Alguien tiene una DI tipo RedBox?

  • 1
beticario
#1 por beticario el 15/01/2014
Alguien tiene una DI tipo RedBox? Quería preguntarle algunas cosillas amén de conseguir una demo en limpio para hacerla funcionar con mis vsts para ver si me conviene comprarme una
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 15/01/2014
yo tengo una ultra Di Modelo DI 100
Subir
1
beticario
#3 por beticario el 16/01/2014
Y la utilizas para home studio? si es así me podrías pasar una muestra en limpio?
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
Yo tengo una DI red box pro.

Ten en cuenta una cosa. Si la quieres usar para home estudio, su función es la de coger la señal proveniente del amplificador y mandar una parte a la tarjeta de sonido y otra parte al altavoz o a una caja de carga en su defecto.

Enchufar un previo, para luego ponerle un simulador de altavoces, y luego aplicarle los efectos, no es lo mejor para sacar un buen sonido de guitarra.

Si tienes una tarjeta de sonido, usa el mismo previo de la tarjeta, le metes los efectos VST y luego usa impulsos para darle la simulación de altavoces.
Subir
1
beticario
#5 por beticario el 16/01/2014
Gracias Missin, de momento es lo que hago con la fast track pro y bueno, con el AMT S 11B ha mejorado pero estoy a ver si saco mejor sonido todavía. No se si probando con otra targeta de sonido, buscare por aqui por la ciudad a ver si encuentro alguna buena y traigo unas muestras para que compareis con la fast track
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
De todas formas, no intentes buscar el resultado profesional con una tarjeta económica y con VST, incluso con un previo AMT, porque lo único que vas a conseguir es volverte loco.

Te vale más adaptarte a lo que tienes e intentar sacarle partido que otra cosa.

Si uno quiere sacar un buen sonido de guitarra, necesita una buena guitarra, un buen ampli, con buenos altavoces, un buen micro, un buen previo, un buen convertidor A/D y luego un mínimo de conocimientos del tratamiento de la señal.
Esto no es llegar y besar el santo con un previo o una DI.

De todas formas si sigues con ese interés que tienes por probar cosas y métodos nuevos te irá bien y aprenderás muchas cosas. Pero a veces es mejor saber en que invertir directamente, para no estar dando rodeos y haciendo gastos innecesarios :D
Subir
beticario
#7 por beticario el 16/01/2014
totalmente de acuerdo
Subir
beticario
#8 por beticario el 16/01/2014
Lo que ocurre que aqui en salamanca es complicado probar cosas para grabar, asi que de momento lo que hay es comprar e ir vendiendo para probar cosas
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 16/01/2014
Hola. Yo tengo una red box mk III. Lo único que la compré modificada y tiene las especificaciones originales. Ahora la uso sacando la salida de un ht-5. A lo mejor te puedo ayudar.

Saludos
Subir
beticario
#10 por beticario el 16/01/2014
De momento por lo que veo la redbox vale para sacar el sonido de tu amplificador o previo y hacer una simulación de altavoz; Bulian tienes por ahi alguna muestra de audio en que uses el blackstar y el redbox? Gracias
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 16/01/2014
Yo tengo una BlueStone Pro de Emmerson Williams con la que estoy muy contento.

Hace poco la intenté vender y un compañero me pidió una muestra.
Grabé esto deprisa y corriendo, me da mucha vergüenza ajena lo que toco porque es un desastre, pero el tema es que lo quería para YA.

https://soundcloud.com/enapariencia/emersonwilliams-ir

Como le comenté a él, la manera de grabar decentemente no es esta. Lo que está ahí grabado es lo que sale de la DI a pelo con un par de impulsos, sin ecualizar, ni efectos ni nada de nada... Trasteando un poco más puede sonar mucho mejor.

Aunque se ve que el sonido muy bueno no debe ser porque no la conseguí vender... :p

Usar impulsos ayudar mucho, la verdad.
Subir
beticario
#12 por beticario el 16/01/2014
no esta nada mal, pero claro tu lo sacas de un ampli orange segun pones en la descripción no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo