y gran rendimiento.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 24/05/2023
los atenuadores que he catado no me han gustado, dices, entiendo, que es mejor que un ampli tenga master a reuctor de whats con diferentes opciones? rollo 15/5/1? como el Supro?
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 24/05/2023
#8

Generalmente los atenuadores, no me gustan porque cambian el sonido. Lo empobrecen. Los buenos , suelen ser externos. Y de tamaño más bien generoso. Básicamente, en general disipan la potencia derivada en forma de calor .

Cuando eso lo pones en un valvular que ya disipa calor y encima, el espacio es reducido, hay que rediseñar u optar por otras opciones para reducir potencia. Hay varias. Para que el tono se resienta lo menos posible, hay que hacerlo muy bien. Por eso digo que los atenuadores implementados en el propio ampli no suelen funcionar tan bien. Modifican el tono demasiado. Pero hay excepciones. Los del Lonestar de Mesa, van muy bien, los que llevan los Tone King , el del Divided/13 FTR-37 .....pero el del Supro no te puedo decir porque no ha pasado por mis manos.

La opción que comentaba de tener un buen potenciómetro de máster y usar un eq como atenuador suele ir bien. También la arquitectura del ampli influye. En algunos, puedes entrar por el loop y saltarte el previo. Si el loop es paralelo, su control level hace de doble máster y puede atenuar la señal. Otros lo hacen directamente. Otros son en serie y toca meter el eq. Con el Princeton , es posible que tuvieses que cambiar el potenciómetro de volumen por otro más progresivo y meter el eq antes del input. Es la solución más simple aunque igualmente hay varias.

Por eso si puedes, es mejor probarlo. El Supro, no es un ampli barato ni fácil de revender. Antes de comprarlo, intenta asegurarte de que te dará lo que buscas.
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 24/05/2023
Por 200€ menos que elAamulet tengo este otro con altavoz supro (el amulet creamback), y 25w (demasiados?) Pero tiene Master.... No s eque hacer
https://www.fanaticguitars.com/producto/supro-keeley-custom-10-combo/?aelia_customer_country=ES&gad=1&gclid=CjwKCAjw67ajBhAVEiwA2g_jEHLQ2U6_CDP4j4WbeYnWCg28zK-n9TNpnFmzrrSMDqvo65hNrryaWhoCYoEQAvD_BwE
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 24/05/2023
Son diferentes. ....y te voy a liar más....El Keeley lo hay en 10"/12".

Ya sé que los vídeos del YouTube, hay que cogerlos con pinzas. Pero algunas cosas, se ven. Míralos con calma. A mí me suena mejor el Amulet. El trémolo y la Reverb a válvulas, son un plus para mí. El atenuador parece funcionar muy bien. Hay una parte del vídeo donde mantiene todos los ajustes. A 1w suena límpio, a 5 raja un poco más y a 15 todavía más. Eso me dice que es más orgánico y dinámico que el Keeley. Típico ampli para ir a pelo o con muy pocos pedales y jugar con la dinámica y los potenciómetros de la guitarra. Al no tener loop, los efectos van por delante. Algunos moduladores o delays, pueden ser complicados de ajustar. Pueden sonar bien en límpio pero al empujar con un overdrive, las modulaciones pueden sonar más borrosas y las colas y presencia del delay, notarse demasiado . Los efectos del ampli, no son conmutables por pedal. Son cosas a tener en cuenta para entender lo que es realmente y a partir de ese momento, imaginarte usándolo en local y directo con lo que tienes y para lo que vas a emplearlo.

El Keeley, no tiene efectos ni atenuador. Si tiene loop en serie, vol de previo y máster volumen. Lo hay en 10" y 12" y parece estar orientado a una mayor versatilidad. La propia web dice que está optimizado por Keeley para su uso con pedales. Igual que el otro, añade tu equipo e imagínate usándolo.

Sigo pensando que lo suyo es probarlo. Y mejor con tu(s) guitarra(s)

Dales un vistazo.....y un detalle. El Amulet está grabado con un micro al medio Pero suena con más cuerpo aunque más recto y direccional. El centro del altavoz suele sacar un sonido más agudo. Los Keeley van con dos micros. Menos cuerpo, más medios y más abiertos. Lo justo sería haberlos grabados todos con dos micros o con uno. Yo prefiero dos. En todo caso, los tres, suenan bien. Pero es como si el Amulet, no necesitase ese micro extra que se suele poner un poco detrás y ladeado para darle más aire al sonido. Por tanto lo que oyes del Keeley es la mezcla de ambos micrófonos. Es una técnica muy habitual en estudios. Incluso un tercer micro detás en los de trasera abierta.






Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo